Planeación estratégica para Centroseguros S.A. Con la herramienta del cuadro de mando integral

En el mundo actual de la competencia global, proporcionar un servicio de calidad es clave para el éxito, y muchos expertos coinciden en que la más poderosa tendencia competitiva actualmente que perfila el marketing y la estrategia de negocio es la calidad del servicio (Abdullah, 2006, p. 31). Centro...

Full description

Autores:
Vanegas Huérfano, Mike Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11352
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11352
Palabra clave:
Balanced scorecard
Competitiveness
Strategic planning
Company goals
Quality
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Control de calidad
Gestión
Competencia
Balance scorecard
Planeación estratégica
Objetivos de la compañía
Calidad
Competitividad
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_318cb5dda337f875488a67699d50ee21
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11352
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Planeación estratégica para Centroseguros S.A. Con la herramienta del cuadro de mando integral
title Planeación estratégica para Centroseguros S.A. Con la herramienta del cuadro de mando integral
spellingShingle Planeación estratégica para Centroseguros S.A. Con la herramienta del cuadro de mando integral
Balanced scorecard
Competitiveness
Strategic planning
Company goals
Quality
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Control de calidad
Gestión
Competencia
Balance scorecard
Planeación estratégica
Objetivos de la compañía
Calidad
Competitividad
title_short Planeación estratégica para Centroseguros S.A. Con la herramienta del cuadro de mando integral
title_full Planeación estratégica para Centroseguros S.A. Con la herramienta del cuadro de mando integral
title_fullStr Planeación estratégica para Centroseguros S.A. Con la herramienta del cuadro de mando integral
title_full_unstemmed Planeación estratégica para Centroseguros S.A. Con la herramienta del cuadro de mando integral
title_sort Planeación estratégica para Centroseguros S.A. Con la herramienta del cuadro de mando integral
dc.creator.fl_str_mv Vanegas Huérfano, Mike Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cubaque, Ramon
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vanegas Huérfano, Mike Andrés
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Balanced scorecard
Competitiveness
Strategic planning
Company goals
Quality
topic Balanced scorecard
Competitiveness
Strategic planning
Company goals
Quality
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Control de calidad
Gestión
Competencia
Balance scorecard
Planeación estratégica
Objetivos de la compañía
Calidad
Competitividad
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Control de calidad
Gestión
Competencia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Balance scorecard
Planeación estratégica
Objetivos de la compañía
Calidad
Competitividad
description En el mundo actual de la competencia global, proporcionar un servicio de calidad es clave para el éxito, y muchos expertos coinciden en que la más poderosa tendencia competitiva actualmente que perfila el marketing y la estrategia de negocio es la calidad del servicio (Abdullah, 2006, p. 31). CentroSeguros también se está centrando en los medios de dar unos productos y servicios de alta calidad a sus educadores y tener un mejor rendimiento. Las compañías de seguros se enfrentan a nuevos retos con el fin de mejorar la calidad de sus procesos. Por lo tanto, estas empresas están tratando de reconocer las dimensiones de un servicio de calidad y definir las estrategias para alcanzar sus estándares y metas predefinidas. El propósito de este proyecto es diseñar un modelo de Balanced Scoredcard dentro del CentroSeguros, y explorar el uso de modelos de actuación y la fijación de objetivos en las compañías de seguros como un medio para una mayor competitividad.
