Marca-municipio como herramienta de promoción turística de Salazar de las palmas, norte de Santander, país Colombia

La herramienta marca – municipio, supone la posibilidad de aprovechamiento de las ventajas con las que cuenta una determinada región, en pro de impulsar su desarrollo y posicionamiento, y es precisamente de dicha acepción, que cada vez cobra mayor importancia su implementación por parte de las nacio...

Full description

Autores:
Carrillo Rojas, Karen Viviana
Quiroga Vargas, Laura Angelica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17668
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/17668
Palabra clave:
Municipios
Turismo
Gerencia
Branding
Municipality
Region
Tourism
Municipios
Turismo
Población
Marca
Municipio
Región
Turismo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_25e7171710f4aa97b3cfa6732c856897
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17668
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Marca-municipio como herramienta de promoción turística de Salazar de las palmas, norte de Santander, país Colombia
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv Municipal -branding as touristic tool of promotion of Salazar de las palmas, norte de Santander, county Colombia
title Marca-municipio como herramienta de promoción turística de Salazar de las palmas, norte de Santander, país Colombia
spellingShingle Marca-municipio como herramienta de promoción turística de Salazar de las palmas, norte de Santander, país Colombia
Municipios
Turismo
Gerencia
Branding
Municipality
Region
Tourism
Municipios
Turismo
Población
Marca
Municipio
Región
Turismo
title_short Marca-municipio como herramienta de promoción turística de Salazar de las palmas, norte de Santander, país Colombia
title_full Marca-municipio como herramienta de promoción turística de Salazar de las palmas, norte de Santander, país Colombia
title_fullStr Marca-municipio como herramienta de promoción turística de Salazar de las palmas, norte de Santander, país Colombia
title_full_unstemmed Marca-municipio como herramienta de promoción turística de Salazar de las palmas, norte de Santander, país Colombia
title_sort Marca-municipio como herramienta de promoción turística de Salazar de las palmas, norte de Santander, país Colombia
dc.creator.fl_str_mv Carrillo Rojas, Karen Viviana
Quiroga Vargas, Laura Angelica
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Monroy Sepúlveda, Richard
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Carrillo Rojas, Karen Viviana
Quiroga Vargas, Laura Angelica
dc.subject.spa.fl_str_mv Municipios
Turismo
Gerencia
topic Municipios
Turismo
Gerencia
Branding
Municipality
Region
Tourism
Municipios
Turismo
Población
Marca
Municipio
Región
Turismo
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Branding
Municipality
Region
Tourism
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Municipios
Turismo
Población
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Marca
Municipio
Región
Turismo
description La herramienta marca – municipio, supone la posibilidad de aprovechamiento de las ventajas con las que cuenta una determinada región, en pro de impulsar su desarrollo y posicionamiento, y es precisamente de dicha acepción, que cada vez cobra mayor importancia su implementación por parte de las naciones. Para el desarrollo de la presente investigación, se empleó una metodología exploratoria – descriptiva, con enfoque cualitativo. A manera de resultados, se ha podido evidenciar que el mecanismo marca – municipio le proporcionaría al municipio Salazar de las palmas, las herramientas necesarias para cubrir sus necesidades. como conclusión, con la promoción del turismo en el municipio Salazar de las palmas, se puede decir que, como elemento generador de ingresos económicos e impulsar el desarrollo de la región, así como lo está también, para promover la concientización de la población y de visitantes, en cuanto al buen uso y cuidado que deben proporcionar a sus recursos ambientales.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-25T00:26:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-25T00:26:20Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Especialización
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/17668
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/17668
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alameda, D., & Fernandez, E. (2012). La comunicación de las marcas territorio. RevistaLatinacs.org, 5.
Alcaldía de Salazar de las Palmas. (2018). Conoce las maravillas que tiene la cuna del café en Colombia. Disponible en: http://www.salazardelaspalmas-nortedesantander.gov.co/
Alcaldía de Salazar de las Palmas, Secretaría de Planeación municipal. (2008 - 2011). Plan de desarrollo “La voluntad de todos”. Disponible en: http://cdim.esap.edu.co/BancoMedios/Documentos%20PDF/3pd%20-%20plan%20de%20desarrollo%20de%20salazar%20de%20las%20palmas%20-%20norte%20de%20santander%20-2008%20-%202011.pdf
Alcaldía de Salazar en Norte de Santander. (2018). Turismo: Una oportunidad para el desarrollo sustentable. [En línea]. [noviembre 12 de 2018] disponible en http://www.salazardelaspalmas-nortedesantander.gov.co/tema/turismo
Anhorn, B. (2015). El turismo cultural y patrimonial como promotor de la valorización arquitectónica de la religión judía en la localidad de Rivera y las colonias Barón Hirsch. Bahia Blanca, Argentina: Universidad Nacional del Sur.
