El Storytelling Como Una Estrategia Didáctica Para El Mejoramiento De La Producción Oral En Francés De Los Estudiantes De Ciclo II En El Colegio La Candelaria

Este trabajo investigativo proyecta una propuesta didáctica que radica en la formulación de estrategias de enseñanza fundamentadas en el Storytelling. Esta iniciativa nace a partir de la necesidad de fortalecer la producción oral de estudiantes de ciclo II del Colegio la Candelaria, jornada mañana;...

Full description

Autores:
Bermúdez González, Jackeline
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/15697
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/15697
Palabra clave:
Storytelling
foreign language
French
oral production
Humanidades e Idiomas
Francés -- Enseñanza
Francés -- Gramática
Narración De Cuentos
Técnicas de enseñanza -- Estudios y ejercicios
lengua extranjera
francés
producción oral
Cuentacuentos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este trabajo investigativo proyecta una propuesta didáctica que radica en la formulación de estrategias de enseñanza fundamentadas en el Storytelling. Esta iniciativa nace a partir de la necesidad de fortalecer la producción oral de estudiantes de ciclo II del Colegio la Candelaria, jornada mañana; tras el reconocimiento de falencias en la expresión oral de los estudiantes. Por ende, para comprender de qué manera se ha articulado el Storytelling con la educación, se establecieron una serie de antecedentes locales, nacionales e internacionales que actuaron como referentes académicos y metodológicos para la elaboración de este proyecto. Asimismo, se construyó un marco teórico que demarca el conjunto de conceptos y teorías de las variables que surgieron del problema de investigación. Allí se plantearon tres constructos fundamentales: el Storytelling, la competencia comunicativa y el aprendizaje de una lengua extranjera. Posteriormente, se lleva a cabo una descripción de la fundamentación metodológica utilizada para el desarrollo de este proyecto, el cual se cobija bajo el paradigma cualitativo, de tipo investigación-acción, y que consiste en una intervención que busca generar una mejora en aspectos problemáticos identificados. Para finalizar, se procedió a desarrollar la propuesta didáctica y el respectivo análisis de resultados que tuvo en consideración los datos registrados durante la investigación.