Acercamiento a la interculturalidad por medio de la enseñanza del inglés.
El presente informe de pasantía tiene como objetivo principal promover la integración efectiva de la interculturalidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Se implementó una metodología basada en grupos colaborativos, que permitió fomentar el intercambio cultur...
- Autores:
-
Malagon Molina, Leidy Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/29437
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/29437
- Palabra clave:
- Interculturalidad
Lengua Extranjera
Inglés
Aprendizaje
Basado en Proyectos
Socio
Constructivismo
Interculturality
Foreign Language
English
Socio
Constructivism
Project
Based Learning
Enseñanza del Inglés -- Métodos de enseñanza
Inglés - Estrategias de aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente informe de pasantía tiene como objetivo principal promover la integración efectiva de la interculturalidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Se implementó una metodología basada en grupos colaborativos, que permitió fomentar el intercambio cultural y lingüístico entre estudiantes. Esto se logró a través de actividades como intercambio de experiencias culturales y prácticas en contextos de la vida real. Los resultados revelaron que el 75% de los estudiantes desarrollaron una mayor conciencia y aprecio por la diversidad cultural, así como mejoraron sus habilidades comunicativas en un contexto intercultural en inglés. La implementación de una metodología centrada en grupos colaborativos demostró ser eficiente para fomentar la interacción cultural y el intercambio idiomático entre los estudiantes, lo que se reflejó en un aumento significativo en la motivación de estos para explorar y comprender diversas culturas a través del aprendizaje de una lengua extranjera |
---|