“Childer con sus amigos piensan y escriben sobre aventuras de las emociones” Propuesta de intervención pedagógica desarrollada con estudiantes de segundo grado del colegio Robert Francis Kennedy.
La propuesta de intervención pedagógica “Childer con sus amigos piensan y escriben sobre aventuras de las emociones” Se hace necesaria e indispensable en vista de que se quiere aportar en el ajuste de la metodología utilizada frente al proceso de producción de texto en los niños y niñas por medio de...
- Autores:
-
Duque Murcia, Angie Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/15845
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/15845
- Palabra clave:
- Metacognition
metacognitive strategies
production of written text
textual typology
emotions
Pedagogía
Persuación (Psicología)
Métodos de enseñanza
Competencia en educación
Técnicas de enseñanza
Técnicas de estudio
Metacognición
estrategias metacognitivas
producción de texto escrito
tipología textual
emociones
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La propuesta de intervención pedagógica “Childer con sus amigos piensan y escriben sobre aventuras de las emociones” Se hace necesaria e indispensable en vista de que se quiere aportar en el ajuste de la metodología utilizada frente al proceso de producción de texto en los niños y niñas por medio de cuatro momentos, a través de acciones pedagógicas promovidas por el uso de estrategias metacognitivas de planeación, textualización, revisión y reescritura buscando que logren reflexionar en cada situación intencionada al momento de escribir. Por esta razón los beneficios que se brindarían a los estudiantes en la institución se reflejaran en la mejoría y fortalecimiento de la enseñanza y aprendizaje en cuanto a la construcción de los niveles de escritura y así mismo la reflexión al momento de producir un texto escrito y en cuanto a las maestras sobre las metodologías orientadas en las tareas o actividades realizadas en el aula en torno a la metacognición en relación a la producción de texto escrito a través de la implementación de estrategias que apunten a un ajuste de las prácticas usuales para obtener resultados significativos en el proceso llevado por cada niño. Así mismo precisando que la producción de texto escrito es entendida como la creación a partir de la evocación de experiencias o momentos planteados en textos o imágenes, que le permiten al ser humano realizar una construcción donde plasme de forma espontánea sus sentimientos, pensamientos e ideas, replanteando lo que quiere escribir y dar a entender a los demás. Finalmente es determinante tener en cuenta las propuestas encaminados desde esta perspectiva para evidenciar los logros que se obtienen con un trabajo motivador e interesante en diversidad de ambientes enriquecidos y educativos. |
---|