Marca-municipio como herramienta de promoción turística de Salazar de las palmas, norte de Santander, país Colombia
La herramienta marca – municipio, supone la posibilidad de aprovechamiento de las ventajas con las que cuenta una determinada región, en pro de impulsar su desarrollo y posicionamiento, y es precisamente de dicha acepción, que cada vez cobra mayor importancia su implementación por parte de las nacio...
- Autores:
-
Carrillo Rojas, Karen Viviana
Quiroga Vargas, Laura Angelica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/17668
- Palabra clave:
- Municipios
Turismo
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La herramienta marca – municipio, supone la posibilidad de aprovechamiento de las ventajas con las que cuenta una determinada región, en pro de impulsar su desarrollo y posicionamiento, y es precisamente de dicha acepción, que cada vez cobra mayor importancia su implementación por parte de las naciones. Para el desarrollo de la presente investigación, se empleó una metodología exploratoria – descriptiva, con enfoque cualitativo. A manera de resultados, se ha podido evidenciar que el mecanismo marca – municipio le proporcionaría al municipio Salazar de las palmas, las herramientas necesarias para cubrir sus necesidades. como conclusión, con la promoción del turismo en el municipio Salazar de las palmas, se puede decir que, como elemento generador de ingresos económicos e impulsar el desarrollo de la región, así como lo está también, para promover la concientización de la población y de visitantes, en cuanto al buen uso y cuidado que deben proporcionar a sus recursos ambientales. |
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A manera de resultados, se ha podido evidenciar que el mecanismo marca – municipio le proporcionaría al municipio Salazar de las palmas, las herramientas necesarias para cubrir sus necesidades. como conclusión, con la promoción del turismo en el municipio Salazar de las palmas, se puede decir que, como elemento generador de ingresos económicos e impulsar el desarrollo de la región, así como lo está también, para promover la concientización de la población y de visitantes, en cuanto al buen uso y cuidado que deben proporcionar a sus recursos ambientales.The tool mark - municipality, supposes the possibility of taking advantage of the advantages that a certain region has, in order to promote its development and positioning, and it is precisely of this meaning, that every time it becomes more important its implementation by the nations for the development of the present investigation, an exploratory - descriptive methodology was used, with a qualitative approach. As a result of results, it has been possible to demonstrate that the mark - municipality mechanism would provide the municipality of Salazar de las palmas with the necessary tools to cover their needs. In conclusion, with the promotion of tourism in the municipality of Salazar de las palmas, it can be said that, as a generator of economic income and promote the development of the region, as well as it is, to promote the awareness of the population and of visitors, regarding the good use and care that they must provide to their environmental resources.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MunicipiosTurismoGerenciaBrandingMunicipalityRegionTourismMunicipiosTurismoPoblaciónMarcaMunicipioRegiónTurismoMarca-municipio como herramienta de promoción turística de Salazar de las palmas, norte de Santander, país ColombiaMunicipal -branding as touristic tool of promotion of Salazar de las palmas, norte de Santander, county ColombiaTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAlameda, D., & Fernandez, E. (2012). La comunicación de las marcas territorio. RevistaLatinacs.org, 5.Alcaldía de Salazar de las Palmas. (2018). Conoce las maravillas que tiene la cuna del café en Colombia. Disponible en: http://www.salazardelaspalmas-nortedesantander.gov.co/Alcaldía de Salazar de las Palmas, Secretaría de Planeación municipal. (2008 - 2011). Plan de desarrollo “La voluntad de todos”. Disponible en: http://cdim.esap.edu.co/BancoMedios/Documentos%20PDF/3pd%20-%20plan%20de%20desarrollo%20de%20salazar%20de%20las%20palmas%20-%20norte%20de%20santander%20-2008%20-%202011.pdfAlcaldía de Salazar en Norte de Santander. (2018). Turismo: Una oportunidad para el desarrollo sustentable. [En línea]. [noviembre 12 de 2018] disponible en http://www.salazardelaspalmas-nortedesantander.gov.co/tema/turismoAnhorn, B. (2015). El turismo cultural y patrimonial como promotor de la valorización arquitectónica de la religión judía en la localidad de Rivera y las colonias Barón Hirsch. Bahia Blanca, Argentina: Universidad Nacional del Sur.Camacho, E. C. (2016). Indicadores de sostenibilidad para el ecoturismo en México: Estado actual. Revista Liminar. Estudios Sociales y Humanísticos, 14(1), 156-168.Cardoso Jiménez, C., Castillo Nechar, M., & Hernández Vega, C. (2014). Sosteniendo al turismo o turismo sostenible. Estudios y Perspectivas en Turismo, 23(2), 376-395.Concejo Municipal de Salazar de Las Palmas. (2016). Acuerdo N° 006 mayo 31 del 2016. Por medio del cual se adopta el Plan de Desarrollo Municipal 2016 – 2019: “Salazar Incluyente y Emprendedor”. Disponible en http://www.sisubregionalns.gov.co:8080/sis/files/sid_Desarrollo_territorial/PMD/CENTRO/PDM_SALAZAR_2016-2019.pdfEl Tiempo. (28 de 09 de 2018). Estas son las cifras del turismo en el mundo. Obtenido de https://www.eltiempo.com/vida/viajar/cifras-de-turismo-en-el-mundo-2018-274694Facebook. (2019). Parroquia de Salazar de Las Palmas. Obtenido de https://bit.ly/2JMYOQMForero Bernal, L.A. (2017). 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