Estrategias e-learning que optimicen el uso de las herramientas tic en la universidad libre seccional Cúcuta

El propósito de la investigación se orientó en el desarrollo de estrategias e-learning que permitan optimizar el desarrollo de clases virtuales dinámicas que se llevan a cabo en la Universidad Libre de la ciudad de Cúcuta-Colombia bajo el contexto de aislamiento a causa del covid-19. Se seleccionó c...

Full description

Autores:
Ramirez Galvis, Yull Yair
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/23880
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/23880
Palabra clave:
e-learning
aprendizaje virtual
clases virtuales
estrategias de aprendizaje
tecnologías de la información y comunicación
modalidad de interacción sincrónica
e-learning
virtual learning
virtual classes
learning strategies
information and communication technologies
synchronous interaction mode
Innovaciones educativas
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El propósito de la investigación se orientó en el desarrollo de estrategias e-learning que permitan optimizar el desarrollo de clases virtuales dinámicas que se llevan a cabo en la Universidad Libre de la ciudad de Cúcuta-Colombia bajo el contexto de aislamiento a causa del covid-19. Se seleccionó como muestra y objeto de estudio la comunidad educativa conformada por estudiantes y docentes, tanto de la modalidad de pregrado como de posgrado, que actualmente llevan a cabo sus clases de manera remota y virtual mediante la modalidad de interacción sincrónica. Se realizó una investigación exhaustiva sobre las últimas tecnologías e-learning implementadas y las mejores prácticas aplicadas a la salud física y mental en ambientes educativos virtuales, obteniendo como resultado una estrategia que implementa las mejores tecnologías de aprendizaje e-learning, tecnologías de información y comunicación que ofrecen valor dinámico además de optimizar el proceso de aprendizaje/enseñanza virtual y prácticas de salud física y mental propicias para el desarrollo saludable de clases virtuales, con el fin de ofrecer una experiencia de aprendizaje inmersiva, dinámica, entretenida y optima de las clases tanto para los estudiantes como para los docentes. Se espera que la implementación exitosa de esta investigación permita ampliar el alcance de esta a cualquier entorno de aprendizaje bajo la misma modalidad.