Desarrollo de la planeación estratégica en la Academia de Automovilismo Overland S.A.S. a través del balanced scorecard
En la academia de conducción automovilística Overland S.A.S. se presentan falencias en sus procesos que se evidencian en un atraso general de cursos, mediante la metodología balanced scorecard se desarrolla la planeación estratégica de la compañía evaluando las cuatro perspectivas del cuadro de mand...
- Autores:
-
Santamaría Pardo, Ronal Fernando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/25290
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/25290
- Palabra clave:
- Planeación estratégica
Cuadro de mando integral
Estandarización de procesos
Mapa estratégico
Planes de acción
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En la academia de conducción automovilística Overland S.A.S. se presentan falencias en sus procesos que se evidencian en un atraso general de cursos, mediante la metodología balanced scorecard se desarrolla la planeación estratégica de la compañía evaluando las cuatro perspectivas del cuadro de mando integral, la financiera para dar rentabilidad sobre las inversiones efectuada por los socios, la del cliente para lograr su satisfacción con el servicio prestado y un aumento constante de la cantidad de clientes, la de los procesos internos buscando la estandarización de los procesos y la de formación y crecimiento que busca empleados cualificados para realizar sus labores y satisfechos con su entorno laboral. Dicho desarrollo de la planeación estratégica se realiza mediante el mapa estratégico que define para cada perspectiva las metas estratégicas, los factores críticos a trabajar para lograr esas metas, los indicadores de consecución de las metas propuestas y el plan de acción frente a cada factor crítico. Para una adecuada relación con la planeación estratégica se estandarizan los procesos realizando un levantamiento de procesos, una prueba acida y un estudio de tiempos con el que se distribuyen las funciones administrativas de una manera equilibrada en carga de trabajo, con esto se establece los perfiles por competencias de todos los cargos de la academia con las nuevas funciones distribuidas. Parte de la planeación estratégica son los planes de acción a corto plazo que se desarrollan para cada perspectiva, por la perspectiva financiera se diversifican los ingresos con un nuevo curso de formación de instructores, para la perspectiva del cliente se mejora el proceso de análisis de satisfacción del cliente y se mejora el servicio con la estandarización de procesos, se define que la manera de incrementar los clientes es incrementar los instructores que se van a obtener del nuevo curso ya mencionado. Como parte de los planes de acción a corto plazo los procesos internos se trabaja la estandarización de procesos y se agrega un nuevo proceso de análisis de fallas logísticas que indicaran las causas de los errores en la prestación del servicio operativo, para la perspectiva de formación y crecimiento se establece un plan de capacitación basado en la intensidad horaria y se incluyen dos nuevo procesos, el primero de evaluación de desempeño de los trabajadores y el segundo de análisis de satisfacción del empleado. Por último se realiza la evaluación de las cuatro perspectivas mediante el cuadro de mando integral. |
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Fuentes Rojas, Ever ÁngelSantamaría Pardo, Ronal FernandoBogotá2023-06-20T14:18:11Z2023-06-20T14:18:11Z2013https://hdl.handle.net/10901/25290En la academia de conducción automovilística Overland S.A.S. se presentan falencias en sus procesos que se evidencian en un atraso general de cursos, mediante la metodología balanced scorecard se desarrolla la planeación estratégica de la compañía evaluando las cuatro perspectivas del cuadro de mando integral, la financiera para dar rentabilidad sobre las inversiones efectuada por los socios, la del cliente para lograr su satisfacción con el servicio prestado y un aumento constante de la cantidad de clientes, la de los procesos internos buscando la estandarización de los procesos y la de formación y crecimiento que busca empleados cualificados para realizar sus labores y satisfechos con su entorno laboral. Dicho desarrollo de la planeación estratégica se realiza mediante el mapa estratégico que define para cada perspectiva las metas estratégicas, los factores críticos a trabajar para lograr esas metas, los indicadores de consecución de las metas propuestas y el plan de acción frente a cada factor crítico. Para una adecuada relación con la planeación estratégica se estandarizan los procesos realizando un levantamiento de procesos, una prueba acida y un estudio de tiempos con el que se distribuyen las funciones administrativas de una manera equilibrada en carga de trabajo, con esto se establece los perfiles por competencias de todos los cargos de la academia con las nuevas funciones distribuidas. Parte de la planeación