Estado de inclusión de los niños y niñas con necesidades educativas especiales NEE de la IED Gerardo Paredes
La Institución Educativa Distrital Gerardo Paredes de la Localidad de Suba, matricula desde hace aproximadamente 10 años a niños, niñas y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales siguiendo las Políticas Públicas Distritales que promueven el Acceso y Permanencia de esta población en los diferent...
- Autores:
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Vanegas Reyes, Carol Natalia
Baracaldo Rojas, Michel Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/6638
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/6638
- Palabra clave:
- EDUCACION ESPECIAL - NIÑOS - APRENDIZAJE
NIÑOS EXCEPCIONALES - EDUCACION
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE - EDUCACION
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La Institución Educativa Distrital Gerardo Paredes de la Localidad de Suba, matricula desde hace aproximadamente 10 años a niños, niñas y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales siguiendo las Políticas Públicas Distritales que promueven el Acceso y Permanencia de esta población en los diferentes Contextos. Sin embargo aunque en su Proyecto Educativo Institucional, se reconoce como Colegio incluyente aún no se ha establecido formalmente la ruta de atención, permanencia y egreso de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE), situación que incide en la dinámica diaria de la Institución. Por medio de observaciones directas y aplicación de una encuesta a un grupo de 15 docentes de la jornada tarde (Ver Anexo N.1), se ha obtenido como información inicial que la mayoría de los docentes que en su aula tienen integrados niños, niñas y jóvenes con algún tipo de Necesidad Educativa carecen de herramientas pedagógicas para lograr que estos estudiantes se ajusten al perfil académico y comportamental de los estudiantes regulares, de igual forma evidencian malestar por la falta de criterios de evaluación y promoción para esta población manifestando en ocasiones la necesidad de evaluar subjetivamente para que no pierdan materias o años y así garantizar la permanencia e inclusión de estos niños, niñas y jóvenes en el sistema educativo. (Figura N.1) |
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