Diseño de estrategia de posicionamiento de la marca testo de instrumentos de medición para el control de calidad en el sector alimentos de la empresa Mn Technologies S.A.S. En la ciudad de Bogotá.

Para realizar un estudio o investigación global de una efectiva estrategia de posicionamiento de marca, nos remontaremos a varios estudios, teorías y planteamientos los cuales nos dan una dirección adecuada. En un estudio de posicionamiento de marca basado en la cultura de los consumidores globales,...

Full description

Autores:
Zapata Alba, Nancy Adriana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10525
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10525
Palabra clave:
Posicionamiento
Control de calidad
Mercadeo
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Marca registrada
Propiedad intelectual
Derecho mercanti
Marca
Calidad percibida
Estrategia de marca
Identidad corporativa
Imagen corporativa
Marca
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openAccess
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description Para realizar un estudio o investigación global de una efectiva estrategia de posicionamiento de marca, nos remontaremos a varios estudios, teorías y planteamientos los cuales nos dan una dirección adecuada. En un estudio de posicionamiento de marca basado en la cultura de los consumidores globales, realizado por Shintaro Okazaki, Barbara Mueller 2012 1 se examinó la efectividad de PCCG desde la perspectiva de las estrategias de venta agresiva y venta suave, sobre la base de datos recogidos en los seis países industrializados. Los resultados indican que los consumidores de distintos mercados tienden a percibir la estrategia de venta suave—indirecta y basada en imagen—de manera homogénea desde el punto de vista de actitud y credibilidad. Por el contrario, parece que las percepciones sobre la venta agresiva—directa y basada en información—difieren considerablemente entre los países estudiados. En primer lugar, el estudio corroboró parcialmente los resultados de Alden et al. (1999) que propusieron la eficacia del PCCG. Como su estudio se basa en el análisis de contenido, este trabajo se puede considerar una de las primeras exploraciones empíricas basadas en encuestas. Además, los resultados de este estudio son consistentes con la perspectiva teórica de Özsomer y Altaras (2008) que argumenta que las percepciones de las marcas globales deben ser similares tanto en sus países de origen como en sus mercados exteriores. Se examinaron el impacto de las dos estrategias publicitarias, es decir, venta suave y venta agresiva. Esta visión es también congruente con la teoría de cultura del consumidor, que propone que los consumidores tienden a recontextualizar activamente el significado simbólico codificado en las marcas con el fin de construir identidad personal y colectiva (Özsomer y Altaras, 2008). En su marco teórico integrado, Özomer y Altaras (2008) hacen hincapié en la importancia de la credibilidad de marcas globales, que se cree juega un papel central en la creación de marca. Los resultados del estudio sugieren que la estrategia de venta suave se tiende a percibir más favorablemente en distintos mercados provocando un mayor nivel de credibilidad y un menor nivel de irritación, y por ello, podría ser más efectiva para trasmitir calidad, prestigio y valor de manera simbólica e implícita. En segundo lugar, los resultados indican que la estrategia de venta suave se puede interpretar de forma distinta, y la efectividad de la misma no es necesariamente uniforme. Cabe destacar este hallazgo, ya que el estudio de Alden et al. (1999) no precisa si la aceptación de las estrategias basadas en imágenes debe ser algo homogénea. Aparentemente, el estudio demuestra que las percepciones de imágenes o visuales varían, pero esta variación perceptual no significa rechazo de los consumidores. Los resultados son consistentes con los estudios anteriores que muestran que el contenido publicitario difiere según los rasgos culturales de cada mercado, sin embargo, aquí lo que parece más relevante desde el punto de vista de marketing internacional es el grado de credibilidad, irritación y actitud hacia el anuncio. Los anuncios de venta suave, aunque sean percibidos distintamente, parecen causar menos rechazo de los consumidores de un mercado de destino, casi inequívocamente. Por otra parte, las estrategias basadas en información pueden sufrir equivalencia semántica desde el punto de vista de adaptación y traducción, aun cuando estos resultados no son concluyentes y se deben tratar con mucha precaución a la hora de generalizarlos. En un trabajo de investigacion titulado: Posicionamiento de prendas de vestir de confeciones industriales y moda ―CONFYMODA SA‖ realizado por Garzon, 2009 2 Castillo, B.(2003) De la unverisidad Tecnica de Ambato, de la facultad de ciencias Administrativas, en el cual se utilizo un tipo de investigacion documental, en la que las conclusiones fueron la obtencion de la demanda insatisfecha de sus clientes, ha sido uno de los hallazgos de mayor trascendencia, pues permitio sugerir estrategias para cubrir tales insatisfacciones. Se planteo politicas de ventas, dentro de las cuales se establecieron reglas para recuperar cartera, diminuir inventarios y controlarlas de mejor manera, ademas se logro establecer flujos que inciden de manera significativa en el proceso de venta. Perez .C. (2005), de la universidad de Ambato, Facultad de Ciencias Admisnistrativas, en su trabajo de investigacion titulado:Estrategias de Marketing para el posicionamiento y plan de promocion de los productos y servicios de la Empresa ―Bodegauto en el mercado de la ciudad de ambato‖, utiliza un tipo de investigacion documental, en la que concluye que la empresa Bodegauto debe considerar el establecimiento de una partida para promosion y publicidad, pues de acuerdo a los estudios realizados, se considera que cuando un producto o empresa baja la inversión en publicidad, disminuye la lealtad por marca o empresa.
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Sena. (2013). http://www.cidet.org.co/sites/default/files/documentos/05-caract-sector-electrico- ambiental.pdf. Obtenido de http://www.cidet.org.co/sites/default/files/documentos/05- caract-sector-electrico-ambiental.pdf: http://www.cidet.org.co/sites/default/files/documentos/05-caract-sector-electrico- ambiental.pdf
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(2005), de la universidad de Ambato, Facultad de Ciencias Admisnistrativas, en su trabajo de investigacion titulado:Estrategias de Marketing para el posicionamiento y plan de promocion de los productos y servicios de la Empresa ―Bodegauto en el mercado de la ciudad de ambato‖, utiliza un tipo de investigacion documental, en la que concluye que la empresa Bodegauto debe considerar el establecimiento de una partida para promosion y publicidad, pues de acuerdo a los estudios realizados, se considera que cuando un producto o empresa baja la inversión en publicidad, disminuye la lealtad por marca o empresa.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PosicionamientoControl de calidadMercadeoTesisTesis- ingenieríaFacultad de ingenieríaEspecialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventasMarca registradaPropiedad intelectualDerecho mercantiMarcaCalidad percibidaEstrategia de marcaIdentidad corporativaImagen corporativaMarcaDiseño de estrategia de posicionamiento de la marca testo de instrumentos de medición para el control de calidad en el sector alimentos de la empresa Mn Technologies S.A.S. 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