estratégica son los planes de acción a corto plazo que se desarrollan para cada perspectiva, por la perspectiva financiera se diversifican los ingresos con un nuevo curso de formación de instructores, para la perspectiva del cliente se mejora el proceso de análisis de satisfacción del cliente y se mejora el servicio con la estandarización de procesos, se define que la manera de incrementar los clientes es incrementar los instructores que se van a obtener del nuevo curso ya mencionado. Como parte de los planes de acción a corto plazo los procesos internos se trabaja la estandarización de procesos y se agrega un nuevo proceso de análisis de fallas logísticas que indicaran las causas de los errores en la prestación del servicio operativo, para la perspectiva de formación y crecimiento se establece un plan de capacitación basado en la intensidad horaria y se incluyen dos nuevo procesos, el primero de evaluación de desempeño de los trabajadores y el segundo de análisis de satisfacción del empleado. Por último se realiza la evaluación de las cuatro perspectivas mediante el cuadro de mando integral.Universidad LibreFacultad de IngenieríaIngeniería IndustrialIn the car driving academy Overland SAS there are shortcomings in their processes, which are evident in a general backwardness of courses. Through the balanced scorecard methodology develops the strategic planning of the company, evaluating the four perspectives of the balanced scorecard, to give financial return from the investments made by the present partners, to achieve the customer satisfaction with the service provided and a steady increase in the number of customers. The internal processes seeking the standardization of processes and the formation and growth seeking qualified employees to do their jobs and satisfied with their working environment. This development of strategic planning is done through the strategic map who defined for each prospect, the strategic goals, the critical factors to work to achieve those goals, indicators of achievement of the proposed goals and plan of action for each critical factor. For a proper relation with the strategic planning, must be standardize the process making a survey process, an acid test and a time studies with the administrative functions in a balanced way workload is distributed, with this set profiles are standardized by competencies of all charges academy with new distributed functions. Part of strategic planning are the action plans in the short term that are developed for each perspective, the financial perspective with a new revenue -trainers course, for the customer perspective is improved the analysis process from the customer`s satisfaction and process standardization is improved, is defined ways to increase the customers is increasing the instructors that are going to get the new course mentioned. As part of the action plans in the short term, the internal process standardization are working in the standardization of process and add a new process of analyzing logistical failures that indicate the causes of the errors in the provision of operational service , for the training perspective and training growth is established a capacitation plan based on the time intensity and includes two new processes, the first performance evaluation of workers and the second analysis of employee satisfaction. Finally the evaluation of the four perspectives is done using the balanced scorecard.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPlaneación estratégicaCuadro de mando integralEstandarización de procesosMapa estratégicoPlanes de acciónStrategic planningBalanced scorecardProcess standardizationStrategic mapPlans of actionDesarrollo de la planeación estratégica en la Academia de Automovilismo Overland S.A.S. a través del balanced scorecardTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fS/BTHUMBNAILDOCUMENTO FINAL.pdf.jpgDOCUMENTO FINAL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7413http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25290/5/DOCUMENTO%20FINAL.pdf.jpg850acba37f292d2a0c88f909337e8e34MD55PRESENTACIÓN PROYECTO DE GRADO.pdf.jpgPRESENTACIÓN PROYECTO DE GRADO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg18224http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25290/6/PRESENTACI%c3%93N%20PROYECTO%20DE%20GRADO.pdf.jpg15871253c6f55d97306638f143bec3a1MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25290/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALDOCUMENTO FINAL.pdfDOCUMENTO FINAL.pdfapplication/pdf2587011http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25290/1/DOCUMENTO%20FINAL.pdf586406af1e6b4c74e1641551abda1b06MD51PRESENTACIÓN PROYECTO DE GRADO.pdfPRESENTACIÓN PROYECTO DE GRADO.pdfapplication/pdf508861http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25290/2/PRESENTACI%c3%93N%20PROYECTO%20DE%20GRADO.pdf37b8a03be0566cf8671d3bb927932a5bMD52ANEXO D. 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