Panorama legal del comercio electrónico en Colombia: problemática preliminar frente a la marca comercial

En el contexto actual de un alto acceso a internet y un incremento en el uso del comercio electrónico, las marcas y entidades comerciales están buscando promover sus productos y marcas. Sin embargo, este avance tecnológico conlleva riesgos legales asociados, especialmente en términos de protección d...

Full description

Autores:
Sarmiento Riaño, Alejandra
Roncancio Mayorga, Ayda Johana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/28051
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/28051
Palabra clave:
Comercio elecronico
E-commerce
Social networks
Protection
Comercio electrónico
Derecho comercial
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_36c126f87955e50b7d9caa789d20a891
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/28051
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Panorama legal del comercio electrónico en Colombia: problemática preliminar frente a la marca comercial
title Panorama legal del comercio electrónico en Colombia: problemática preliminar frente a la marca comercial
spellingShingle Panorama legal del comercio electrónico en Colombia: problemática preliminar frente a la marca comercial
Comercio elecronico
E-commerce
Social networks
Protection
Comercio electrónico
Derecho comercial
title_short Panorama legal del comercio electrónico en Colombia: problemática preliminar frente a la marca comercial
title_full Panorama legal del comercio electrónico en Colombia: problemática preliminar frente a la marca comercial
title_fullStr Panorama legal del comercio electrónico en Colombia: problemática preliminar frente a la marca comercial
title_full_unstemmed Panorama legal del comercio electrónico en Colombia: problemática preliminar frente a la marca comercial
title_sort Panorama legal del comercio electrónico en Colombia: problemática preliminar frente a la marca comercial
dc.creator.fl_str_mv Sarmiento Riaño, Alejandra
Roncancio Mayorga, Ayda Johana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cubillos, German
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sarmiento Riaño, Alejandra
Roncancio Mayorga, Ayda Johana
dc.subject.spa.fl_str_mv Comercio elecronico
topic Comercio elecronico
E-commerce
Social networks
Protection
Comercio electrónico
Derecho comercial
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv E-commerce
Social networks
Protection
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comercio electrónico
Derecho comercial
description En el contexto actual de un alto acceso a internet y un incremento en el uso del comercio electrónico, las marcas y entidades comerciales están buscando promover sus productos y marcas. Sin embargo, este avance tecnológico conlleva riesgos legales asociados, especialmente en términos de protección de marcas. La legislación colombiana, a pesar de regular ciertos aspectos del comercio digital, parece insuficiente para abordar completamente estos desafíos, especialmente después del aumento significativo en el comercio en línea durante la pandemia de COVID-19. Este estudio se propone analizar en profundidad la regulación nacional e internacional existente relacionada con el comercio electrónico y los mecanismos de defensa contra posibles vulneraciones comerciales. Además, se busca respaldar este análisis con casos actuales y opiniones de la Superintendencia de Industria y Comercio. Los tres objetivos principales del estudio son: verificar la normativa nacional e internacional pertinente, presentar casos relevantes y opiniones de autoridades pertinentes, y finalmente proponer enmiendas normativas que podrían mejorar la protección de marcas en el entorno del comercio electrónico. El registro de marcas se considera un activo valioso para cualquier empresa, ya que garantiza el derecho de utilizar un signo distintivo para identificar productos y servicios. Sin embargo, las limitaciones normativas actuales plantean desafíos en la protección y regulación efectiva de estos activos en el contexto del comercio electrónico. La investigación se basará en un análisis exhaustivo de la legislación vigente, así como en casos y conceptos relevantes de autoridades competentes, con el fin de proponer soluciones que aborden las lagunas existentes en la protección de marcas en el ámbito del comercio electrónico
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-24T14:02:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-24T14:02:03Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-01-23
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Especialización
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/28051
url https://hdl.handle.net/10901/28051
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Carrillo, M. R. (2012). El impacto de Internet y las redes sociales en el derecho a la libertad de expresión. Frónesis, 19(3).