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-13T20:31:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-13T20:31:11Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/11352
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/11352
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv AGUIRRE, A, & ESCOBEDO, P (2012)Relatos de vida, una forma de aprendizaje y empoderamiento personal Quaderns digitals
ALABARTA, E, & MARTINEZ, R (2011)Como Gestionar una Pyme mediante el Cuadro de Mando España: Editorial ESIC
ALARCON, J A (sf)Reingenieria de Procesos Madrid , España: Fundacion Confemetal
ALTAIR, G (2012) El Cuadro de Mando IntegralEco Colecciones , Economia 3, 88
AMAT, O (2008)Analisis Economico- Finaciero Barcelona: Gestion 2000
AMAYA, J (2005)Gerencia, Planeacion & Estrategia Bogota: Universidad Santo Tomas
ANTONIO, D (1999)El Cuadro de Mando Integral Revistas de antiguos alumnos
ARMIJO, M (2009)Manual de Planificacion Estrategica e Indicadores de Desempeño en el Sector PublicoCEPAL- ILPES
BARAYBAR, F (2010)EL Cuadro de Mando Integral Madrid, España: ESIC Editoriales
BARRUIETA, B (2011)Los Activos Intangibles y sus RetosNetbiblo
BOURNE, M, & BOURNE, P (2004)El Cuadro de Mando Integral en una Semana España: Ediciones Gestion 2000
CHACON, L A (2012)Plan de Metas- Intensivos San Jose, Costa Rica CHANDLER, A (1962)Strategy and Structure: Chapters in the History of American Industrial EnterpriseCambridge
DRUCKER, P (1954)The Practice of Management Nueva York:Harper & Brothers
FAJARDO, C E (2004)Gestión y creación de conocimiento Revista deficiencias administrativas y sociales Pg 19
FERNANDEZ, A (2001) El Balanced Scorecard : ayudando a implantar la estrategiaIESE Revista de Antiguos Alumnos, pp 34
FERNANDEZ, M (1997)Eficacia Organizacional Madrid, España: Ediciones Diaz de Santos SA
FRANCES, A (2006)Estrategia y Planes para la Empresa Mexico DF: Pearson Educacion de Mexico SA
FRED, D (2003)Conceptos de Administracion Estrategica Pearson Educacion
HATRE, A (2004)Indicadores de Gestion y Cuadro de Mando Integral Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias
JARAMILLO, W (1992)Indicadores de Gestion España: Editorial Universidad de Antioquia
KAPLAN, R, & NORTON, D (2001)El Cuadro de Mando Integral BARCELONA : GESTION 2000
KAPLAN, R, & NORTON, D (2007)Mapas Estrategicos: Convirtiendo Activos Intangibles en Resultados Tangibles Madrid, España: Ediciones Gestion 2000
MARTINEZ, D, & MILLA, A (2005)La Elaboracion del Plan Estrategico y su Implantacion a traves del Cuadro de Mando Integral Madrid, España: Ediciones Diaz de Santos SA
PASCOE, J, & SEVILLA, M (2009)De la Administración por Objetivos a la Gerencia Enfocada en Resultados Pichincha ,Ecuador
PORTER, M (2010)Ventaja Competitiva: Creacion y Sostenibilidad de un rendimiendo superior España
PRIETO MURILLO, B (sf)Cuadro de Mando Integral: Teoria y Practica
QUERALES, G (2014)Introduccion a la Administracion Caracas, Venezuela
REYES, A (2004)Adiministracion Moderna Mexico: Noriega Editorial
ROY, J, & WETTER, M (1999)Implantando y Gestionando: El Cuadro de Mando Integral (Perfomance Drivers) Barcelona, España: Gestion 2000
SALGUEIRO, A (2001)Indicadores de Gestion y Cuadro de Mando Madrid, España: Ediciones Diaz de Santos SA
SALLENAVE, J P (2002)La Gerencia Integral Bogota, Colombia: Editorial Norma 2002
SCHAFFER-POESCHEL, V (2003)Dominar el Cuadro de Mando Integral Barcelona, España: Ediciones 2000
URIEL RUIZ, R, GUZMAN, J, & LLUIZ DE LA ROSA, J (2008)Direccion Empresarial Asistida Madrid, España: Editorial Vision Net
VOGEL, M (2004)Gerenciar solo con Indicadores Financieros es un Suicidio
dc.relation.references.sa.fl_str_mv CEBRIAN, M, & CERVIÑO, E (2004)Un Analisis en la Flexibilidad del Cuadro de Mando Integral en su adaptacion a la Naturaleza de las Organizaciones Revista iberoamericana de contabilidad de gestion
