Formulación de un plan de mercadeo para la comercialización de reductores mecánicos de velocidad de la empresa WEG en fabricantes de maquinaria de equipo original (OEM’S) del sector minero en Bogotá
El motor eléctrico es la maquina más difundida en el mundo porque permite transformar la energía eléctrica en energía mecánica, este elemento acoplado a un reductor mecánico de velocidad ha permito el movimiento de una manera fácil y económica de miles de aplicaciones a nivel industrial. Es por esto...
- Autores:
-
Rivero Sepúlveda, José Guillermo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10521
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/10521
- Palabra clave:
- Mercadeo
Plan de mercadeo
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Precio
Política de precios
Precio de productos básico
Promoción de ventas
Mercado
Producto
Precio
Plaza o colocación
Promoción
Agencias gubernamentales
Reductores mecánicos de velocidad
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_188b58a9cd5071cec61f6ecab1985bb2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10521 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Formulación de un plan de mercadeo para la comercialización de reductores mecánicos de velocidad de la empresa WEG en fabricantes de maquinaria de equipo original (OEM’S) del sector minero en Bogotá |
title |
Formulación de un plan de mercadeo para la comercialización de reductores mecánicos de velocidad de la empresa WEG en fabricantes de maquinaria de equipo original (OEM’S) del sector minero en Bogotá |
spellingShingle |
Formulación de un plan de mercadeo para la comercialización de reductores mecánicos de velocidad de la empresa WEG en fabricantes de maquinaria de equipo original (OEM’S) del sector minero en Bogotá Mercadeo Plan de mercadeo Tesis Tesis- ingeniería Facultad de ingeniería Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas Precio Política de precios Precio de productos básico Promoción de ventas Mercado Producto Precio Plaza o colocación Promoción Agencias gubernamentales Reductores mecánicos de velocidad |
title_short |
Formulación de un plan de mercadeo para la comercialización de reductores mecánicos de velocidad de la empresa WEG en fabricantes de maquinaria de equipo original (OEM’S) del sector minero en Bogotá |
title_full |
Formulación de un plan de mercadeo para la comercialización de reductores mecánicos de velocidad de la empresa WEG en fabricantes de maquinaria de equipo original (OEM’S) del sector minero en Bogotá |
title_fullStr |
Formulación de un plan de mercadeo para la comercialización de reductores mecánicos de velocidad de la empresa WEG en fabricantes de maquinaria de equipo original (OEM’S) del sector minero en Bogotá |
title_full_unstemmed |
Formulación de un plan de mercadeo para la comercialización de reductores mecánicos de velocidad de la empresa WEG en fabricantes de maquinaria de equipo original (OEM’S) del sector minero en Bogotá |
title_sort |
Formulación de un plan de mercadeo para la comercialización de reductores mecánicos de velocidad de la empresa WEG en fabricantes de maquinaria de equipo original (OEM’S) del sector minero en Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Rivero Sepúlveda, José Guillermo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ospina Martínez, Oswaldo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rivero Sepúlveda, José Guillermo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Plan de mercadeo |
topic |
Mercadeo Plan de mercadeo Tesis Tesis- ingeniería Facultad de ingeniería Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas Precio Política de precios Precio de productos básico Promoción de ventas Mercado Producto Precio Plaza o colocación Promoción Agencias gubernamentales Reductores mecánicos de velocidad |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Tesis Tesis- ingeniería Facultad de ingeniería Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas Precio Política de precios Precio de productos básico Promoción de ventas Mercado |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Producto Precio Plaza o colocación Promoción Agencias gubernamentales Reductores mecánicos de velocidad |
description |
