Estructura metodológica del sistema de gestión de calidad desarrollando la gestión del conocimiento para Coofisam bajo la norma ISO 9001: punto 7.1.6.

El artículo describe la gestión de conocimiento teniendo en cuenta la comunicación interna de COOFISAM y como esta apalanca las acciones para el mejoramiento continuo de los procesos ya que a través de la dinámica del capital intangible (recursos humano, tecnología, organización, contenidos), existe...

Full description

Autores:
Herrera Caicedo, John Edwin
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10946
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10946
Palabra clave:
Norma ISO 9001
Aseguramiento de la calidad
Ingeniería
Innovation
Processes
Continuous improvement
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de calidad de productos y servicios
Control de calidad
Control de gestión
Operación administrativa
Innovación
Procesos
Mejoramiento continuo
Organización
Mejora
Gestión
Gestión de la calidad
Calidad
Planificación de la calidad
Aseguramiento de la calidad
Control de la calidad
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El artículo describe la gestión de conocimiento teniendo en cuenta la comunicación interna de COOFISAM y como esta apalanca las acciones para el mejoramiento continuo de los procesos ya que a través de la dinámica del capital intangible (recursos humano, tecnología, organización, contenidos), existente en la Cooperativa se estructuran innovaciones en sus productos y procesos y así poder cumplir con las expectativas de los asociados y requisitos legales. Se comienza con una descripción situacional de la gestión del conocimiento en los procesos, lo que permite tener una perspectiva global de cómo se encuentra la cooperativa en cuanto a gestión de conocimiento se refiere, después se habla de la importancia de la comunicación organizacional y por último se presenta un modelo en el cual se relaciona la gestión del conocimiento con la comunicación interna en la organización dando como resultado una fuente de mejoramiento continuo e innovación.