Desarrollo de una estrategia didáctica desde el aula de clase que contribuye a la inclusión de cinco niños que presentan dislalia en el grado transición del liceo de Colombia

El trabajo consta de una problemática basada en la dislalia y el cómo se ve afectada la clase por la ausencia de los niños que asisten a sus terapias en horas escolares dentro de la misma institución. Es por esto que se diseña una propuesta didáctica que permite a los docentes entender, identificar...

Full description

Autores:
Orduz, Isabel Cristina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/6032
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/6032
Palabra clave:
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS
DISLALIA
EDUCACION
TRASTORNOS DEL HABLA
TRASTORNOS DEL LENGUAJE
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El trabajo consta de una problemática basada en la dislalia y el cómo se ve afectada la clase por la ausencia de los niños que asisten a sus terapias en horas escolares dentro de la misma institución. Es por esto que se diseña una propuesta didáctica que permite a los docentes entender, identificar el problema y así ayudar con el proceso de lenguaje de los niños a través de juegos o rondas que se pueden realizar en cualquier clase, teniendo en cuenta la edad de los niños y los temas que estén trabajando en el aula. Este trabajo hace parte del grupo de investigación de necesidades educativas a poblaciones especiales, hoy atención a poblaciones en condiciones especiales