Fortalecimiento del aprendizaje de vocabulario en inglés a través del método del aprendizaje social y emocional (SEL)

El trabajo actual busca fortalecer el aprendizaje del inglés como lengua extranjera, a través de la implementación de un modelo pedagógico que prioriza y profundiza en la enseñanza de la inteligencia emocional. Este proyecto surge de la observación de dos grupos de grado segundo (201-202), perteneci...

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Autores:
García Díaz, Dayanne Angélica
Lobatón Aldana, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17765
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/17765
Palabra clave:
Inglés - Enseñanza
Vocabulario
Educación
Vocabulary learning
English
foreign language
social and emotional learning
Inglés -- Enseñanza
Métodos de enseñanza
Proceso mental de la información en niños
Aprendizaje de vocabulario
inglés
lengua extranjera
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Los tópicos que se evaluaron fueron los trabajados por las docentes en el año precedente, (2018). Sin embargo, los resultados de la prueba no fueron favorables (gráfico 1) y se observa una notable falencia conceptual, no hubo respuesta exitosa por parte de los evaluados. La prueba contaba con un total de 36 preguntas, de las cuales 9 pertenecían a colores, 5 a partes del cuerpo, 6 a miembros de la familia, 6 a saludos y 10 a implementos escolares. Los estudiantes mostraron su habilidad y conocimiento frente al tema de los colores, por el contrario, en los otros 4 temas presentaron dificultades conceptuales que no les permitieron resolver el test como se esperaba. En el gráfico 1 se observan los resultados comparados entre los dos grupos (201 y 202) obtenidos por temática, y un promedio general de respuestas contestadas en cada uno de los cursos.Universidad Libre Facultad de Ciencias de la Educación Programa Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades e IdiomasPDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Inglés - EnseñanzaVocabularioEducaciónVocabulary learningEnglishforeign languagesocial and emotional learningInglés -- EnseñanzaMétodos de enseñanzaProceso mental de la información en niñosAprendizaje de vocabularioingléslengua extranjeraaprendizaje social y emocional (SEL)Fortalecimiento del aprendizaje de vocabulario en inglés a través del método del aprendizaje social y emocional (SEL)Tesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAlcaldía Mayor de Bogotá. (2016). Emociones para la vida: Programa de educación socioemocional. Grado segundo. Guía para el docente. Obtenido de Educación Bogotá: https://www.educacionbogota.edu.co/portal_institucional/sites/default/files/inlinefiles/ Socioemocional%20docente%202o.pdfAlcaldía Mayor de Bogotá. (2014). Cartilla de socioafectividad. Carta de navegación de los afectos. Rumbo para el buen vivir en familia. Bogotá: Secretaría de Educación .Augustowsky, G. (2010). Mirar es una actividad. 12 (entes) Digital para el día de la escuela, 5-9.British Council Colombia. (25 de Enero de 2016). El panorama del aprendizaje de inglés en Colombia. Obtenido de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=SoKpdaJpU6g&feature=youtu.beCASEL. (2019). CASEL. Obtenido de https://casel.org/what-is-sel/Chamarro, A., & Oberst, U. (2004). 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