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11352/1/Proyecto%20Final%20Centroseguros%20v%204.5%20Mike%20Vanegas.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11352/4/FORMATO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11352/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11352/3/Proyecto%20Final%20Centroseguros%20v%204.5%20Mike%20Vanegas.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11352/5/FORMATO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fa686173057d4aca8a962d74613d4696
93cb80689abd5074693af81bf365a301
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f4cf286200eb38b9899e15c88df29ecc
cd9568e7f4e57a533f8636c67e5f8ac1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060513801109504
spelling Cubaque, RamonVanegas Huérfano, Mike AndrésBogotá2018-04-13T20:31:11Z2018-04-13T20:31:11Z2015https://hdl.handle.net/10901/11352instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEn el mundo actual de la competencia global, proporcionar un servicio de calidad es clave para el éxito, y muchos expertos coinciden en que la más poderosa tendencia competitiva actualmente que perfila el marketing y la estrategia de negocio es la calidad del servicio (Abdullah, 2006, p. 31). CentroSeguros también se está centrando en los medios de dar unos productos y servicios de alta calidad a sus educadores y tener un mejor rendimiento. Las compañías de seguros se enfrentan a nuevos retos con el fin de mejorar la calidad de sus procesos. Por lo tanto, estas empresas están tratando de reconocer las dimensiones de un servicio de calidad y definir las estrategias para alcanzar sus estándares y metas predefinidas. El propósito de este proyecto es diseñar un modelo de Balanced Scoredcard dentro del CentroSeguros, y explorar el uso de modelos de actuación y la fijación de objetivos en las compañías de seguros como un medio para una mayor competitividad.In today‟s world of global competition, providing quality service is a key for success, and many experts concur that the most powerful competitive trend currently shaping marketing and business strategy is service quality (Abdullah,2006, p. 31). CentroSeguros are also focusing on ways to render high quality products and services to their clients and have a better performance. Insurance companies are facing new challenges in order to improve the quality of process. Therefore, these companies are trying to recognize the dimensions of a quality service and define strategies to reach their pre-defined standards and goals. The purpose of this thesis is to design a model de Balanced Scoredcard within the CentroSeguros, and explore the use of performance models and goal-setting in Insurance companies as a means for higher competitive.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Planeación estratégica para Centroseguros S.A. Con la herramienta del cuadro de mando integralBalanced scorecardCompetitivenessStrategic planningCompany goalsQualityTesisTesis ingenieríaFacultad de ingenieríaIngeniería industrialControl de calidadGestiónCompetenciaBalance scorecardPlaneación estratégicaObjetivos de la compañíaCalidadCompetitividadTrabajo de GradoTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAGUIRRE, A, & ESCOBEDO, P (2012)Relatos de vida, una forma de aprendizaje y empoderamiento personal Quaderns digitalsALABARTA, E, & MARTINEZ, R (2011)Como Gestionar una Pyme mediante el Cuadro de Mando España: Editorial ESICALARCON, J A (sf)Reingenieria de Procesos Madrid , España: Fundacion ConfemetalALTAIR, G (2012) El Cuadro de Mando IntegralEco Colecciones , Economia 3, 88AMAT, O (2008)Analisis Economico- Finaciero Barcelona: Gestion 2000AMAYA, J (2005)Gerencia, Planeacion & Estrategia Bogota: Universidad Santo TomasANTONIO, D (1999)El Cuadro de Mando Integral Revistas de antiguos alumnosARMIJO, M (2009)Manual de Planificacion Estrategica e Indicadores de Desempeño en el Sector PublicoCEPAL- ILPESBARAYBAR, F (2010)EL Cuadro de Mando Integral Madrid, España: ESIC EditorialesBARRUIETA, B (2011)Los Activos Intangibles y sus RetosNetbibloBOURNE, M, & BOURNE, P (2004)El Cuadro de Mando Integral en una Semana España: Ediciones Gestion 2000CHACON, L