Estrategía Didáctica, basada en juegos dirigidos, orientada a mejorar la motivación hacia la clase de Educación Física en los alumnos del curso 103 de la IED Marco Tulio Fernández Sede D - Bogotá.

La falta de motivación aparece en el ambiente escolar durante su desenvolvimiento afectando en su desarrollo integral, social y afectivo. Los factores que determinan la falta de motivación en los alumnos se demuestran por aspectos externos e internos, las cuales difieren del aislamiento obtenido pue...

Full description

Autores:
Neira Caballero, Oscar Andrés
Gaitán Ríos, Luis Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/27893
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/27893
Palabra clave:
Estrategia Didáctica
Educación Física
Motivación
Enseñanza-Aprendizaje
Juego Dirigido
Estrategias pedagógicas
Motivación -- educación
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La falta de motivación aparece en el ambiente escolar durante su desenvolvimiento afectando en su desarrollo integral, social y afectivo. Los factores que determinan la falta de motivación en los alumnos se demuestran por aspectos externos e internos, las cuales difieren del aislamiento obtenido puede generar ciertos choques hacia una socialización e inclusión entre estudiantes antes, durante y después de un ejercicio. Se encuentran también que la introversión e inseguridad que son características que se deben de mejorar para corto, mediano o largo plazo, para ello, se crea una se diseña una estrategia didáctica con base en juegos que se modificarán para realizar un proceso de retroalimentación entre el estudiante y el docente para evaluar por medio de estas actividades el comportamiento del estudiante dentro de la clase de Educación Física, la cual, se basa en el enriquecimiento de la experiencia lúdica en el proceso enseñanza-aprendizaje (aprender jugando), estos seleccionarán juegos que no solo sean entretenidos, sino que también se puedan abordar de manera teoría y didácticamente. Es importante tener en cuenta que para que esto pueda funcionar tenemos que hablar de la motivación es el pilar fundamental de toda voluntad e instinto de supervivencia donde cualquier tipo de ser humano es capaz interpretar, analizar y cambiar mediante las acciones realizadas hacia el entorno, haciendo que, pueda mejorar los índices de participación y haciendo una mejora indirectamente en el afianzamiento motriz del estudiante relacionados con la salud, el bienestar humano y el aprendizaje recíproco y significativo.