Aproximación a una propuesta didáctica para fomentar hábitos no-violentos en la clase de educación física humanista en el grado octavo del Colegio Universidad Libre.

Este proyecto de Grado, realizado en términos de presentar un informe de labor por parte de una auxiliar de investigación, revela una Aproximación a una Propuesta Didáctica, para fomentar hábitos no violentos en la clase de Educación Física Humanista y de esta forma cooperar desde este espacio de cl...

Full description

Autores:
Cifuentes Castañeda, Paola Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8990
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8990
Palabra clave:
Educación física
Hábitos no-violentos
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
ENSEÑANZA SECUNDARIA
ENSEÑANZA PRIVADA
EDUCACIÓN FÍSICA
DIDÁCTICA
PEDAGOGÍA - DIDÁCTICA
Humanismo
No violencia
Didáctica
Educación Física Humanística
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este proyecto de Grado, realizado en términos de presentar un informe de labor por parte de una auxiliar de investigación, revela una Aproximación a una Propuesta Didáctica, para fomentar hábitos no violentos en la clase de Educación Física Humanista y de esta forma cooperar desde este espacio de clase a una sociedad más digna, tolerante, respetuosa, solidaria, más humana y por lo tanto menos violenta. La aproximación a una Propuesta Didáctica consta en un primer momento de una fase de observación que permite determinar las conductas mas frecuentes en cuanto a las agresiones y hechos violentos presentados en el grado octavo del Colegio Universidad Libre, para a partir de ella realizar una aproximación a un diseño de actividades basadas en el respeto, la tolerancia, la comunicación y el fomento de conductas más humanas y menos violentas, determinadas en cuatro modulos, cada uno de tres sesiones con su respectivo análisis, conclusiones y resultados. Por último se realizó la aplicación de una encuesta que permitió determinar que la realización de la prueba piloto con respecto a la Aproximación a una propuesta didáctica para fomentar hábitos no violentos en la clase de Educación Física Humanista, tenía sentido, y fue apropiada, pertinente y coherente en cuanto a los objetivos que se tenían planteados.