“la descripción como estrategia didáctica para mejorar la producción de textos en el grado tercero de educación básica primaria sede B el convento”.

La producción textual es entendida como una destreza necesaria para el desenvolvimiento de cada individuo en su vida cotidiana, así como para un estudiante en su contexto académico, puesto que le permite aprender mejor los conocimientos o ejercicios propuestos para cada asignatura, asimismo sentir a...

Full description

Autores:
Torres Martínez, Fanny Smith
Herrán Duitama, Jennifer Michel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19768
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/19768
Palabra clave:
Estrategia didáctica
Sintaxis
Pragmática
Semántica
Textos descriptivos
Didactic strategy
Syntax
Pragmatics
Semantics
Descriptive texts
Estrategia didáctica
Sintaxis
Pragmática
Semántica
Textos descriptivos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La producción textual es entendida como una destreza necesaria para el desenvolvimiento de cada individuo en su vida cotidiana, así como para un estudiante en su contexto académico, puesto que le permite aprender mejor los conocimientos o ejercicios propuestos para cada asignatura, asimismo sentir atracción o gusto por crear textos largos o su capacidad para plasmar en palabras lo que observa o infiere de determinada realidad. Producir textos claros, coherentes y lógicos era la principal insuficiencia de los diseños del grado tercero de educación básica primaria de la institución educativa instituto técnico industrial monseñor Carlos Ardila García concentración escolar el convento sede B, la cual se encuentra ubicada en el socorro Santander, por ello el objetivo general del presente proyecto consistió en mejorar la producción textual mediante la implementación de la descripción como estrategia didáctica en los estudiantes de tercer grado de educación básica primaria. Todo ello fue posible de ejecutar por medio del método inductivo el cual admite utilizar el juicio para adquirir conclusiones que parten de hechos específicos aceptados como efectivos. La estrategia didáctica manifestó favorecedores resultados, dado que la mayoría del estudiante produjo textos adecuadamente. Se concluyó que los discentes lograron mejorar su producción textual al aplicarla descripción como una estrategia didáctica.