Propuesta pedagógica para el desarrollo de la atención desde la clase de Educación Física por medio de los estilos de enseñanza mando directo y asignación de tareas en niños de 5 y 6 años de transición 1 del Colegio I.E.D. Tabora sede C

El proyecto se realiza porque se puede observar que hay muchos factores que podrían ser mejorados desde la clase de educación física. El primer cambio que se puede lograr desde esta investigación es mejorar la atención del niño, ya que al utilizar los estilos de enseñanza mando directo y asignación...

Full description

Autores:
Cortez García,Jhoana Lizeth
Moreno Pérez, Luis Sney
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7633
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/7633
Palabra clave:
DESARROLLO DE LA ATENCION - NIÑOS - DEPORTES
EDUCACION FISICA - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS - ATENCION EN EL AULA
NIÑOS - MOTIVACION ESCOLAR - APRENDIZAJE
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_2556bd8e063e29773c27c05892cb31e8
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7633
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta pedagógica para el desarrollo de la atención desde la clase de Educación Física por medio de los estilos de enseñanza mando directo y asignación de tareas en niños de 5 y 6 años de transición 1 del Colegio I.E.D. Tabora sede C
title Propuesta pedagógica para el desarrollo de la atención desde la clase de Educación Física por medio de los estilos de enseñanza mando directo y asignación de tareas en niños de 5 y 6 años de transición 1 del Colegio I.E.D. Tabora sede C
spellingShingle Propuesta pedagógica para el desarrollo de la atención desde la clase de Educación Física por medio de los estilos de enseñanza mando directo y asignación de tareas en niños de 5 y 6 años de transición 1 del Colegio I.E.D. Tabora sede C
DESARROLLO DE LA ATENCION - NIÑOS - DEPORTES
EDUCACION FISICA - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS - ATENCION EN EL AULA
NIÑOS - MOTIVACION ESCOLAR - APRENDIZAJE
title_short Propuesta pedagógica para el desarrollo de la atención desde la clase de Educación Física por medio de los estilos de enseñanza mando directo y asignación de tareas en niños de 5 y 6 años de transición 1 del Colegio I.E.D. Tabora sede C
title_full Propuesta pedagógica para el desarrollo de la atención desde la clase de Educación Física por medio de los estilos de enseñanza mando directo y asignación de tareas en niños de 5 y 6 años de transición 1 del Colegio I.E.D. Tabora sede C
title_fullStr Propuesta pedagógica para el desarrollo de la atención desde la clase de Educación Física por medio de los estilos de enseñanza mando directo y asignación de tareas en niños de 5 y 6 años de transición 1 del Colegio I.E.D. Tabora sede C
title_full_unstemmed Propuesta pedagógica para el desarrollo de la atención desde la clase de Educación Física por medio de los estilos de enseñanza mando directo y asignación de tareas en niños de 5 y 6 años de transición 1 del Colegio I.E.D. Tabora sede C
title_sort Propuesta pedagógica para el desarrollo de la atención desde la clase de Educación Física por medio de los estilos de enseñanza mando directo y asignación de tareas en niños de 5 y 6 años de transición 1 del Colegio I.E.D. Tabora sede C
dc.creator.fl_str_mv Cortez García,Jhoana Lizeth
Moreno Pérez, Luis Sney
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez Rodríguez, Clara
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cortez García,Jhoana Lizeth
Moreno Pérez, Luis Sney
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv DESARROLLO DE LA ATENCION - NIÑOS - DEPORTES
EDUCACION FISICA - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS - ATENCION EN EL AULA
NIÑOS - MOTIVACION ESCOLAR - APRENDIZAJE
topic DESARROLLO DE LA ATENCION - NIÑOS - DEPORTES
EDUCACION FISICA - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS - ATENCION EN EL AULA
NIÑOS - MOTIVACION ESCOLAR - APRENDIZAJE
description El proyecto se realiza porque se puede observar que hay muchos factores que podrían ser mejorados desde la clase de educación física. El primer cambio que se puede lograr desde esta investigación es mejorar la atención del niño, ya que al utilizar los estilos de enseñanza mando directo y asignación de tareas se podría encontrar cuál de estos es el más conveniente para mejorar la atención, además se puede lograr que estos niños desarrollen procesos cognitivos que les ayude a actuar más asertivamente en su vida personal.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-04-14T11:17:33Z
2015-08-25T17:49:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-04-14T11:17:33Z
2015-08-25T17:49:59Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-04-14
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/7633
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/7633
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv AMMAN, LUIS. Auto liberación. edit. Altamira 2004.
BALMES, JAIME. El criterio. Barcelona: imprenta de Antonio Brusi, 1851 pág. 12
BELAZQUEZ SANCHEZ, D. Elección de un método en E.F.: Las situaciones problema. Stadium, Buenos Aires. (1995)