Ceballos Molano, R., & García Velasco, I. C. (2013). Protección legal de las Denominaciones de Origen y las marcas frente a los tratados de libre comercio suscritos por Colombia. Prolegómenos, 16(32), 175-189.
Durango, A. (2014). Las redes sociales. IT Campus Academy.
Guía de Buenas Prácticas en la Publicidad a través de Influenciadores. 2020, Superintendencia de Industria y Comercio, consultada en https://www.sic.gov.co/sites/default/files/files/Publicaciones/GUÍA%20DE%20BUENAS%20PRÁCTICAS%20EN%20LA%20PUBLICIDAD%20A%20TRAVÉS%20DE%20INFLUENCIADORES%20004%20(1).pdf
Guiñez-Cabrera, N., Mansilla-Obando, K., & Jeldes-Delgado, F. (2020). La transparencia publicitaria en los influencers de las redes sociales. RETOS. Revista de Ciencias de la Administración y Economía, 10(20), 265-281.
Silberleib, L. (2001). El derecho, la propiedad intelectual y el entorno digital. Información, cultura y sociedad, (5), 40-69.
Superintendencia de Industria y Comercio, Expediente Nro. 12-72945, Resolución 55912 del 23 de agosto de 2016, consultada en https://www.sic.gov.co/recursos_user/boletin-juridico-sep2016/conceptos/consumidor/res-55912-del-23-ago-2016.pdf
Superintendencia de Industria y Comercio, Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales, radicado No. 21-30494 del 07 de marzo de 2022, consultado en https://gestor.relatoria.sic.gov.co/visor-relatorias/WETCIYIBRbWQiLjBLMNa/relatoria
Superintendencia de Industria y Comercio, Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales, radicado Nro. 18-182237 del 26 de diciembre de 2019, consultado en https://gestor.relatoria.sic.gov.co/visor-relatorias/ZEWPfoIBRbWQiLjBuAgi/relatoria
Superintendencia de Industria y Comercio, Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales, Relatoría Autos Medidas Cautelares, radicado Nro. 22-57825, consultado en https://gestor.relatoria.sic.gov.co/visor-relatorias/IkTAIYIBRbWQiLjBTcM2/relatoria
Superintendencia de Industria y Comercio, Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales, Relatoría Autos Medidas Cautelares, radicado Nro. 22-60999, consultado en https://gestor.relatoria.sic.gov.co/visor-relatorias/IETAIYIBRbWQiLjBTMNH/relatoria
Vidal, A. G., & Devesa, C. L. (1999). Problemas de derecho de marca en Internet. Informática y derecho: revista iberoamericana de derecho informático, (30), 107-128.
Zinguer, M. A. (2017) El régimen de los nombres de dominio y su relación con las marcas.
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28051/4/-final-%20Panorama%20legal%20del%20comercio%20electro%cc%81nico%20en%20Colombia%20un%20estudio%20preliminar%20de%20riesgos%20frente%20a%20la%20marca%20comercial.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28051/5/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20LA%20PUBLICACION%20DIGITAL%20DE%20OBRAS-%20FINAL.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28051/3/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28051/1/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20LA%20PUBLICACION%20DIGITAL%20DE%20OBRAS-%20FINAL.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28051/2/-final-%20Panorama%20legal%20del%20comercio%20electro%cc%81nico%20en%20Colombia%20un%20estudio%20preliminar%20de%20riesgos%20frente%20a%20la%20marca%20comercial.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv eb9a76fc15b18544309d8f7436094da0
8d6e879be3d189b33e2a6909a8ed8f0a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1ee4c32310c135e298e147957ebad15e
28a46d36feb792b53b5ac162288610ae
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060626649907200
