Diseño e implementación de una estrategia didáctica para mejorar los golpes básicos del tenis de campo por medio de los juegos perceptivo-visuales, con niños de 8 a 10 años en la academia de tenis hermanos Rincón Colombia.

Se percibe que los niños de esta academia en sus golpes básicos (derecha y revés) tienen problemas en el impacto de la pelota, ya que tanto en la derecha como en el revés tienen impactos tardíos y fuera de centro (la pelota no impacta en el sitio indicado de las cuerdas). Además se puede notar que l...

Full description

Autores:
Castro Martinez, Henry Esteban
Rodriguez Mora, Cristian Camilo
Sanabria Gil, Cristian Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8517
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8517
Palabra clave:
Tenis
Juego
Educación física
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION
LICENCIATURA EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
DIDÁCTICA
JUEGOS DE PELOTA
DEPORTES
Tenis de Campo
Estrategia didáctica
Juegos Perceptivo
Percepción visual
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Se percibe que los niños de esta academia en sus golpes básicos (derecha y revés) tienen problemas en el impacto de la pelota, ya que tanto en la derecha como en el revés tienen impactos tardíos y fuera de centro (la pelota no impacta en el sitio indicado de las cuerdas). Además se puede notar que la problemática mencionada es generada porque los niños no logran reaccionar a la rapidez, altura y profundidad con la que pica y avanza la pelota que le envía su entrenador o compañero de entrenamiento. Las habilidades perceptivo-visuales son fundamentales para el desarrollo de los jóvenes tenistas y deben recibir tanta o más atención que la mecánica del golpe, es muy común que en la gran mayoría de clubes o academias de tenis en Bogotá se enfocan en la ejecución de los golpes y dejan a un lado otras habilidades tales como: agudeza visual, visión cromática, acomodación visual, tiempo de reacción visual, conciencia central periférica, esteropsis, motilidad ocular, y visión binocular que son fundamentales, pues sin estas habilidades, los niños no podrán implementar una buena técnica o tendrán dificultades en una situación de juego real.