Impacto del neuromarketing en las decisiones de compra de los consumidores

El neuromarketing es el uso de las neurociencias que tiene como única finalidad, facilitar y mejorar la creación, comunicación y el intercambio de acciones, servicios y productos que tengan un valor en específico entre un grupo de individuos que necesiten y deseen satisfacer sus necesidades. Así mis...

Full description

Autores:
Betancourt Peña, Stephany Alejandra
Ceballos Toro, Valeria
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/24059
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/24059
Palabra clave:
Consumidor
Neuromarketing
Mercadeo
Producto
Servicio
Consumer
Neuromarketing
Marketing
Product
Service
Neuromercadeo
Publicidad -- Aspectos psicológicos
MERCADEO -- ASPECTOS PSICOLOGICOS
PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El neuromarketing es el uso de las neurociencias que tiene como única finalidad, facilitar y mejorar la creación, comunicación y el intercambio de acciones, servicios y productos que tengan un valor en específico entre un grupo de individuos que necesiten y deseen satisfacer sus necesidades. Así mismo, se encarga de investigar y estudiar los procesos cerebrales que tienen que ver con la conducta y toma de decisiones de los consumidores, y es así, que se hace una lectura de la mente del consumidor, ya que puede conocer cuáles son los deseos que motiva al comprador, e indispensablemente en que se basa su toma de decisión al comprar o consumir un producto o servicio, independientemente del tamaño que tenga, la organización con la cual se está trabajando el producto que se quiera vender o el tipo de consumidor al cual se quiera dirigir. Entre los hallazgos más importantes que surgieron del presente artículo es que la memoria destaca entre los factores que inciden en el proceso de decisión de compra, ya que permite al individuo recopilar información contenida en publicidad o en algo que se haya visto u oído con anterioridad. Hoy en día, el neuromarketing es muy importante para las empresas porque les ayuda a mejorar los recursos publicitarios y sobre todo a comprender la relación que tiene la mente con la conducta de la persona.