spelling Cubillos, GermanSarmiento Riaño, AlejandraRoncancio Mayorga, Ayda JohanaBogotá2024-01-24T14:02:03Z2024-01-24T14:02:03Z2024-01-23https://hdl.handle.net/10901/28051En el contexto actual de un alto acceso a internet y un incremento en el uso del comercio electrónico, las marcas y entidades comerciales están buscando promover sus productos y marcas. Sin embargo, este avance tecnológico conlleva riesgos legales asociados, especialmente en términos de protección de marcas. La legislación colombiana, a pesar de regular ciertos aspectos del comercio digital, parece insuficiente para abordar completamente estos desafíos, especialmente después del aumento significativo en el comercio en línea durante la pandemia de COVID-19. Este estudio se propone analizar en profundidad la regulación nacional e internacional existente relacionada con el comercio electrónico y los mecanismos de defensa contra posibles vulneraciones comerciales. Además, se busca respaldar este análisis con casos actuales y opiniones de la Superintendencia de Industria y Comercio. Los tres objetivos principales del estudio son: verificar la normativa nacional e internacional pertinente, presentar casos relevantes y opiniones de autoridades pertinentes, y finalmente proponer enmiendas normativas que podrían mejorar la protección de marcas en el entorno del comercio electrónico. El registro de marcas se considera un activo valioso para cualquier empresa, ya que garantiza el derecho de utilizar un signo distintivo para identificar productos y servicios. Sin embargo, las limitaciones normativas actuales plantean desafíos en la protección y regulación efectiva de estos activos en el contexto del comercio electrónico. La investigación se basará en un análisis exhaustivo de la legislación vigente, así como en casos y conceptos relevantes de autoridades competentes, con el fin de proponer soluciones que aborden las lagunas existentes en la protección de marcas en el ámbito del comercio electrónicoUniversidad Libre - Facultad de Derecho, Especialización en Derecho Comercial.In the current context of high internet access and an increase in the use of e-commerce, brands and commercial entities are seeking to promote their products and trademarks. However, this technological advancement brings associated legal risks, especially in terms of trademark protection. Colombian legislation, despite regulating certain aspects of digital commerce, appears insufficient to fully address these challenges, especially after the significant increase in online commerce during the COVID-19 pandemic. This study aims to analyze in depth the existing national and international regulations related to e-commerce and the mechanisms for defense against possible commercial infringements. Additionally, it seeks to support this analysis with current cases and opinions from the Superintendence of Industry and Commerce. The three main objectives of the study are to verify the relevant national and international regulations, present relevant cases and opinions from relevant authorities, and finally propose regulatory amendments that could improve trademark protection in the e-commerce environment. Trademark registration is considered a valuable asset for any company as it ensures the right to use a distinctive sign to identify products and services. However, current regulatory limitations pose challenges in the effective protection and regulation of these assets in the context of e-commerce. The research will be based on a comprehensive analysis of existing legislation, as well as relevant cases and concepts from competent authorities, in order to propose solutions that address the existing gaps in trademark protection in the field of e-commerce.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comercio elecronicoE-commerceSocial networksProtectionComercio electrónicoDerecho comercialPanorama legal del comercio electrónico en Colombia: problemática preliminar frente a la marca comercialTesis de Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCarrillo, M. R. (2012). El impacto de Internet y las redes sociales en el derecho a la libertad de expresión. Frónesis, 19(3).Ceballos Molano, R., & García Velasco, I. C. (2013). Protección legal de las Denominaciones de Origen y las marcas frente a los tratados de libre comercio suscritos por Colombia. Prolegómenos, 16(32), 175-189.Durango, A. (2014). Las redes sociales. IT Campus Academy.Guía de Buenas Prácticas en la Publicidad a través de Influenciadores. 