Fortalecimiento de la Inteligencia Emocional a través del Juego Cooperativo en los Niños de transición del colegio I.E.D Antonio Nariño Sede A, en el marco de la Propuesta CRE-SER.
La presente investigación tiene como meta principal abordar la inteligencia emocional de los niños y las niñas de grado transición del colegio Antonio Nariño sede A, donde por medio del modelo CRE-SER se trabaja en la implementación de una propuesta sobre las emociones y cómo se pueden enriquecer es...
- Autores:
-
Diaz Mendoza, Astrid Carolina
Gonzalez Tinoco, Shirley Lisseth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/19777
- Palabra clave:
- Inteligencia Emocional
Juego Cooperativo
Propuesta Curricular CRE-SER
Infancia.
Emotional Intelligence
Cooperative Play
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Childhood
Emociones infantiles
Interacción social en niños
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La presente investigación tiene como meta principal abordar la inteligencia emocional de los niños y las niñas de grado transición del colegio Antonio Nariño sede A, donde por medio del modelo CRE-SER se trabaja en la implementación de una propuesta sobre las emociones y cómo se pueden enriquecer estas en distintos momentos por medio del juego cooperativo, potenciando en los niños la capacidad de tomar decisiones cuando cumpla algún papel dentro del mismo, teniendo autonomía, mayor independencia y sea un agente participativo en las acciones que propone. |
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Gordillo Ramirez, HerberDiaz Mendoza, Astrid CarolinaGonzalez Tinoco, Shirley LissethBogotá2021-10-11T17:27:43Z2021-10-11T17:27:43Z2021-07-06https://hdl.handle.net/10901/19777instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreLa presente investigación tiene como meta principal abordar la inteligencia emocional de los niños y las niñas de grado transición del colegio Antonio Nariño sede A, donde por medio del modelo CRE-SER se trabaja en la implementación de una propuesta sobre las emociones y cómo se pueden enriquecer estas en distintos momentos por medio del juego cooperativo, potenciando en los niños la capacidad de tomar decisiones cuando cumpla algún papel dentro del mismo, teniendo autonomía, mayor independencia y sea un agente participativo en las acciones que propone.Universidad Libre – Ciencias de la Educación – Licenciatura en pedagogía Infantil.The main goal of this research is to address the emotional intelligence of transitional grade boys and girls from the Antonio Nariño school headquarters A, where, through the CRE-SER model, work is carried out on the implementation of a proposal on emotions and how they can be enriched in different moments through cooperative play, enhancing in children the ability to make decisions when they fulfill a role within the himself, having autonomy, greater independence and being a participatory agent in the actions he proposes.PDFspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Inteligencia EmocionalJuego CooperativoPropuesta Curricular CRE-SERInfancia.Emotional IntelligenceCooperative PlayCRE-SER Curriculum ProposalChildhoodEmociones infantilesInteracción social en niñosEducación de niñosPedagogíaEmociones y cogniciónInteligencia emocionalEmoción en la primera infanciaFortalecimiento de la Inteligencia Emocional a través del Juego Cooperativo en los Niños de transición del colegio I.E.D Antonio Nariño Sede A, en el marco de la Propuesta CRE-SER.Tesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbarca, M. 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