Camacho, E. C. (2016). Indicadores de sostenibilidad para el ecoturismo en México: Estado actual. Revista Liminar. Estudios Sociales y Humanísticos, 14(1), 156-168.
Cardoso Jiménez, C., Castillo Nechar, M., & Hernández Vega, C. (2014). Sosteniendo al turismo o turismo sostenible. Estudios y Perspectivas en Turismo, 23(2), 376-395.
Concejo Municipal de Salazar de Las Palmas. (2016). Acuerdo N° 006 mayo 31 del 2016. Por medio del cual se adopta el Plan de Desarrollo Municipal 2016 – 2019: “Salazar Incluyente y Emprendedor”. Disponible en http://www.sisubregionalns.gov.co:8080/sis/files/sid_Desarrollo_territorial/PMD/CENTRO/PDM_SALAZAR_2016-2019.pdf
El Tiempo. (28 de 09 de 2018). Estas son las cifras del turismo en el mundo. Obtenido de https://www.eltiempo.com/vida/viajar/cifras-de-turismo-en-el-mundo-2018-274694
Facebook. (2019). Parroquia de Salazar de Las Palmas. Obtenido de https://bit.ly/2JMYOQM
Forero Bernal, L.A. (2017). Propuesta de generación de marca para San Gil, Santander (Colombia), como base para marca región, Revista de Investigación de la Ciencia Turística –RICIT, Nro. 11. Colombia. Disponible en:https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6252634.pdf
Ibarra Cisneros, M. A. (2017). Competitividad empresarial de las pequeñas y medianas empresas manufactureras de Baja California . Estudios Fronterizos, 18(35), 107-130.
Imagen e identidad corporativa. (15 de mayo de 2017). catarina.udlap. Obtenido de http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/aguirre_p_j/capitulo2.pdf
Lalangui, J. E. (2017). Turismo sostenible, un aporte a la responsabilidad social empresarial: Sus inicios, características y desarrollo. Revista Científica de la Universidad de Cienfuegos, 9(1), 148-153.
Opinión . (30 de 09 de 2018). Crece llegada de turistas foráneos al departamento. Obtenido de https://www.laopinion.com.co/economia/crece-llegada-de-turistas-foraneos-al-departamento-162494#OP
Leiton Rodríguez, N. V. (2017). Gestión integral de residuos sólidos en la empresa Cyrgo SAS. Revista Tendencias, 18(2), 103-121.
Martínez Valdés, Y. y. (2018). La gestión integrada de los recursos hídricos: una necesidad de estos tiempos. Revista de Ingenieráa Hidráulica y Ambiental, 39(1), 58-72.
Marketing siglo XXI. (28 de Abril de 2017). marketing-xxi.com. Obtenido de http://www.marketingxxi.com/la-marca-46.htm
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo . (11 de 01 de 2019). Turismo en Colombia aumentó 10,4% durante 2018. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/turismo-en-colombia-aumento-10-4-durante-2018-525125
Ministerio para la Transición Ecológica de España. (2016). Turismo sostenible. Madrid, España: Ministerio para la Transición Ecológica de España.
Montes, D., & Henry, L. (2016). MARCA Y TERRITORIO: desafíos estratégicos en un mundo globalizado. MARCA Y TERRITORIO: desafíos estratégicos en un mundo globalizado (pág. 1). Bucaramanga: UNAB.