BOUJON CHRISTOPHER, QUAIREAU CHRIDTOPE “Atención, aprendizaje y rendimiento escolar” ( 1999 ),
BOUJON CHRISTOPHER, QUAIREAU CHRIDTOPE “Atención, aprendizaje y rendimiento escolar” ( 1999 ),
LE BOULCH, JEAN. La educación por el movimiento en la edad escolar, México, Paidós. (1998)
LOPEZ SOLER, CONCEPCION. GARCIA SEVILLA, JULIA. Problemas de atención en los niños. Madrid: Ediciones pirámide, 1999
MOSSTON, MUSKA. ASHWORTH, SARA. La enseñanza de la educación. Edit. Hispano europea S.A
ROSS VASTA, MARSHALL M. HAITH Y SCOTT A. MILLER. psicología infantil Pág. 269 (1996),
SHAFER, D R Psicologia del desarrollo infancia y adolecencia. 5 edicion. Madrid: international Tomson Editores. (2000)
TARDOS, ANNA. Lòcsy Educacion infantil. Ediciones Octaedro, S.L, 2008
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Libre
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Licenciatura en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportes
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7633/4/CortesGarciaJhoanaLizeth2013.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7633/5/CamScanner%2009-20-2022%2017.16.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7633/1/CortesGarciaJhoanaLizeth2013.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7633/3/CamScanner%2009-20-2022%2017.16.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 798c9ae8af869aaf302ccace1d1266c3
f5f9ee633728250eb097a17469cede70
7cb36c1cc2804d31c8bb538daf8ea0f7
62313cccc24444ef86cdee25fa39ab2c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090365488070656
spelling Rodríguez Rodríguez, ClaraCortez García,Jhoana LizethMoreno Pérez, Luis SneyLicenciado en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportes2015-04-14T11:17:33Z2015-08-25T17:49:59Z2015-04-14T11:17:33Z2015-08-25T17:49:59Z20132015-04-14https://hdl.handle.net/10901/7633instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl proyecto se realiza porque se puede observar que hay muchos factores que podrían ser mejorados desde la clase de educación física. El primer cambio que se puede lograr desde esta investigación es mejorar la atención del niño, ya que al utilizar los estilos de enseñanza mando directo y asignación de tareas se podría encontrar cuál de estos es el más conveniente para mejorar la atención, además se puede lograr que estos niños desarrollen procesos cognitivos que les ayude a actuar más asertivamente en su vida personal.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad LibreLicenciatura en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportesFacultad de Ciencias de la EducaciónEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta pedagógica para el desarrollo de la atención desde la clase de Educación Física por medio de los estilos de enseñanza mando directo y asignación de tareas en niños de 5 y 6 años de transición 1 del Colegio I.E.D. Tabora sede CDESARROLLO DE LA ATENCION - NIÑOS - DEPORTESEDUCACION FISICA - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS - ATENCION EN EL AULANIÑOS - MOTIVACION ESCOLAR - APRENDIZAJETesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAMMAN, LUIS. Auto liberación. edit. Altamira 2004.BALMES, JAIME. El criterio. Barcelona: imprenta de Antonio Brusi, 1851 pág. 12BELAZQUEZ SANCHEZ, D. Elección de un método en E.F.: Las situaciones problema. Stadium, Buenos Aires. (1995)BOUJON CHRISTOPHER, QUAIREAU CHRIDTOPE “Atención, aprendizaje y rendimiento escolar” ( 1999 ),BOUJON CHRISTOPHER, QUAIREAU CHRIDTOPE “Atención, aprendizaje y rendimiento escolar” ( 1999 ),LE BOULCH, JEAN. La educación por el movimiento en la edad escolar, México, Paidós. (1998)LOPEZ SOLER, CONCEPCION. GARCIA SEVILLA, JULIA. Problemas de atención en los niños. Madrid: Ediciones pirámide, 1999MOSSTON, MUSKA. ASHWORTH, SARA. La enseñanza de la educación. Edit. Hispano europea S.AROSS VASTA, MARSHALL M. HAITH Y SCOTT A. MILLER. psicología infantil Pág. 269 (1996),SHAFER, D R Psicologia del desarrollo infancia y adolecencia. 5 edicion. Madrid: international Tomson Editores. (2000)TARDOS, ANNA. Lòcsy Educacion infantil. Ediciones Octaedro, S.L, 2008THUMBNAILCortesGarciaJhoanaLizeth2013.pdf.jpgCortesGarciaJhoanaLizeth2013.pdf.jpgimage/jpeg56428http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7633/4/CortesGarciaJhoanaLizeth2013.pdf.jpg798c9ae8af869aaf302ccace1d1266c3MD54CamScanner 09-20-2022 17.16.pdf.jpgCamScanner 09-20-2022 17.16.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg19185http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7633/5/CamScanner%2009-20-2022%2017.16.pdf.jpgf5f9ee633728250eb097a17469cede70MD55ORIGINALCortesGarciaJhoanaLizeth2013.pdfapplication/pdf1059404http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7633/1/CortesGarciaJhoanaLizeth2013.pdf7cb36c1cc2804d31c8bb538daf8ea0f7MD51CamScanner 09-20-2022 17.16.pdfCamScanner 09-20-2022 17.16.pdfAutorizaciónapplication/pdf214117http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7633/3/CamScanner%2009-20-2022%2017.16.pdf62313cccc24444ef86cdee25fa39ab2cMD5310901/7633oai:repository.unilibre.edu.co:10901/76332024-07-09 06:00:45.665Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co