Elaboración de cuentos urbanos basados en la experiencia personal como estrategia metodológica para mejorar la producción de texto
El presente texto presenta una herramienta didáctica basada en las vivencias personales como punto de partida para la elaboración de cuentos urbanos, apoyándose en diversas teorías que orientan tanto al docente como al estudiante en el empleo de nuevos instrumentos, permitiendo mejorar la producción...
- Autores:
-
Mendoza Morales, Stephanie Johanna
Rodriguez Cortes, Sergio Andres
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8230
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8230
- Palabra clave:
- Cuentos
Producción de textos
Educación
urban tale
experience
writing
narration
experiential learning
TESIS
HUMANIDADES
PRODUCCIÓN
LITERATURA
APRENDIZAJE
CUENTO
METODOLOGÍA
TESIS-EDUCACIÓN
FACULTAD DE EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS
Cuento urbano
experiencia
escritura
narración
aprendizaje experiencial
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente texto presenta una herramienta didáctica basada en las vivencias personales como punto de partida para la elaboración de cuentos urbanos, apoyándose en diversas teorías que orientan tanto al docente como al estudiante en el empleo de nuevos instrumentos, permitiendo mejorar la producción textual, en los grados más avanzados de la secundaria de la jornada nocturna. Teniendo en cuenta que el bajo nivel de expresión textual es una dificultad que se presenta con frecuencia en los grupos de estudiantes de educación por ciclos, se hace pertinente elaborar estrategias para el mejoramiento de habilidades básicas comunicativas que le permitan al educando interactuar con su entorno de una forma efectiva; es decir, que explique y simultáneamente comprenda diferentes ideas a partir de una situación planteada. |
---|