El motor eléctrico es la maquina más difundida en el mundo porque permite transformar la energía eléctrica en energía mecánica, este elemento acoplado a un reductor mecánico de velocidad ha permito el movimiento de una manera fácil y económica de miles de aplicaciones a nivel industrial. Es por esto que es una gran oportunidad para diferentes compañías la producción y venta de esta combinación de máquinas conocida como motorreductor. El mercado de fabricantes de maquinaria para la industria minera emplea motores eléctricos y reductores mecánicos de velocidad, por lo tanto algunas compañías productoras y comercializadoras de motorreductores ven con interés este segmento del mercado por el auge, demanda y crecimiento que tiene el sector minero en Colombia. Se elabora una serie de análisis que permitirá a Weg Colombia conocer el mercado de los OEM’s de la industria minera ubicados en Bogotá y que permitirá elaborar una serie de estrategias para evaluar la viabilidad de incursionar en este mercado potencial. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-29T23:03:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-29T23:03:49Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado Tesis de Especialización |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/10521 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/10521 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alonso, G. (s.f.). Una mirada al nuevo Paradigma del Marketing. Czinkota, M. (2008). Marketing Internacional. Mexico: Limusa. Dwyer, R. (2002). Business Marketing. New York: McGraw Hill. Ford, H. (1908). Modelo T. Gomez, H. S. (2003). Gerencia Estrategica. Bogota: 3R Editores. Grupo Bancolombia. (2013 sep). Informe Anual de Proyecciones. En J. P. Espinosa. Bogota. ICONTEC. (2008). Norma Tecnica Colombiana NTC 1486. Documentacion, presentacion de tesis,trabajos de grado y otros trabajos de investigacion . Bogota: Instituto Colombiano de Normas Tecnicas. ICONTEC. (2008). Norma Tecnica Colombiana NTC 5613. Referencias Bibliograficas. Contenido, Forma y estructura . Bogota: Instituto de Normas Tecnicas y Certificaciones. Investigaciones Estrategicas Economicas. (12 de Marzo de 2013). Flash compañia Avianca Taca. Investigaciones Estrategicas Economicas. (18 de Febrero de 2013). Flash Compañia Ecopetrol. Investigaciones Estrategicas Economicas. (15 de marzo de 2013). Flash de Compañia Prec. Investigaciones Estrategicas Economicas. (12 de marzo de 2013). investigaciones.bancolombia. Obtenido de Revision proyecciones para 2013 Isagen. Kottler, P. (2001). Direccion de la Mercadotecnia. Northwestern: Pearson Educacion. KOTTLES, P. (s.f.). DIRECCION DE LA MERCADOTECNIA. LA NOTA ECONOMICA. (2012). Vademecum de mercados 10.000 empresas , 392. OLAYA, C. P., & QUINTERO, L. D. (2006). PROCESO LOGISTICO DE TRASPORTE EN LA EMPRESA CARBONES COLOMBIANOS DEL CERREJON S.A. CHIA: UNIVERSIDAD DE LA SABANA. http://www.gerencie.com/codigos-ciiu.html http://www.dane.gov.co/index.php/industria/encuesta-anual-manufacturera-eam http://www.dian.gov.co/contenidos/otros/micrositioCIIU.html http://investigaciones.bancolombia.com/inveconomicas/home/homeinfo.aspx https://importaciones.dian.gov.co/SIGLOXXI/arancel/imagenes/menores.jpg http://www.weg.net/co/Sobre-WEG/Historia/Los-fundadores http://www.iec.org/ http://www.nema.org/pages/default.aspx http://www.agma.org/ http://www.sew-eurodrive.com.co/portal/ http://www.agp.com.co/detalle_producto/motoreductores/hec.php http://www.tramecltda.com/cyclo.php |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10521/5/Monografia%20Jose%20Guillermo%20Rivero%20Sepulveda.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10521/1/Monografia%20Jose%20Guillermo%20Rivero%20Sepulveda.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10521/4/CamScanner%2007-18-2022%2017.52.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10521/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4639d3e95e5c16ff0e79ba8e7353dfae 6dd255a75a0c68e15c58483b1f004beb 443ea6c64a72108c4d641f85ffef744f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090403006119936 |
spelling |
