Propuesta pedagógica para el desarrollo de la atención desde la clase de Educación Física por medio de los estilos de enseñanza mando directo y asignación de tareas en niños de 5 y 6 años de transición 1 del Colegio I.E.D. Tabora sede C
El proyecto se realiza porque se puede observar que hay muchos factores que podrían ser mejorados desde la clase de educación física. El primer cambio que se puede lograr desde esta investigación es mejorar la atención del niño, ya que al utilizar los estilos de enseñanza mando directo y asignación...
- Autores:
-
Cortez García,Jhoana Lizeth
Moreno Pérez, Luis Sney
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7633
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/7633
- Palabra clave:
- DESARROLLO DE LA ATENCION - NIÑOS - DEPORTES
EDUCACION FISICA - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS - ATENCION EN EL AULA
NIÑOS - MOTIVACION ESCOLAR - APRENDIZAJE
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_2556bd8e063e29773c27c05892cb31e8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7633 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta pedagógica para el desarrollo de la atención desde la clase de Educación Física por medio de los estilos de enseñanza mando directo y asignación de tareas en niños de 5 y 6 años de transición 1 del Colegio I.E.D. Tabora sede C |
title |
Propuesta pedagógica para el desarrollo de la atención desde la clase de Educación Física por medio de los estilos de enseñanza mando directo y asignación de tareas en niños de 5 y 6 años de transición 1 del Colegio I.E.D. Tabora sede C |
spellingShingle |
Propuesta pedagógica para el desarrollo de la atención desde la clase de Educación Física por medio de los estilos de enseñanza mando directo y asignación de tareas en niños de 5 y 6 años de transición 1 del Colegio I.E.D. Tabora sede C DESARROLLO DE LA ATENCION - NIÑOS - DEPORTES EDUCACION FISICA - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS - ATENCION EN EL AULA NIÑOS - MOTIVACION ESCOLAR - APRENDIZAJE |
title_short |
Propuesta pedagógica para el desarrollo de la atención desde la clase de Educación Física por medio de los estilos de enseñanza mando directo y asignación de tareas en niños de 5 y 6 años de transición 1 del Colegio I.E.D. Tabora sede C |
title_full |
Propuesta pedagógica para el desarrollo de la atención desde la clase de Educación Física por medio de los estilos de enseñanza mando directo y asignación de tareas en niños de 5 y 6 años de transición 1 del Colegio I.E.D. Tabora sede C |
title_fullStr |
Propuesta pedagógica para el desarrollo de la atención desde la clase de Educación Física por medio de los estilos de enseñanza mando directo y asignación de tareas en niños de 5 y 6 años de transición 1 del Colegio I.E.D. Tabora sede C |
title_full_unstemmed |
Propuesta pedagógica para el desarrollo de la atención desde la clase de Educación Física por medio de los estilos de enseñanza mando directo y asignación de tareas en niños de 5 y 6 años de transición 1 del Colegio I.E.D. Tabora sede C |
title_sort |
Propuesta pedagógica para el desarrollo de la atención desde la clase de Educación Física por medio de los estilos de enseñanza mando directo y asignación de tareas en niños de 5 y 6 años de transición 1 del Colegio I.E.D. Tabora sede C |
dc.creator.fl_str_mv |
Cortez García,Jhoana Lizeth Moreno Pérez, Luis Sney |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez Rodríguez, Clara |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cortez García,Jhoana Lizeth Moreno Pérez, Luis Sney |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
DESARROLLO DE LA ATENCION - NIÑOS - DEPORTES EDUCACION FISICA - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS - ATENCION EN EL AULA NIÑOS - MOTIVACION ESCOLAR - APRENDIZAJE |
topic |
DESARROLLO DE LA ATENCION - NIÑOS - DEPORTES EDUCACION FISICA - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS - ATENCION EN EL AULA NIÑOS - MOTIVACION ESCOLAR - APRENDIZAJE |
description |
El proyecto se realiza porque se puede observar que hay muchos factores que podrían ser mejorados desde la clase de educación física. El primer cambio que se puede lograr desde esta investigación es mejorar la atención del niño, ya que al utilizar los estilos de enseñanza mando directo y asignación de tareas se podría encontrar cuál de estos es el más conveniente para mejorar la atención, además se puede lograr que estos niños desarrollen procesos cognitivos que les ayude a actuar más asertivamente en su vida personal. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-04-14T11:17:33Z 2015-08-25T17:49:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-04-14T11:17:33Z 2015-08-25T17:49:59Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-04-14 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/7633 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/7633 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
AMMAN, LUIS. Auto liberación. edit. Altamira 2004. BALMES, JAIME. El criterio. Barcelona: imprenta de Antonio Brusi, 1851 pág. 12 BELAZQUEZ SANCHEZ, D. Elección de un método en E.F.: Las situaciones problema. Stadium, Buenos Aires. (1995) BOUJON CHRISTOPHER, QUAIREAU CHRIDTOPE “Atención, aprendizaje y rendimiento escolar” ( 1999 ), BOUJON CHRISTOPHER, QUAIREAU CHRIDTOPE “Atención, aprendizaje y rendimiento escolar” ( 1999 ), LE BOULCH, JEAN. La educación por el movimiento en la edad escolar, México, Paidós. (1998) LOPEZ SOLER, CONCEPCION. GARCIA SEVILLA, JULIA. Problemas de atención en los niños. Madrid: Ediciones pirámide, 1999 MOSSTON, MUSKA. ASHWORTH, SARA. La enseñanza de la educación. Edit. Hispano europea S.A ROSS VASTA, MARSHALL M. HAITH Y SCOTT A. MILLER. psicología infantil Pág. 269 (1996), SHAFER, D R Psicologia del desarrollo infancia y adolecencia. 5 edicion. Madrid: international Tomson Editores. (2000) TARDOS, ANNA. Lòcsy Educacion infantil. Ediciones Octaedro, S.L, 2008 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Libre |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7633/4/CortesGarciaJhoanaLizeth2013.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7633/5/CamScanner%2009-20-2022%2017.16.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7633/1/CortesGarciaJhoanaLizeth2013.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7633/3/CamScanner%2009-20-2022%2017.16.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
798c9ae8af869aaf302ccace1d1266c3 f5f9ee633728250eb097a17469cede70 7cb36c1cc2804d31c8bb538daf8ea0f7 62313cccc24444ef86cdee25fa39ab2c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090365488070656 |
spelling |
Rodríguez Rodríguez, ClaraCortez García,Jhoana LizethMoreno Pérez, Luis SneyLicenciado en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportes2015-04-14T11:17:33Z2015-08-25T17:49:59Z2015-04-14T11:17:33Z2015-08-25T17:49:59Z20132015-04-14https://hdl.handle.net/10901/7633instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl proyecto se realiza porque se puede observar que hay muchos factores que podrían ser mejorados desde la clase de educación física. El primer cambio que se puede lograr desde esta investigación es mejorar la atención del niño, ya que al utilizar los estilos de enseñanza mando directo y asignación de tareas se podría encontrar cuál de estos es el más conveniente para mejorar la atención, además se puede lograr que estos niños desarrollen procesos cognitivos que les ayude a actuar más asertivamente en su vida personal.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad LibreLicenciatura en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportesFacultad de Ciencias de la EducaciónEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta pedagógica para el desarrollo de la atención desde la clase de Educación Física por medio de los estilos de enseñanza mando directo y asignación de tareas en niños de 5 y 6 años de transición 1 del Colegio I.E.D. Tabora sede CDESARROLLO DE LA ATENCION - NIÑOS - DEPORTESEDUCACION FISICA - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS - ATENCION EN EL AULANIÑOS - MOTIVACION ESCOLAR - APRENDIZAJETesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAMMAN, LUIS. Auto liberación. edit. Altamira 2004.BALMES, JAIME. El criterio. Barcelona: imprenta de Antonio Brusi, 1851 pág. 12BELAZQUEZ SANCHEZ, D. Elección de un método en E.F.: Las situaciones problema. Stadium, Buenos Aires. (1995)BOUJON CHRISTOPHER, QUAIREAU CHRIDTOPE “Atención, aprendizaje y rendimiento escolar” ( 1999 ),BOUJON CHRISTOPHER, QUAIREAU CHRIDTOPE “Atención, aprendizaje y rendimiento escolar” ( 1999 ),LE BOULCH, JEAN. La educación por el movimiento en la edad escolar, México, Paidós. (1998)LOPEZ SOLER, CONCEPCION. GARCIA SEVILLA, JULIA. Problemas de atención en los niños. Madrid: Ediciones pirámide, 1999MOSSTON, MUSKA. ASHWORTH, SARA. La enseñanza de la educación. Edit. Hispano europea S.AROSS VASTA, MARSHALL M. HAITH Y SCOTT A. MILLER. psicología infantil Pág. 269 (1996),SHAFER, D R Psicologia del desarrollo infancia y adolecencia. 5 edicion. Madrid: international Tomson Editores. (2000)TARDOS, ANNA. Lòcsy Educacion infantil. Ediciones Octaedro, S.L, 2008THUMBNAILCortesGarciaJhoanaLizeth2013.pdf.jpgCortesGarciaJhoanaLizeth2013.pdf.jpgimage/jpeg56428http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7633/4/CortesGarciaJhoanaLizeth2013.pdf.jpg798c9ae8af869aaf302ccace1d1266c3MD54CamScanner 09-20-2022 17.16.pdf.jpgCamScanner 09-20-2022 17.16.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg19185http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7633/5/CamScanner%2009-20-2022%2017.16.pdf.jpgf5f9ee633728250eb097a17469cede70MD55ORIGINALCortesGarciaJhoanaLizeth2013.pdfapplication/pdf1059404http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7633/1/CortesGarciaJhoanaLizeth2013.pdf7cb36c1cc2804d31c8bb538daf8ea0f7MD51CamScanner 09-20-2022 17.16.pdfCamScanner 09-20-2022 17.16.pdfAutorizaciónapplication/pdf214117http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7633/3/CamScanner%2009-20-2022%2017.16.pdf62313cccc24444ef86cdee25fa39ab2cMD5310901/7633oai:repository.unilibre.edu.co:10901/76332024-07-09 06:00:45.665Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co |