dc.relation.references.Spa.fl_str_mv Olins, W. (2004). BRAND: LAS MARCAS SEGUN WALLY OLINS. Madrid: Casa del libro. Raffestin, C. (10 de Marzo de 2017). hypergeo.eu. Obtenido de http://www.hypergeo.eu/spip.php?article515
Organización Mundial del Turismo- OMT. (22 de 01 de 2019). Llegadas internacionales de turistas en 2018. Obtenido de https://www.aprendedeturismo.org/el-turismo-mundialsigue-creciendo-a-buen-ritmo/
Osorio González, R.; Serrano Barquín, R.C.; González Domínguez, I.; & Soto Ortega, J. (2018). Marca – municipio: una revisión crítica, Revista Turismo em Análise – RTA, vol. 29, pp. 19-34. México. Disponible en: https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:eF3sia4ipYJ:https://www.revistas.usp.br/rta/article/download/131124/139414/+&cd=1&hl =es-419&ct=clnk&gl=ve
Pérez Colmenares, S. d. (2017). La planificacion y prevencion de los impactos ambientales del turismo como herramienta para el desarrollo sostenible: Caso de estudio Timotes, Venezuela. Revista Interamericana de Ambiente y Turismo, 13(2), 164-183.
Ramos, J. (2012). Propuesta de dinamización turística de la comunidad zapote de picachos, municipio de Tepic, Nayarit, a través de un proyecto etnoturístico. Nayarit: Eumed.
Restrepo, M., Rosker, E., & Echeverri, L. (28 de Abril de 2017). Obtenido de http://www.cesa.edu.co/Pdf/El-Cesa/10L.Echeverri-Colombia-es-Pasion.pdf
Sáez Vegas, L.; Mediano Serrano, L.; & De Elizagarate Gutiérrez, V. (2011). Creación y desarrollo de marca ciudad. Análisis de los registros de marca de las principales ciudades españolas. Revista de Dirección y Administración de Empresas, págs. 125- 156. España. Disponible en: http://www.ehu.eus/ojs/index.php/rdae/article/viewFile/11302/10424
Salas Astrain, R. (2016). Teorías contemporáneas del reconocimiento. Atenea Concepción, 2(514), 79-93
Wikipedia. (2019). Cascada Las Mandingas. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Salazar_de_Las_Palmas#/media/File:Casca_las_Mandinga s.jpg
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cúcuta
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17668/3/PAPER%20ALTA%20GERENCIA%20KAREN%20CARRILLO%20-LAURA%20QUIROGA%20MARCA%20MUNICIPIO%20SALAZAR.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17668/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17668/1/PAPER%20ALTA%20GERENCIA%20KAREN%20CARRILLO%20-LAURA%20QUIROGA%20MARCA%20MUNICIPIO%20SALAZAR.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 30c7e20241cae09d70ae916479f7b974
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
98de1b96b68f0e5049595779ea007b68
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090463970328576
spelling Monroy Sepúlveda, RichardCarrillo Rojas, Karen VivianaQuiroga Vargas, Laura AngelicaCúcuta2019-10-25T00:26:20Z2019-10-25T00:26:20Z2019https://hdl.handle.net/10901/17668instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreLa herramienta marca – municipio, supone la posibilidad de aprovechamiento de las ventajas con las que cuenta una determinada región, en pro de impulsar su desarrollo y posicionamiento, y es precisamente de dicha acepción, que cada vez cobra mayor importancia su implementación por parte de las naciones. Para el desarrollo de la presente investigación, se empleó una metodología exploratoria – descriptiva, con enfoque cualitativo. A manera de resultados, se ha podido evidenciar que el mecanismo marca – municipio le proporcionaría al municipio Salazar de las palmas, las herramientas necesarias para cubrir sus necesidades. como conclusión, con la promoción del turismo en el municipio Salazar de las palmas, se puede decir que, como elemento generador de ingresos económicos e impulsar el desarrollo de la región, así como lo está también, para promover la concientización de la población y de visitantes, en cuanto al buen uso y cuidado que deben proporcionar a sus recursos ambientales.The tool mark - municipality, supposes the possibility of taking advantage of the advantages that a certain region has, in order to promote its development and positioning, and it is precisely of this meaning, that