Construcción de un sistema de información para soportar los procesos de comercialización e integración de actores en el sector de la joyería en Colombia utilizando la estrategia de e-business

Para poder comprender el éxito de los sistemas de información que encontramos actualmente, se realizó este proyecto usando metodologías de E-BUSINESS; Esto con el fin de integrar comunidades de comerciantes, ofreciendo nuevas alternativas de negocio con mejor rentabilidad. En este caso son los comer...

Full description

Autores:
Florez Sierra, Carlos Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8850
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8850
Palabra clave:
Sistemas de información
Comercio electrónico
Ingeniería de sistemas
TESIS-FACULTAD INGENIERÍA
INGENIERÍA DE SISTEMAS
SISTEMAS ON LINE
ORDENADORES
TECNOLOGIA
INFORMÁTICA
MARKETING
Diccionario de datos
soporte de comercialización
e-business
e-commerce
ingeniería de software
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Para poder comprender el éxito de los sistemas de información que encontramos actualmente, se realizó este proyecto usando metodologías de E-BUSINESS; Esto con el fin de integrar comunidades de comerciantes, ofreciendo nuevas alternativas de negocio con mejor rentabilidad. En este caso son los comerciantes y productores de joyería en Colombia; puedo decir que actualmente no existe ningún sistema de organización en los procesos de compra y venta de minerales preciosos y tampoco existe un modelo sistemático el cual permita maximizar las ganancias que deja este negocio, sabiendo que este país es uno de los productores más importantes en el mundo en esmeraldas y toda joyería fina. Para cumplir con este propósito se analizó las ventajas y desventajas que encontramos en este negocio las cuales ayudaron a crear un punto de referencia al hacer un aumento en la producción de joyería fina ofreciendo asi una mayor utilidad en el negocio a un bajo costo. Se utlizaron modelos de programación lineal para dar un punto optimo para la maximización de las ganancias a una producción determinada. Para la implementación del proyecto se utilizó una plataforma de desarrollo orientada a la web la cual nos permitió trabajar sobre un hosting que nos permitió implementar todo el modelo de EBUSINESS orientando al negocio de la joyería. Debido a que este mercado nos genera varios riesgos como los son el envio y el pago online pues se decidió contratar servicios de correo y financieros que están disponibles en la web, se pensó que la mejor manera de manejar los pagos en línea es utilizando las nuevas tecnologías en métodos de pago online. Al contratar un servicio online de envío de mercancía se obliga a pensar en la seguridad del envío y más si es a diferentes partes del mundo, por esta razón se opto por elegir FEDEX, el cual se encuentra en la mayor parte de mundo y dispone de la mejor seguridad al enviar mercancía por esta razón se eligió este servicio de envío por vía online.