Ospina Martínez, OswaldoRivero Sepúlveda, José GuillermoBogotá2017-09-29T23:03:49Z2017-09-29T23:03:49Z2013https://hdl.handle.net/10901/10521instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl motor eléctrico es la maquina más difundida en el mundo porque permite transformar la energía eléctrica en energía mecánica, este elemento acoplado a un reductor mecánico de velocidad ha permito el movimiento de una manera fácil y económica de miles de aplicaciones a nivel industrial. Es por esto que es una gran oportunidad para diferentes compañías la producción y venta de esta combinación de máquinas conocida como motorreductor. El mercado de fabricantes de maquinaria para la industria minera emplea motores eléctricos y reductores mecánicos de velocidad, por lo tanto algunas compañías productoras y comercializadoras de motorreductores ven con interés este segmento del mercado por el auge, demanda y crecimiento que tiene el sector minero en Colombia. Se elabora una serie de análisis que permitirá a Weg Colombia conocer el mercado de los OEM’s de la industria minera ubicados en Bogotá y que permitirá elaborar una serie de estrategias para evaluar la viabilidad de incursionar en este mercado potencial.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoPlan de mercadeoTesisTesis- ingenieríaFacultad de ingenieríaEspecialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventasPrecioPolítica de preciosPrecio de productos básicoPromoción de ventasMercadoProductoPrecioPlaza o colocaciónPromociónAgencias gubernamentalesReductores mecánicos de velocidadFormulación de un plan de mercadeo para la comercialización de reductores mecánicos de velocidad de la empresa WEG en fabricantes de maquinaria de equipo original (OEM’S) del sector minero en BogotáTrabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAlonso, G. (s.f.). Una mirada al nuevo Paradigma del Marketing. Czinkota, M. (2008). Marketing Internacional. Mexico: Limusa. Dwyer, R. (2002). Business Marketing. New York: McGraw Hill. Ford, H. (1908). Modelo T.Gomez, H. S. (2003). Gerencia Estrategica. Bogota: 3R Editores.Grupo Bancolombia. (2013 sep). Informe Anual de Proyecciones. En J. P. Espinosa. Bogota.ICONTEC. (2008). Norma Tecnica Colombiana NTC 1486. Documentacion, presentacion de tesis,trabajos de grado y otros trabajos de investigacion . Bogota: Instituto Colombiano de Normas Tecnicas.ICONTEC. (2008). Norma Tecnica Colombiana NTC 5613. Referencias Bibliograficas. Contenido, Forma y estructura . Bogota: Instituto de Normas Tecnicas y Certificaciones.Investigaciones Estrategicas Economicas. (12 de Marzo de 2013). Flash compañia Avianca Taca.Investigaciones Estrategicas Economicas. (18 de Febrero de 2013). Flash Compañia Ecopetrol.Investigaciones Estrategicas Economicas. (15 de marzo de 2013). Flash de Compañia Prec. Investigaciones Estrategicas Economicas. (12 de marzo de 2013).investigaciones.bancolombia. Obtenido de Revision proyecciones para 2013 Isagen. Kottler, P.(2001). Direccion de la Mercadotecnia. Northwestern: Pearson Educacion. KOTTLES, P. (s.f.). DIRECCION DE LA MERCADOTECNIA.LA NOTA ECONOMICA. (2012). Vademecum de mercados 10.000 empresas , 392.OLAYA, C. P., & QUINTERO, L. D. (2006). PROCESO LOGISTICO DE TRASPORTE EN LA EMPRESA CARBONES COLOMBIANOS DEL CERREJON S.A. CHIA: UNIVERSIDAD DE LA SABANA.http://www.gerencie.com/codigos-ciiu.html http://www.dane.gov.co/index.php/industria/encuesta-anual-manufacturera-eam http://www.dian.gov.co/contenidos/otros/micrositioCIIU.htmlhttp://investigaciones.bancolombia.com/inveconomicas/home/homeinfo.aspx https://importaciones.dian.gov.co/SIGLOXXI/arancel/imagenes/menores.jpg http://www.weg.net/co/Sobre-WEG/Historia/Los-fundadoreshttp://www.iec.org/ http://www.nema.org/pages/default.aspx http://www.agma.org/http://www.sew-eurodrive.com.co/portal/ http://www.agp.com.co/detalle_producto/motoreductores/hec.php http://www.tramecltda.com/cyclo.phpTHUMBNAILMonografia Jose Guillermo Rivero Sepulveda.pdf.jpgMonografia Jose Guillermo Rivero Sepulveda.pdf.jpgimage/png52865http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10521/5/Monografia%20Jose%20Guillermo%20Rivero%20Sepulveda.pdf.jpg4639d3e95e5c16ff0e79ba8e7353dfaeMD55ORIGINALMonografia Jose Guillermo Rivero Sepulveda.pdfMonografia Jose Guillermo Rivero Sepulveda.pdfRiveroSepúlvedaJoséGuillermo2013application/pdf1503723http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10521/1/Monografia%20Jose%20Guillermo%20Rivero%20Sepulveda.pdf6dd255a75a0c68e15c58483b1f004bebMD51CamScanner 07-18-2022 17.52.pdfCamScanner 07-18-2022 17.52.pdfAutorizaciónapplication/pdf222523http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10521/4/CamScanner%2007-18-2022%2017.52.pdf443ea6c64a72108c4d641f85ffef744fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10521/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210901/10521oai:repository.unilibre.edu.co:10901/105212024-09-12 16:31:54.465Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |