Uso de la plataforma Tik-Tok como herramienta pedagógica para fortalecer la comprensión oral en francés en el grado décimo del programa Bachillerato Internacional del Liceo Mercedes Nariño

El presente informe tiene como objetivo fortalecer la habilidad comunicativa de la comprensión oral en el idioma francés como lengua extranjera en las estudiantes de grado décimo seis pertenecientes al programa del diploma Bachillerato Internacional en la institución educativa Liceo Femenino Mercede...

Full description

Autores:
Osorio Castillo, Almavit
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/29496
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/29496
Palabra clave:
Plataformas digitales
Tik-Tok
comprensión oral
Francés
Bachillerato Internacional
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente informe tiene como objetivo fortalecer la habilidad comunicativa de la comprensión oral en el idioma francés como lengua extranjera en las estudiantes de grado décimo seis pertenecientes al programa del diploma Bachillerato Internacional en la institución educativa Liceo Femenino Mercedes Nariño de Cundinamarca a través de la plataforma digital Tik-Tok. Para lograr este objetivo se realizó una secuencia didáctica que aborda la temática de identidad colombiana por medio de esta red social. De acuerdo con la recolección de datos como la entrevista y el diario de campo, además de los refrentes teóricos y conceptuales se afirma que es pertinente el uso de esta plataforma en el aula para el fortalecimiento de las cuatro habilidades comunicativas, en especial la comprensión oral. A partir de lo anterior, se concluye que el uso de Tik-Toks en el aula permite fortalecer la comprensión oral en francés como lengua extranjera.