La incidencia del enfoque basado en tareas como herramienta didáctica para fortalecer producción oral del idioma inglés.

En la jornada nocturna de la institución educativa distrital en donde se realizó la presente investigación existen limitaciones en los recursos propuestos para el aprendizaje de una lengua extranjera, entre ellos se evidencian: la falta de tiempo, la metodología utilizada, las instalaciones físicas,...

Full description

Autores:
Jiménez Ramos, Daniela
Aldana Moreno, Camilo Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/15693
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/15693
Palabra clave:
Homework
Work at home
oral production
Teaching tools
Actividades Creativas Y Trabajo De Clase
Lenguaje y lenguas -- Enseñanza
Humanidades e Idiomas
Escuela Activa
Inglés -- Enseñanza
Tareas para la casa
Trabajo en casa
producción oral
Herramientas didácticas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En la jornada nocturna de la institución educativa distrital en donde se realizó la presente investigación existen limitaciones en los recursos propuestos para el aprendizaje de una lengua extranjera, entre ellos se evidencian: la falta de tiempo, la metodología utilizada, las instalaciones físicas, entre otros. El presente proyecto de grado pretende fortalecer la producción oral en el idioma inglés en estudiantes de ciclo 5to de una institución educativa distrital, para ello utiliza el Enfoque Basado en Tareas con el fin de estructurar el proceso de aprendizaje. Se propuso un macro proyecto en el cual los estudiantes deben presentar una muestra artística de su preferencia (pintura, baile, actuación, canto, entre otros) y realizar una breve presentación oral de la misma, para tal fin se divide el proceso en varias sesiones en la cuales se desarrollan las diferentes habilidades necesarias para materializar el proyecto planteado inicialmente. Este enfoque permite la participación de los estudiantes en su proceso de formación, pues les permite tomar decisiones que impactan el desarrollo de las sesiones en cuanto a contenido y forma; así mismo, mejora la motivación hacia el idioma al encontrar una finalidad para sus aprendizajes, los cuales podrán poner en contexto inmediatamente; y el trabajo en equipo es promovido al fomentar un ambiente que es imprescindible para el desarrollo del proyecto propuesto.