Diseño de acciones en el departamento de servicio técnico de Diagnostix SAS encaminados a mejorar el grado de satisfacción de los clientes

El objetivo del estudio fue indagar en la percepción de la satisfacción del cliente frente al servicio ofrecido del departamento de técnico de la empresa Diagnostix, por medio del análisis de una encuesta de satisfacción y la evaluación de los protocolos usados en la prestación de los diferentes ser...

Full description

Autores:
García Mahecha, Carol Andrea
Triana González, Leslei Minerva
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9942
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/9942
Palabra clave:
Satisfacción del cliente
Mercadeo
Fidelización
Service quality
Customer service
Customer loyalty
Customer strategy
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
CONTROL DE CALIDAD
ORGANIZACIÓN
Calidad de servicio
Atención al cliente
Fidelización
Estrategia de atención al cliente
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description El objetivo del estudio fue indagar en la percepción de la satisfacción del cliente frente al servicio ofrecido del departamento de técnico de la empresa Diagnostix, por medio del análisis de una encuesta de satisfacción y la evaluación de los protocolos usados en la prestación de los diferentes servicios. Los datos fueron obtenidos al encuestar 74 clientes AAA a nivel nacional de la compañía. A partir de los resultados, se diseñó una estrategia de personalización a través de un nuevo módulo de CMR. El tipo de investigación para este proyecto fue descriptivo, debido a que se estudiaron la frecuencia y las características más importantes de un problema, en este caso de mecanismos de satisfacción y relaciones con los clientes. Para esto se analiza lo que percibe y piensa el usuario del servicio técnico de allí que su análisis es el punto de partida de propuesta de estrategias de mejoramiento. Los resultados permitieron definir 4 elementos de satisfacción, agrupados en 2 dimensiones de calidad. Los resultados de la etapa cuantitativa mostraron que las dimensiones de calidad de atención que obtuvieron la mejor evaluación por parte de los clientes corresponden a Calidad eImagen corporativa, con porcentajes promedio de aprobación sobre el 80% en sus respectivos elementos de satisfacción, mientras que las dimensiones evaluadas con un menor puntaje corresponden al tiempo de espera y Respuestas efectiva, con porcentajes promedio inferiores a 50% en sus correspondientes elementos de satisfacción.
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Para esto se analiza lo que percibe y piensa el usuario del servicio técnico de allí que su análisis es el punto de partida de propuesta de estrategias de mejoramiento. Los resultados permitieron definir 4 elementos de satisfacción, agrupados en 2 dimensiones de calidad. Los resultados de la etapa cuantitativa mostraron que las dimensiones de calidad de atención que obtuvieron la mejor evaluación por parte de los clientes corresponden a Calidad eImagen corporativa, con porcentajes promedio de aprobación sobre el 80% en sus respectivos elementos de satisfacción, mientras que las dimensiones evaluadas con un menor puntaje corresponden al tiempo de espera y Respuestas efectiva, con porcentajes promedio inferiores a 50% en sus correspondientes elementos de satisfacción.Aim of this study is to investigate the perception of customer satisfaction against the offered service department technician company Diagnostix, through the analysis of a satisfaction survey and evaluation of the protocols used in the provision of various services. The data were obtained by surveying 74 AAA clients nationwide company. From the results, a strategy was designed personalization through a new module CMR. The research for this project is descriptive, because the frequency and the most important features of a problem, in this case mechanisms satisfaction and customer relationships are studied. For this we analyze what the user perceives and technical service there that his analysis is the starting point of improvement strategies proposed plan. The results allowed to define satisfaction 4 elements, grouped into 2-dimensional quality. The results of the quantitative phase showed that the dimensions of quality of care obtained the best evaluation by customers correspond to quality and corporate image, with average approval ratings over 80% in their respective elements of satisfaction, while dimensions are evaluated worse while waiting and effective responses, with lower percentages average 50% in the corresponding elements of satisfaction.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Satisfacción del clienteMercadeoFidelizaciónService qualityCustomer serviceCustomer loyaltyCustomer strategyTESISTESIS- INGENIERÍAFACULTAD DE INGENIERÍAESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTASCONTROL DE CALIDADORGANIZACIÓNCalidad de servicioAtención al clienteFidelizaciónEstrategia de atención al clienteDiseño de acciones en el departamento de servicio técnico de Diagnostix SAS encaminados a mejorar el grado de satisfacción de los clientesTrabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisPORRAS Salazar, Darwin Miguel. Estandarización de Procesos Productivos y su incidencia en la satisfacción de clientes en la empresa “Compunet-Salcedo” trabajo de grado organización de empresas. Ambato. Universidad de Ambato. Facultad ciencias administrativas, 2010. 1-2 p.NAEDER eillen, rodriguez Jose, formulación de estrategias de servicio al cliente en Epson Colombia en la ciudad de Bogotá, trabajo de grado especialización en gerencia comercial, Chía. Universidad de la sabana. Instituto de postgrados, 2008.11 p.HECLAY Gonzalez Neda, estrategia de mercadeo basadas en las 7p ́s para mejorar el índice de satisfacción al cliente (isc) del área de servicio postventa de la corporación DIGITEL-REGIÓN CENTRO, trabajo de grado Mercadeo. San Diego. Universidad José Antonio Páez.. 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Primera edición. Ideas propias Editorial. España. p.p. 6, 8-16.Denton D. (1991) Calidad en el servicio de los clientes. Madrid España Ediciones Díaz de Santos.Palomo M.(2014) Atención al cliente. Madrid España. Primera Edición, Ediciones Paraninfo.Serna H.(2006 ) Servicio al cliente. Una nueva visión: Clientes para siempre. Tercera edición. 3R Editores.Santes mases Mestre, M. “Marketing: conceptos y estrategias”. Ed. Pirámide.Manuales prácticos de gestión: Comunicación y marketing 2.0. CEEI Galicia S.A. (2011)Manuales prácticos de gestión: Captación y fidelización de clientes. CEEI Galicia S.A. (2009THUMBNAILPROYECTO DE GRADO CAROL GARCIAL & LESLEI TRIANA.pdf.jpgPROYECTO DE GRADO CAROL GARCIAL & LESLEI TRIANA.pdf.jpgimage/png46130http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9942/5/PROYECTO%20DE%20GRADO%20CAROL%20GARCIAL%20%26%20LESLEI%20TRIANA.pdf.jpg3dff218338ed68dc3ea533c6de1c2a9dMD55Carol A. García M. y Leslei Triana.pdf.jpgCarol A. 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