El aprendizaje basado en tareas como enfoque metodológico para mejorar la inteligibilidad en la pronunciación de sonidos vocálicos del inglés como lengua extranjera

El aprendizaje basado en tareas como enfoque metodológico para mejorar la inteligibilidad en la pronunciación de sonidos vocálicos del Inglés como lengua extranjera , constituye una propuesta investigativa que se articula con la práctica docente de la Licenciatura en Humanidades e Idiomas en la Univ...

Full description

Autores:
Forero Fajardo, Luz Stella
Hernandez Rubiano, Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7268
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/7268
Palabra clave:
INGLES - PRONUNCIACION - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS; DIDACTICA DEL INGLES - APRENDIZAJE; INGLES - EJERCICIOS DE PRONUNCIACION - ENSEÑANZA
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Rights
openAccess
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description El aprendizaje basado en tareas como enfoque metodológico para mejorar la inteligibilidad en la pronunciación de sonidos vocálicos del Inglés como lengua extranjera , constituye una propuesta investigativa que se articula con la práctica docente de la Licenciatura en Humanidades e Idiomas en la Universidad Libre, para responder a una de las más notorias necesidades detectadas en la producción oral del Inglés como lengua extranjera, en el curso 504 de la jornada nocturna del Colegio Nacional Nicolás Esguerra, referida al mejoramiento de la inteligibilidad en la pronunciación de algunos sonidos de la lengua. El proyecto se concreta en el diseño y ejecución de una serie de unidades didácticas, que busca esencialmente que los estudiantes conozcan, produzcan y corrijan, -cuando haya lugar a ello-, la emisión de sonidos de las vocales altas frontales /?/ /i/ /i:/ y posteriores1 /?/ y /?/ , así como del diptongo2 /a?/ del Inglés, a través del desarrollo de una serie de tareas en cada sesión de clase, cuya temática está centrada en el vocabulario y las expresiones usuales de seis ocupaciones comunes, entre ellas: el taxista, el obrero de construcción, el vendedor ambulante, el deportista, el estudiante y el peluquero.
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El proyecto se concreta en el diseño y ejecución de una serie de unidades didácticas, que busca esencialmente que los estudiantes conozcan, produzcan y corrijan, -cuando haya lugar a ello-, la emisión de sonidos de las vocales altas frontales /?/ /i/ /i:/ y posteriores1 /?/ y /?/ , así como del diptongo2 /a?/ del Inglés, a través del desarrollo de una serie de tareas en cada sesión de clase, cuya temática está centrada en el vocabulario y las expresiones usuales de seis ocupaciones comunes, entre ellas: el taxista, el obrero de construcción, el vendedor ambulante, el deportista, el estudiante y el peluquero.zipapplication/pdfspaspaUniversidad LibreLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades e IdiomasCiencias de la EducaciónEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El aprendizaje basado en tareas como enfoque metodológico para mejorar la inteligibilidad en la pronunciación de sonidos vocálicos del inglés como lengua extranjeraINGLES - PRONUNCIACION - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS; DIDACTICA DEL INGLES - APRENDIZAJE; INGLES - EJERCICIOS DE PRONUNCIACION - ENSEÑANZAINGLES - PRONUNCIACION - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS; DIDACTICA DEL INGLES - APRENDIZAJE; INGLES - EJERCICIOS DE PRONUNCIACION - ENSEÑANZATesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisALBA, José et al. 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