La cartilla “orthographia” como estrategia pedagógica para mejorar el nivel de ortografía de los estudiantes del grado 401 del colegio Miguel Antonio Caro
En el uso escrito de la lengua materna y expresiones que utilizan a diario los adolescentes en situaciones de comunicación, la ortografía no es de gran importancia, dado que en su proceso de aprendizaje y adquisición de la misma no se ha hecho énfasis en una correcta escritura. En este proyecto, se...
- Autores:
-
Quinchanegua Anzola, Yuly Astrid
Jaimes Arce, Astrid
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19270
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/19270
- Palabra clave:
- Orthography
Written language
Motivation
Teaching
Written text
Español -- Ortografía
Ortografía -- Enseñanza
Ortografía --Estudio y enseñanza
Ortografía
Lengua escrita
Motivación
Enseñanza
Texto escrito
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | En el uso escrito de la lengua materna y expresiones que utilizan a diario los adolescentes en situaciones de comunicación, la ortografía no es de gran importancia, dado que en su proceso de aprendizaje y adquisición de la misma no se ha hecho énfasis en una correcta escritura. En este proyecto, se crea, desarrolla e implementa una cartilla titulada ORTHOGRAPHIA como estrategia pedagógica para estudiantes de grados octavo y noveno, en la cual se desarrollan tres etapas, motivación, comprensión y producción, a través de esta propuesta se implementaron trece temas principales a tratar y de ellos se despliegan veintitrés ejercicios lúdicos y prácticos. En este proyecto se presenta la importancia de la ortografía en diferentes contextos, y gracias a la cartilla ORTHOGRAFIA se muestra a los estudiantes una forma lúdica y diferente de aprender y mejorar la ortografía en los textos escritos. Se aplicó la cartilla al grupo 401 de estudiantes del Colegio Miguel Antonio Caro. De acuerdo con las pruebas diagnósticas y sus resultados, se logró evidenciar, que para los estudiantes de este grupo la ortografía es de poca importancia, incluso en sus palabras de uso diario. |
---|