every time it becomes more important its implementation by the nations for the development of the present investigation, an exploratory - descriptive methodology was used, with a qualitative approach. As a result of results, it has been possible to demonstrate that the mark - municipality mechanism would provide the municipality of Salazar de las palmas with the necessary tools to cover their needs. In conclusion, with the promotion of tourism in the municipality of Salazar de las palmas, it can be said that, as a generator of economic income and promote the development of the region, as well as it is, to promote the awareness of the population and of visitors, regarding the good use and care that they must provide to their environmental resources.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MunicipiosTurismoGerenciaBrandingMunicipalityRegionTourismMunicipiosTurismoPoblaciónMarcaMunicipioRegiónTurismoMarca-municipio como herramienta de promoción turística de Salazar de las palmas, norte de Santander, país ColombiaMunicipal -branding as touristic tool of promotion of Salazar de las palmas, norte de Santander, county ColombiaTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAlameda, D., & Fernandez, E. (2012). La comunicación de las marcas territorio. RevistaLatinacs.org, 5.Alcaldía de Salazar de las Palmas. (2018). Conoce las maravillas que tiene la cuna del café en Colombia. Disponible en: http://www.salazardelaspalmas-nortedesantander.gov.co/Alcaldía de Salazar de las Palmas, Secretaría de Planeación municipal. (2008 - 2011). Plan de desarrollo “La voluntad de todos”. Disponible en: http://cdim.esap.edu.co/BancoMedios/Documentos%20PDF/3pd%20-%20plan%20de%20desarrollo%20de%20salazar%20de%20las%20palmas%20-%20norte%20de%20santander%20-2008%20-%202011.pdfAlcaldía de Salazar en Norte de Santander. (2018). Turismo: Una oportunidad para el desarrollo sustentable. [En línea]. [noviembre 12 de 2018] disponible en http://www.salazardelaspalmas-nortedesantander.gov.co/tema/turismoAnhorn, B. (2015). El turismo cultural y patrimonial como promotor de la valorización arquitectónica de la religión judía en la localidad de Rivera y las colonias Barón Hirsch. Bahia Blanca, Argentina: Universidad Nacional del Sur.Camacho, E. C. (2016). Indicadores de sostenibilidad para el ecoturismo en México: Estado actual. Revista Liminar. Estudios Sociales y Humanísticos, 14(1), 156-168.Cardoso Jiménez, C., Castillo Nechar, M., & Hernández Vega, C. (2014). Sosteniendo al turismo o turismo sostenible. Estudios y Perspectivas en Turismo, 23(2), 376-395.Concejo Municipal de Salazar de Las Palmas. (2016). Acuerdo N° 006 mayo 31 del 2016. Por medio del cual se adopta el Plan de Desarrollo Municipal 2016 – 2019: “Salazar Incluyente y Emprendedor”. Disponible en http://www.sisubregionalns.gov.co:8080/sis/files/sid_Desarrollo_territorial/PMD/CENTRO/PDM_SALAZAR_2016-2019.pdfEl Tiempo. (28 de 09 de 2018). Estas son las cifras del turismo en el mundo. Obtenido de https://www.eltiempo.com/vida/viajar/cifras-de-turismo-en-el-mundo-2018-274694Facebook. (2019). Parroquia de Salazar de Las Palmas. Obtenido de https://bit.ly/2JMYOQMForero Bernal, L.A. (2017). Propuesta de generación de marca para San Gil, Santander (Colombia), como base para marca región, Revista de Investigación de la Ciencia Turística –RICIT, Nro. 11. Colombia. Disponible en:https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6252634.pdfIbarra Cisneros, M. A. (2017). Competitividad empresarial de las pequeñas y medianas empresas manufactureras de Baja California . Estudios Fronterizos, 18(35), 107-130.Imagen e identidad corporativa. (15 de mayo de 2017). catarina.udlap. Obtenido de http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/aguirre_p_j/capitulo2.pdfLalangui, J. E. (2017). Turismo sostenible, un aporte a la responsabilidad social empresarial: Sus inicios, características y desarrollo. Revista Científica de la Universidad de Cienfuegos, 9(1), 148-153.Opinión . (30 de 09 de 2018). Crece llegada de turistas foráneos al departamento. Obtenido de