Método de áreas, estrategia didáctica para motivar, enseñando los casos de factorización en los estudiantes de grado octavo uno del colegio técnico nuestra señora de la presentación.
El desarrollo del pensamiento algebraico en los estudiantes es necesario e indispensable para desenvolverse en diferentes campos y contextos, por ende es fundamental realizar en ellos procesos de relaciones entre cantidades, donde incluyen funciones, representaciones en estos ámbitos o escenarios, p...
- Autores:
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Dávila Moreno, José Guillermo
Murillo Gualdrón, Edward Germán
Sepúlveda Castro, José Daniel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19894
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/19894
- Palabra clave:
- Desarrollo variacional
Didáctica
Investigación acción
Lúdica
Mecanismos de estrategias
Método inductivo
Pensamiento algebraico
Variational development
Didactics
Investigation action
Playful
Strategy mechanisms
Inductive method
Algebraic thinking
Desarrollo variacional
Didáctica
Investigación acción
Lúdica
Mecanismos de estrategias
Método inductivo
Pensamiento algebraico
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El desarrollo del pensamiento algebraico en los estudiantes es necesario e indispensable para desenvolverse en diferentes campos y contextos, por ende es fundamental realizar en ellos procesos de relaciones entre cantidades, donde incluyen funciones, representaciones en estos ámbitos o escenarios, para crear personas competentes en estos saberes, con base en esto se busca que los estudiantes del grado octavo uno del colegio técnico nuestra señor de la presentación del municipio de San Gil, logro una mejor comprensión de los casos de factorización dos, tres y cuatro usando como mecanismo la estrategia didáctica método de áreas. La investigación se realizó por medio del método inductivo y basado en la metodología investigación acción, la cual mediante un diagnóstico se logró constatar el grado de conocimiento de los estudiantes sobre el tema, detectando en ellos diversas falencias que nos motivaron a la realización y aplicación de talleres prácticos logrando de esta manera que la mayoría de los estudiantes comprendieran dichos conceptos y adaptaran la estrategia a la hora de resolver ejercicios, además de la motivación que generó el trabajo en cada sesión el resultado final que se obtuvo es satisfactorio con relación a la prueba inicial. Fue notorio el grado de comprensión de los estudiantes al aplicar la estrategia ya que con la manipulación de material concreto lograron aprender conceptos algebraicos de manera significativa. |
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