A (2012)Plan de Metas- Intensivos San Jose, Costa Rica CHANDLER, A (1962)Strategy and Structure: Chapters in the History of American Industrial EnterpriseCambridgeDRUCKER, P (1954)The Practice of Management Nueva York:Harper & BrothersFAJARDO, C E (2004)Gestión y creación de conocimiento Revista deficiencias administrativas y sociales Pg 19FERNANDEZ, A (2001) El Balanced Scorecard : ayudando a implantar la estrategiaIESE Revista de Antiguos Alumnos, pp 34FERNANDEZ, M (1997)Eficacia Organizacional Madrid, España: Ediciones Diaz de Santos SAFRANCES, A (2006)Estrategia y Planes para la Empresa Mexico DF: Pearson Educacion de Mexico SAFRED, D (2003)Conceptos de Administracion Estrategica Pearson EducacionHATRE, A (2004)Indicadores de Gestion y Cuadro de Mando Integral Instituto de Desarrollo Económico del Principado de AsturiasJARAMILLO, W (1992)Indicadores de Gestion España: Editorial Universidad de AntioquiaKAPLAN, R, & NORTON, D (2001)El Cuadro de Mando Integral BARCELONA : GESTION 2000KAPLAN, R, & NORTON, D (2007)Mapas Estrategicos: Convirtiendo Activos Intangibles en Resultados Tangibles Madrid, España: Ediciones Gestion 2000MARTINEZ, D, & MILLA, A (2005)La Elaboracion del Plan Estrategico y su Implantacion a traves del Cuadro de Mando Integral Madrid, España: Ediciones Diaz de Santos SAPASCOE, J, & SEVILLA, M (2009)De la Administración por Objetivos a la Gerencia Enfocada en Resultados Pichincha ,EcuadorPORTER, M (2010)Ventaja Competitiva: Creacion y Sostenibilidad de un rendimiendo superior EspañaPRIETO MURILLO, B (sf)Cuadro de Mando Integral: Teoria y PracticaQUERALES, G (2014)Introduccion a la Administracion Caracas, VenezuelaREYES, A (2004)Adiministracion Moderna Mexico: Noriega EditorialROY, J, & WETTER, M (1999)Implantando y Gestionando: El Cuadro de Mando Integral (Perfomance Drivers) Barcelona, España: Gestion 2000SALGUEIRO, A (2001)Indicadores de Gestion y Cuadro de Mando Madrid, España: Ediciones Diaz de Santos SASALLENAVE, J P (2002)La Gerencia Integral Bogota, Colombia: Editorial Norma 2002SCHAFFER-POESCHEL, V (2003)Dominar el Cuadro de Mando Integral Barcelona, España: Ediciones 2000URIEL RUIZ, R, GUZMAN, J, & LLUIZ DE LA ROSA, J (2008)Direccion Empresarial Asistida Madrid, España: Editorial Vision NetVOGEL, M (2004)Gerenciar solo con Indicadores Financieros es un SuicidioCEBRIAN, M, & CERVIÑO, E (2004)Un Analisis en la Flexibilidad del Cuadro de Mando Integral en su adaptacion a la Naturaleza de las Organizaciones Revista iberoamericana de contabilidad de gestionORIGINALProyecto Final Centroseguros v 4.5 Mike Vanegas.pdfProyecto Final Centroseguros v 4.5 Mike Vanegas.pdfVanegasHuerfanoMikeAndres2015application/pdf1465485http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11352/1/Proyecto%20Final%20Centroseguros%20v%204.5%20Mike%20Vanegas.pdffa686173057d4aca8a962d74613d4696MD51FORMATO DE AUTORIZACIÓN.pdfFORMATO DE AUTORIZACIÓN.pdfFormato de autorizaciónapplication/pdf400527http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11352/4/FORMATO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf93cb80689abd5074693af81bf365a301MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11352/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILProyecto Final Centroseguros v 4.5 Mike Vanegas.pdf.jpgProyecto Final Centroseguros v 4.5 Mike Vanegas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4593http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11352/3/Proyecto%20Final%20Centroseguros%20v%204.5%20Mike%20Vanegas.pdf.jpgf4cf286200eb38b9899e15c88df29eccMD53FORMATO DE AUTORIZACIÓN.pdf.jpgFORMATO DE AUTORIZACIÓN.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg22461http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11352/5/FORMATO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf.jpgcd9568e7f4e57a533f8636c67e5f8ac1MD5510901/11352oai:repository.unilibre.edu.co:10901/113522023-12-17 06:01:21.576Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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