Medición del nivel de satisfacción del cliente en los procesos de logística, comercial y soporte técnico de la empresa Annar Diagnóstica Import S.A.S.

Este trabajo plantea medir cual es el nivel de satisfacción en cada uno de los procesos en Annar Diagnóstica Import S.A.S. para lo cual se diseñó una herramienta como propuesta de mejora sustentada en una evaluación previa del mismo. Esta evaluación permitirá conocer la percepción actual de los clie...

Full description

Autores:
Buritica Achury, Sandra Milena
Granados Loaiza, Sandra Liliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10540
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10540
Palabra clave:
Satisfacción del cliente
Procesos logísticos
Cliente
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Embalaje
Recipiente
Publicidad
Marketing
Embalaje
Dispositivo médico
Cliente
Logística
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este trabajo plantea medir cual es el nivel de satisfacción en cada uno de los procesos en Annar Diagnóstica Import S.A.S. para lo cual se diseñó una herramienta como propuesta de mejora sustentada en una evaluación previa del mismo. Esta evaluación permitirá conocer la percepción actual de los clientes en los procesos misionales de la organización como lo son las funciones del departamento comercial, soporte técnico y logística. La satisfacción del cliente es un tema de gran interés y de atención para las empresas actualmente. El éxito y la permanencia de la organización en el mercado depende no solo de la calidad de sus productos o los precios competitivos, sino en la satisfacción del cliente durante todo el ciclo de servicio y los momentos de verdad. La razón de ser de una empresa son sus clientes por ello es importante brindar un excelente servicio, atender de forma adecuada las quejas y reclamos, medir la satisfacción y usar la información como oportunidad constante de mejora, de esta forma el cliente permanecerá y la empresa encontrará su diferencia competitiva.