Caracterización de las Prácticas Docentes de la asignatura Inglés durante la Emergencia Sanitaria Provocada por la COVID-19 en el Municipio del Socorro Santander

El presente documento tuvo propósito investigar los diferentes aspectos sociales que han surgido desde el inicio de la cuarentena causada por el Covid-19 en el municipio del Socorro, como docentes y estudiantes han tenido que afrontar los cambios en la educación con el fin de continuar el proceso de...

Full description

Autores:
Quintana Rodríguez, Ana Isabel
López Rojas, Carol Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19582
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/19582
Palabra clave:
Education - Health emergency
Virtual education - Health emergency
Educational Institutions - COVID 19
Teaching - Health emergency
Pandemic education
Teaching Practice - Pandemic
Educación -- Emergencia sanitaria
Educacion virtual -- Emergencia sanitaria
Instituciones educativas -- COVID 19
TICS
Enseñanza -- Emergencia sanitaria
Educación en pandemia
Práctica docente -- Pandemia
Educación -- Emergencia sanitaria
Educación virtual -- Emergencia sanitaria
Instituciones educativas -- COVID 19
TICS
Enseñanza -- Emergencia sanitaria
Educación en pandemia
Práctica docente -- Pandemia
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente documento tuvo propósito investigar los diferentes aspectos sociales que han surgido desde el inicio de la cuarentena causada por el Covid-19 en el municipio del Socorro, como docentes y estudiantes han tenido que afrontar los cambios en la educación con el fin de continuar el proceso de aprendizaje. Su objetivo principal es la determinación de las principales prácticas implementadas por los docentes durante la cuarentena, y el paso a la educación virtual, específicamente en el área de inglés; con un enfoque cualitativo y un método descriptivo en el cual se, utilizó como instrumentos de medición un cuestionario con preguntas de tipo cerradas aplicada a 36 docentes del área de inglés del municipio del Socorro vía Whats App, al igual que una entrevista, aplicada a 5 docentes también del municipio. Arrojando como principales resultados que ,pese a la condición de estudio y trabajo en casa, los docentes han implementado estrategias tratando de generar ambientes similares al trabajo presencial con el fin de mantener la motivación en los estudiantes, al tiempo que el desarrollo de actividades físicas continúa aplicándose con el fin de lograr un aprendizaje óptimo. Concluyendo que la educación virtual ha permitido utilizar herramientas digitales de tipo didáctico las cuales generan una mayor concentración en los estudiantes permitiendo una mayor participación activa en las clases, así como una mayor comprensión de los diferentes temas tratados.