La descripción como estrategia didáctica para el desarrollo de la habilidad de escucha en lengua inglesa.
En el presente documento se presenta una investigación acción llevada a cabo en el grado tercero de primaria (301) del Colegio Antonio Nariño I.E.D en Bogotá. En esta se buscó estimular el desarrollo de la habilidad de escucha en inglés utilizando como estrategia didáctica la descripción, tipo de di...
- Autores:
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Quintero Rodríguez, Diana Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8410
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8410
- Palabra clave:
- Habilidad de escucha
Lengua extranjera
Descripción
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION
LICENCIATURA EN HUMANIDADES E IDIOMAS
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
EDUCACION
Habilidad de escucha
la descripción
didáctica de la escucha comprensiva
enseñanza-aprendizaje
lengua extranjera
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | En el presente documento se presenta una investigación acción llevada a cabo en el grado tercero de primaria (301) del Colegio Antonio Nariño I.E.D en Bogotá. En esta se buscó estimular el desarrollo de la habilidad de escucha en inglés utilizando como estrategia didáctica la descripción, tipo de discurso presente en la cotidianidad del hombre en diferentes circunstancias que busca representar en palabras los diferentes elementos que rodean al hombre. En total se realizaron seis aplicaciones, donde se trabajaron descripciones; físicas (prosopografía), de un lugar (topografía) y de animales (zoografía). Se ejecutó un test de diagnóstico y un test final además de actividades pre-listening, while-listening y post-listening en cada taller. A su vez, se prestó atención al desempeño de los estudiantes en los procesos que se realizan cuando se desarrolla una actividad de escucha como: capacidad de inferencia, reconocimiento de sonidos, selección de ideas principales, interpretación y retención de ideas. Los resultados de la investigación indicaron que usar la descripción si puede mejorar significativamente la comprensión oral en ingles de los estudiantes además de mejorar implícitamente la pronunciación y enriquecer el vocabulario. |
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