2020, Superintendencia de Industria y Comercio, consultada en https://www.sic.gov.co/sites/default/files/files/Publicaciones/GUÍA%20DE%20BUENAS%20PRÁCTICAS%20EN%20LA%20PUBLICIDAD%20A%20TRAVÉS%20DE%20INFLUENCIADORES%20004%20(1).pdfGuiñez-Cabrera, N., Mansilla-Obando, K., & Jeldes-Delgado, F. (2020). La transparencia publicitaria en los influencers de las redes sociales. RETOS. Revista de Ciencias de la Administración y Economía, 10(20), 265-281.Silberleib, L. (2001). El derecho, la propiedad intelectual y el entorno digital. Información, cultura y sociedad, (5), 40-69.Superintendencia de Industria y Comercio, Expediente Nro. 12-72945, Resolución 55912 del 23 de agosto de 2016, consultada en https://www.sic.gov.co/recursos_user/boletin-juridico-sep2016/conceptos/consumidor/res-55912-del-23-ago-2016.pdfSuperintendencia de Industria y Comercio, Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales, radicado No. 21-30494 del 07 de marzo de 2022, consultado en https://gestor.relatoria.sic.gov.co/visor-relatorias/WETCIYIBRbWQiLjBLMNa/relatoriaSuperintendencia de Industria y Comercio, Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales, radicado Nro. 18-182237 del 26 de diciembre de 2019, consultado en https://gestor.relatoria.sic.gov.co/visor-relatorias/ZEWPfoIBRbWQiLjBuAgi/relatoriaSuperintendencia de Industria y Comercio, Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales, Relatoría Autos Medidas Cautelares, radicado Nro. 22-57825, consultado en https://gestor.relatoria.sic.gov.co/visor-relatorias/IkTAIYIBRbWQiLjBTcM2/relatoriaSuperintendencia de Industria y Comercio, Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales, Relatoría Autos Medidas Cautelares, radicado Nro. 22-60999, consultado en https://gestor.relatoria.sic.gov.co/visor-relatorias/IETAIYIBRbWQiLjBTMNH/relatoriaVidal, A. G., & Devesa, C. L. (1999). Problemas de derecho de marca en Internet. Informática y derecho: revista iberoamericana de derecho informático, (30), 107-128.Zinguer, M. A. (2017) El régimen de los nombres de dominio y su relación con las marcas.THUMBNAIL-final- Panorama legal del comercio electrónico en Colombia un estudio preliminar de riesgos frente a la marca comercial.pdf.jpg-final- Panorama legal del comercio electrónico en Colombia un estudio preliminar de riesgos frente a la marca comercial.pdf.jpgimage/jpeg69158http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28051/4/-final-%20Panorama%20legal%20del%20comercio%20electro%cc%81nico%20en%20Colombia%20un%20estudio%20preliminar%20de%20riesgos%20frente%20a%20la%20marca%20comercial.pdf.jpgeb9a76fc15b18544309d8f7436094da0MD54AUTORIZACIÓN PARA LA PUBLICACION DIGITAL DE OBRAS- FINAL.pdf.jpgAUTORIZACIÓN PARA LA PUBLICACION DIGITAL DE OBRAS- FINAL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg28674http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28051/5/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20LA%20PUBLICACION%20DIGITAL%20DE%20OBRAS-%20FINAL.pdf.jpg8d6e879be3d189b33e2a6909a8ed8f0aMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28051/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALAUTORIZACIÓN PARA LA PUBLICACION DIGITAL DE OBRAS- FINAL.pdfAUTORIZACIÓN PARA LA PUBLICACION DIGITAL DE OBRAS- FINAL.pdfapplication/pdf623461http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28051/1/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20LA%20PUBLICACION%20DIGITAL%20DE%20OBRAS-%20FINAL.pdf1ee4c32310c135e298e147957ebad15eMD51-final- Panorama legal del comercio electrónico en Colombia un estudio preliminar de riesgos frente a la marca comercial.pdf-final- Panorama legal del comercio electrónico en Colombia un estudio preliminar de riesgos frente a la marca comercial.pdfapplication/pdf274876http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28051/2/-final-%20Panorama%20legal%20del%20comercio%20electro%cc%81nico%20en%20Colombia%20un%20estudio%20preliminar%20de%20riesgos%20frente%20a%20la%20marca%20comercial.pdf28a46d36feb792b53b5ac162288610aeMD5210901/28051oai:repository.unilibre.edu.co:10901/280512024-02-09 06:01:00.271Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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