Desarrollo de una estrategia didáctica desde el aula de clase que contribuye a la inclusión de cinco niños que presentan dislalia en el grado transición del liceo de Colombia
El trabajo consta de una problemática basada en la dislalia y el cómo se ve afectada la clase por la ausencia de los niños que asisten a sus terapias en horas escolares dentro de la misma institución. Es por esto que se diseña una propuesta didáctica que permite a los docentes entender, identificar...
- Autores:
-
Orduz, Isabel Cristina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/6032
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/6032
- Palabra clave:
- TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS
DISLALIA
EDUCACION
TRASTORNOS DEL HABLA
TRASTORNOS DEL LENGUAJE
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El trabajo consta de una problemática basada en la dislalia y el cómo se ve afectada la clase por la ausencia de los niños que asisten a sus terapias en horas escolares dentro de la misma institución. Es por esto que se diseña una propuesta didáctica que permite a los docentes entender, identificar el problema y así ayudar con el proceso de lenguaje de los niños a través de juegos o rondas que se pueden realizar en cualquier clase, teniendo en cuenta la edad de los niños y los temas que estén trabajando en el aula. Este trabajo hace parte del grupo de investigación de necesidades educativas a poblaciones especiales, hoy atención a poblaciones en condiciones especiales |
---|