Plan de marketing para el centro de reparación y Eittng de la Federación Colombiana de Golf

El golf es un deporte individual cuya práctica en Colombia no tiene el registro en medios que otros como el futbol, el ciclismo, incluso el automovilismo. No despierta pasiones en las masas, ni el interés por ídolos que casi inadvertidos conquistan triunfos de gran importancia. Hasta hace muy poco,...

Full description

Autores:
Chaparro Ramirez, Javier Alfonso
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10532
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10532
Palabra clave:
Mercadeo
Estrategias de mercadeo
Planes de acción
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Deporte
Actividad de tiempo libre
Estudio de mercado
Marketing
Mercado
Vara
Golf
Deporte
Grip
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El golf es un deporte individual cuya práctica en Colombia no tiene el registro en medios que otros como el futbol, el ciclismo, incluso el automovilismo. No despierta pasiones en las masas, ni el interés por ídolos que casi inadvertidos conquistan triunfos de gran importancia. Hasta hace muy poco, para jugar golf se requería pertenecer a un club social cuyo ingreso estaba restringido a la clase adinerada de la sociedad. Solo existía un campo público en Bogotá, ubicado en el parque La Florida, en la localidad de Engativá. No obstante, era necesario contar con conocimientos básicos para acceder a la utilización del campo, el cual era utilizado por ex caddies que habían alcanzado algún progreso económico y, ya alejados de la actividad, continuaban practicando este juego. Actualmente, la situación ha cambiado para quienes desean acceder a practicar golf sin pertenecer a un club social y deportivo. Existen más campos de carácter público y consecuencia de la globalización, es más fácil acceder al equipamiento necesario. Hace 9 años, el ente rector de este deporte en el país, la Federación Colombiana de Golf, construyó en el sector del Salitre en Bogotá un campo de práctica de golf completamente público. Utilizando un terreno de un poco más de 5 hectáreas entregado por el Distrito bajo la figura de aprovechamiento económico, la entidad construyó un escenario diseñado para la práctica del golf, en el cual cientos de bogotanos han tenido su primer acercamiento a este juego.