https://www.laopinion.com.co/economia/crece-llegada-de-turistas-foraneos-al-departamento-162494#OPLeiton Rodríguez, N. V. (2017). Gestión integral de residuos sólidos en la empresa Cyrgo SAS. Revista Tendencias, 18(2), 103-121.Martínez Valdés, Y. y. (2018). La gestión integrada de los recursos hídricos: una necesidad de estos tiempos. Revista de Ingenieráa Hidráulica y Ambiental, 39(1), 58-72.Marketing siglo XXI. (28 de Abril de 2017). marketing-xxi.com. Obtenido de http://www.marketingxxi.com/la-marca-46.htmMinisterio de Comercio, Industria y Turismo . (11 de 01 de 2019). Turismo en Colombia aumentó 10,4% durante 2018. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/turismo-en-colombia-aumento-10-4-durante-2018-525125Ministerio para la Transición Ecológica de España. (2016). Turismo sostenible. Madrid, España: Ministerio para la Transición Ecológica de España.Montes, D., & Henry, L. (2016). MARCA Y TERRITORIO: desafíos estratégicos en un mundo globalizado. MARCA Y TERRITORIO: desafíos estratégicos en un mundo globalizado (pág. 1). Bucaramanga: UNAB.Olins, W. (2004). BRAND: LAS MARCAS SEGUN WALLY OLINS. Madrid: Casa del libro. Raffestin, C. (10 de Marzo de 2017). hypergeo.eu. Obtenido de http://www.hypergeo.eu/spip.php?article515Organización Mundial del Turismo- OMT. (22 de 01 de 2019). Llegadas internacionales de turistas en 2018. Obtenido de https://www.aprendedeturismo.org/el-turismo-mundialsigue-creciendo-a-buen-ritmo/Osorio González, R.; Serrano Barquín, R.C.; González Domínguez, I.; & Soto Ortega, J. (2018). Marca – municipio: una revisión crítica, Revista Turismo em Análise – RTA, vol. 29, pp. 19-34. México. Disponible en: https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:eF3sia4ipYJ:https://www.revistas.usp.br/rta/article/download/131124/139414/+&cd=1&hl =es-419&ct=clnk&gl=vePérez Colmenares, S. d. (2017). La planificacion y prevencion de los impactos ambientales del turismo como herramienta para el desarrollo sostenible: Caso de estudio Timotes, Venezuela. Revista Interamericana de Ambiente y Turismo, 13(2), 164-183.Ramos, J. (2012). Propuesta de dinamización turística de la comunidad zapote de picachos, municipio de Tepic, Nayarit, a través de un proyecto etnoturístico. Nayarit: Eumed.Restrepo, M., Rosker, E., & Echeverri, L. (28 de Abril de 2017). Obtenido de http://www.cesa.edu.co/Pdf/El-Cesa/10L.Echeverri-Colombia-es-Pasion.pdfSáez Vegas, L.; Mediano Serrano, L.; & De Elizagarate Gutiérrez, V. (2011). Creación y desarrollo de marca ciudad. Análisis de los registros de marca de las principales ciudades españolas. Revista de Dirección y Administración de Empresas, págs. 125- 156. España. Disponible en: http://www.ehu.eus/ojs/index.php/rdae/article/viewFile/11302/10424Salas Astrain, R. (2016). Teorías contemporáneas del reconocimiento. Atenea Concepción, 2(514), 79-93Wikipedia. (2019). Cascada Las Mandingas. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Salazar_de_Las_Palmas#/media/File:Casca_las_Mandinga s.jpgTHUMBNAILPAPER ALTA GERENCIA KAREN CARRILLO -LAURA QUIROGA MARCA MUNICIPIO SALAZAR.pdf.jpgPAPER ALTA GERENCIA KAREN CARRILLO -LAURA QUIROGA MARCA MUNICIPIO SALAZAR.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg18271http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17668/3/PAPER%20ALTA%20GERENCIA%20KAREN%20CARRILLO%20-LAURA%20QUIROGA%20MARCA%20MUNICIPIO%20SALAZAR.pdf.jpg30c7e20241cae09d70ae916479f7b974MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17668/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALPAPER ALTA GERENCIA KAREN CARRILLO -LAURA QUIROGA MARCA MUNICIPIO SALAZAR.pdfPAPER ALTA GERENCIA KAREN CARRILLO -LAURA QUIROGA MARCA MUNICIPIO SALAZAR.pdfapplication/pdf611390http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17668/1/PAPER%20ALTA%20GERENCIA%20KAREN%20CARRILLO%20-LAURA%20QUIROGA%20MARCA%20MUNICIPIO%20SALAZAR.pdf98de1b96b68f0e5049595779ea007b68MD5110901/17668oai:repository.unilibre.edu.co:10901/176682022-10-11 12:57:38.14Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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