Plan de mercadeo para la comercialización del producto desengrasante tipo I en el sector industrial de medianas empresas de Bogotá

En un entorno tan competido, saturado de amenazas que asechan contra el surgimiento de nuevas empresas llenas de ideas nuevas y motivaciones para surgir, es importante estar muy preparado en diversos aspectos que convierten esos obstáculos en oportunidades y fortalezas como armas para afrontar esa b...

Full description

Autores:
Gómez García, Julio Cesar
Moreno Herrera, Jairo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10546
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10546
Palabra clave:
Mercadeo
Plan de mercadeo
Estrategia de ventas
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Marketing
Mercado
Promoción de ventas
Estudio de mercado
Detergente
Biodegradabilidad
Promoción
Target
Brief
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En un entorno tan competido, saturado de amenazas que asechan contra el surgimiento de nuevas empresas llenas de ideas nuevas y motivaciones para surgir, es importante estar muy preparado en diversos aspectos que convierten esos obstáculos en oportunidades y fortalezas como armas para afrontar esa batalla diaria por ser los líderes del mercado. Es por esta razón de peso, que las empresas que quieran ser sostenibles en el tiempo deben armarse de herramientas como un adecuado plan de marketing que permita orientar todos los esfuerzos en una sola dirección, coordinando unos objetivos alcanzables y medibles, así como las estrategias y las tácticas para lograr sobrevivir y posicionarse en el mercado, por medio de un incremento de las ventas, objetivo principal de este proyecto. Como antecedentes de la investigación a realizar se encuentran temas como los trabajos de grado mencionados en los antecedentes, donde se detectó poco conocimiento de técnicas de marketing para el posicionamiento de la marca estudiada y se recomendó a la empresa realizar estrategias de mercadeo a corto plazo para incrementar el posicionamiento del producto. En otra investigación realizada en la institución universitaria Ceipa, se realizó un estudio de cómo se debe estructurar la organización en beneficio de optimizar las ventas y desarrollar el departamento de mercadeo para mejorar los procesos y rentabilidad de operación. El trabajo realizado para la empresa Freskaromas concluyó que se puede realizar un plan estratégico de marketing para la empresa, definiendo tácticas correctas orientadas a cumplir los objetivos de marketing propuestos. El trabajo realizado para la empresa Disaromas, determinó que la mayoría de las empresas han comprado en esta empresa y se ha determinado que la calidad es un factor determinante para las compras. La empresa Grupo Voltem S.A.S. ha visto la necesidad de implementar técnicas de marketing con el fin de ser competitivos en el mercado, por esta razón se formula un plan de mercadeo que permita incrementar las ventas del producto desengrasante tipo 1 que comercializa la empresa