Fostering learning autonomy through cognitive and metacognitive strategies to strengthen the english learning process.

Las principales fuentes teóricas que apoyaron el estudio fueron Sinclair (2002), Holec (1981), y Lee (1997) para el aprendizaje de la autonomía; Sinclair (1997), y Harmer (1991) para el papel de un aprendiz del Inglés Autónoma y un profesor de Inglés Autónoma en la formación del profesorado; Oxford...

Full description

Autores:
Calderón, Ruth Amira
Castelblanco, Diana Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8564
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8564
Palabra clave:
Inglés
Estrategias metacognitivas
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LENGUAS EXTRANJERAS
EDUCACIÓN
ENSEÑANZA - MÉTODOS
APRENDIZAJE
IDIOMAS
ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA
Autonomía en el aprendizaje
Estrategias cognitivas y metacognitivas
Trabajo colaborativo
Diálogos continuos
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description Las principales fuentes teóricas que apoyaron el estudio fueron Sinclair (2002), Holec (1981), y Lee (1997) para el aprendizaje de la autonomía; Sinclair (1997), y Harmer (1991) para el papel de un aprendiz del Inglés Autónoma y un profesor de Inglés Autónoma en la formación del profesorado; Oxford (1990) para cognitiva y estrategias metacognitivas en aprendizaje de lenguas extranjeras; Priestley (1996), Jacobs & Hannah (2004) para Colaborativo y aprendizaje cooperativo, y finalmente Cotterall citado en Wallace (2001) para el diálogo continuo entre el profesor de la clase y los estudiantes. El general al método específico se utiliza para organizar el marco teórico, el método deductivo e inductivo de indicar el razonamiento lógico de la teórica fundaciones y los métodos empiral para recopilar los datos fueron encuestas, grupo discusiones, el seguimiento de formatos, un blog, y una tabla de auto evaluación.
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El general al método específico se utiliza para organizar el marco teórico, el método deductivo e inductivo de indicar el razonamiento lógico de la teórica fundaciones y los métodos empiral para recopilar los datos fueron encuestas, grupo discusiones, el seguimiento de formatos, un blog, y una tabla de auto evaluación.The main theoretical sources that supported the study were Sinclair (2002), Holec (1981), and Lee (1997) for learning autonomy; Sinclair (1997), and Harmer (1991) for the role of an Autonomous English learner and an Autonomous English teacher in teacher education; Oxford (1990) for Cognitive and metacognitive strategies in foreign language learning; Priestley (1996), Jacobs & Hannah (2004) for Collaborative and Cooperative Learning, and finally Cotterall cited in Wallace (2001) for the Continuous dialogue between the class teacher and the students. The general to specific method was used to organize the theoretical framework, the deductive and Inductive method to state the logical reasoning of the theoretical foundations, and the empiral methods to gather the data were surveys, group discussions, follow up formats, a blog, and a self-evaluation grid.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2InglésEstrategias metacognitivasEducaciónTESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓNMAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LENGUAS EXTRANJERASEDUCACIÓNENSEÑANZA - MÉTODOSAPRENDIZAJEIDIOMASORIENTACIÓN PEDAGÓGICAAutonomía en el aprendizajeEstrategias cognitivas y metacognitivasTrabajo colaborativoDiálogos continuosFostering learning autonomy through cognitive and metacognitive strategies to strengthen the english learning process.info:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/masterThesisATEHORTÚA, J. Cognitive Styles: an approach to autonomous learning in l2 adult students. Vol. 4 No. 8 | Enero – Junio de 2010 | Medellín - Colombia | ISSN: 1909- 2814BENSON, Autonomy in Language Learning. Retrieved on August 10, 2006. http://ec.hku.hk/autonomy/what.html and http://ec.hku.hk/autonomy/#k.BROWN, D. Principles of Language Learning and Teaching. San Francisco State University. Fouth Edition. Longman 2000.CARR, W. & KEMMIS, S. Becoming Critical: education, knowledge and action research. Lewes, Falmer.1986.COMISIÓN NACIONAL DE ACREDITACIÓN, CNA. La Ley de Educación Superior Ley 30 de Diciembre 28 de 1992 http://www.cna.gov.co/1741/articles186370_ley_3092.pdf.COBB, J. (2009) http://www.missiontolearn.com/2009/05/definition-of-learning/COMMON EUROPEAN FRAMEWORK OF REFERENCE FOR LANGUAGES. Learning, Teaching, Assessment. http: //www.coe.int/t/dg4/linguistic/source/framework_en.pdfCOUNCIL OF EUROPE. Common European Framework of Reference for Foreign Language Learning, Teaching, Assessment and Evaluation. Cambridge: Cambridge University Press. 2000DAM (1994) cited in BENSON. Autonomy in Language Learning. Retrieved on August 10, 2006HARMER J. The Practice of English Language Teaching. Pearson University Limited. Longman Group UK Limited. 1991.HOLEC, H. Autonomy and foreign language learning. Pergamon. (First published 1979 by Council of Europe, Strasbourg. Johnson, R. Group Autonomy, 1981.JACOBS, G & HANNA, D. Combining cooperative learning with reading aloud by teachers. International Journal of English Studies. University of Murcia. 15ES, vol 4 (1). 2004.KAGAN, Spencer. Cooperative Learning. San Clemente, CA: Kagan Publishing, 1994. www.KaganOnline.comKEMMIS, S., and MCTAGGART R. (eds.), The Action Research Planner. Victoria Australia, Deakin University Press, 1988.LEE, I. Supporting greater autonomy in language learning. ELT Journal, 52(4), 282-290. 2003.LITTLE, David. 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