Incidencia de la lectura de the cat in the hat del Dr. Seuss en la produccion oral de la lengua inglesa, en el ciclo 3A del colegio República de Colombia

El presente trabajo fue realizado durante la práctica docente; en la Institución Educativa Distrital Colegio República de Colombia con los estudiantes del ciclo 3 A jornada nocturna. Esta investigación tuvo como objetivo mejorar en esta población la producción oral en inglés como lengua extranjera a...

Full description

Autores:
Erazo Moreno, Alejandra Elizabeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7572
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/7572
Palabra clave:
Lectura
Inglés
Educación
Communicative competence
oral production
the stories of Dr. Seuss
the cat in the hat
the hypothesis of comprehensible input
cooperative learning
reading
listening
relevance to ask questions
LECTURA
LENGUAJE
LENGUA EXTRANJERA
INGLÉS
TESIS
TESIS-EDUCACIÓN
FACULTAD DE EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS
Competencia comunicativa
producción oral
los cuentos del Dr. Seuss
the cat in the hat
la hipótesis del input comprensible
aprendizaje cooperativo
Lectura
Escucha
relevancia de hacer preguntas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente trabajo fue realizado durante la práctica docente; en la Institución Educativa Distrital Colegio República de Colombia con los estudiantes del ciclo 3 A jornada nocturna. Esta investigación tuvo como objetivo mejorar en esta población la producción oral en inglés como lengua extranjera a través de la lectura del cuento The cat in the hat del Dr. Seuss en el aula de clase. Este estudio recoge conceptos e ideas en cuanto al desarrollo de la producción oral y la utilización de The cat in the hat como recurso didáctico, por lo tanto, está sustentado básicamente en las reflexiones y teorías de Stephen Krashen sobre la hipótesis del input lingüístico en la adquisición y el aprendizaje de una lengua extranjera, así como también en los estudios del educador Scott Thornbury y Walter Ong sobre la producción oral. De igual manera, dentro de la conceptualización teórica se abordan temas como la competencia comunicativa, los cuentos del Dr. Seuss, la teoría del input comprensible, el aprendizaje cooperativo, la formulación de preguntas, la lectura y la escucha. Así mismo, se da a conocer la propuesta diseñada y ejecutada utilizando el cuento The cat in the hat. En esta propuesta este cuento fue dividido en siete partes que fueron leídas tanto por parte de los estudiantes como del docente. Además, se implementaron diferentes estrategias y actividades con el propósito de mejorar la producción oral. Por último, se hace un análisis de los resultados de la implementación de esta propuesta de mejoramiento en el aula de clase con The cat in the hat como recurso para desarrollar la producción oral.