La vinculación de la filosofía corporativa con la identidad visual: Percepciones de los estudiantes del Programa de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas de la Universidad Libre de Colombia Seccional Cúcuta, 2024
La filosofía corporativa e identidad visual son dos intangibles importantes para la comunicación corporativa, por eso, se realizó un análisis de cada uno de ellos en la Universidad Libre Seccional Cúcuta con los estudiantes de comunicación corporativa y relaciones públicas de todos los semestres pre...
- Autores:
-
Parada Acosta, Robert Mauricio
Vallejo Becerra, Jessica Johana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/30205
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/30205
- Palabra clave:
- Identidad corporativa
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La filosofía corporativa e identidad visual son dos intangibles importantes para la comunicación corporativa, por eso, se realizó un análisis de cada uno de ellos en la Universidad Libre Seccional Cúcuta con los estudiantes de comunicación corporativa y relaciones públicas de todos los semestres presentes en el calendario A. Los objetivos de la investigación fueron Identificar la vinculación de la filosofía corporativa con la identidad visual de la Universidad Libre Seccional Cúcuta, establecer la relación entre la filosofía corporativa y la identidad visual de la Universidad Libre Seccional Cúcuta con el programa de comunicación corporativa y determinar la importancia de la vinculación de la filosofía corporativa con la identidad visual para los estudiantes del programa de comunicación corporativa y relaciones públicas de la Universidad Libre de Colombia Seccional Cúcuta. La metodología tiene un enfoque descriptivo cuantitativo, la recolección de datos se hizo por medio de un diario de campo y dos encuestas, los cuales muestran como primera parte una narrativa de identidad visual a través de la experiencia estudiantil y las dos siguientes partes datos estadísticos de los dos objetivos de estudio. Además, propuestas para futuras investigaciones, contribuciones y algunas estrategias para potencializar o cuidar estos dos aspectos importantes de la comunicación corporativa como lo es la identidad y filosofía institucional. |
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Aguilar Ramírez, P. E. (2015). La filosofía administrativa como estrategia empresarial: un enfoque interno de la administración para generar una ventaja competitiva. Universidad Autónoma del Estado de México. Obtenido de http://ri.uaemex.mx/bitstream/20.500.11799/99115/1/Tesis+-+LAM+-+Pedro+Aguilar.pdf André Moles, A. (1991). La imagen comunicación funcional. Mexico: Trillas. Caldevilla Dominguez, D. (10 de Marzo de 2009). LA IMPORTANCIA DE LA IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA. Obtenido de LA IMPORTANCIA DE LA IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA: https://www.redalyc.org/pdf/5257/525752966001.pdf Capriotti, P. (2009). Branding corporativo: Fundamentos para la gestión estratégica de la identidad corporativa. Chile. Curras Perez, R. (7 de Juinio de 2010). Redalyc. Obtenido de Redalyc: https://www.redalyc.org/pdf/4561/456145285002.pdf Fernandez Rincon, A. R., & Hellin Ortuño, P. A. (10 de Febrero de 2019). Dialnet. 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Obtenido de El arte de la comunicacion en el mundo corporativo: https://www.linkedin.com/pulse/pr-el-arte-de-la-comunicaci%C3%B3n-estrat%C3%A9gica-en-mundo-tineo-carri%C3%B3n-fjpqf/ Universidad Libre Seccional Cúcuta. (2022). 7mo Congreso Internacional de Ciencias Economicas, Administrativas y Contables. Cúcuta, Colombia. Obtenido de https://comunicacionescucuta.unilibre.edu.co/pagina-principal/lading-page/7mo-congreso-internacional-ciencias-economicas/ Universidad Libre Seccional Cúcuta. (2024). La Universidad. Cúcuta, Colombia. Velasco Rodríguez, V., Martínez Ordaz, V., Roiz Hernández, J., Huazano García, F., & Nieves Rentería, A. (2003). Muestreo y tamaño de muestra. Una guía práctica para personal de salud que realiza investigación. . Buenos Aires: e-libro.net . |
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Calderon Ortega, Michelle Andrea NathalieParada Acosta, Robert MauricioVallejo Becerra, Jessica JohanaCúcuta2024-10-15T19:34:15Z2024-10-15T19:34:15Z2024-09-25https://hdl.handle.net/10901/30205La filosofía corporativa e identidad visual son dos intangibles importantes para la comunicación corporativa, por eso, se realizó un análisis de cada uno de ellos en la Universidad Libre Seccional Cúcuta con los estudiantes de comunicación corporativa y relaciones públicas de todos los semestres presentes en el calendario A. Los objetivos de la investigación fueron Identificar la vinculación de la filosofía corporativa con la identidad visual de la Universidad Libre Seccional Cúcuta, establecer la relación entre la filosofía corporativa y la identidad visual de la Universidad Libre Seccional Cúcuta con el programa de comunicación corporativa y determinar la importancia de la vinculación de la filosofía corporativa con la identidad visual para los estudiantes del programa de comunicación corporativa y relaciones públicas de la Universidad Libre de Colombia Seccional Cúcuta. La metodología tiene un enfoque descriptivo cuantitativo, la recolección de datos se hizo por medio de un diario de campo y dos encuestas, los cuales muestran como primera parte una narrativa de identidad visual a través de la experiencia estudiantil y las dos siguientes partes datos estadísticos de los dos objetivos de estudio. Además, propuestas para futuras investigaciones, contribuciones y algunas estrategias para potencializar o cuidar estos dos aspectos importantes de la comunicación corporativa como lo es la identidad y filosofía institucional.Universidad Libre de Colombia Seccional Cúcuta -- Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales -- Comunicación Corporativa y Relaciones PúblicasCorporate philosophy and visual identity are two important intangibles for corporate communication, therefore, an analysis of each of them was conducted at the Universidad Libre Seccional Cúcuta with students of corporate communication and public relations of all semesters present in the A calendar. The objectives of the research were to identify the linkage of corporate philosophy with the visual identity of the Universidad Libre Seccional Cúcuta, to establish the relationship between corporate philosophy and visual identity of the Universidad Libre Seccional Cúcuta with the corporate communication program and to determine the importance of the linkage of corporate philosophy with visual identity for the students of the corporate communication and public relations program of the Universidad Libre de Colombia Seccional Cúcuta. The methodology has a quantitative descriptive approach, the data collection was done through a field diary and two surveys, which show as the first part a narrative of visual identity through the student experience and the next two parts statistical data of the two study objectives. In addition, proposals for future research, contributions and some strategies to potentiate or take care of these two important aspects of corporate communication such as identity and institutional philosophy.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Identidad corporativaFilosofía CorporativaEstudiantesComunicación CorporativaPublico ObjetivoIdentity corporatePhilosophy corporateStudentsCorporate CommunicationTargetfilosofía --- empresasLa vinculación de la filosofía corporativa con la identidad visual: Percepciones de los estudiantes del Programa de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas de la Universidad Libre de Colombia Seccional Cúcuta, 2024Linking Corporate Philosophy with Visual Identity: Perceptions of Students of the Corporate Communication and Public Relations Program at the Universidad Libre de Colombia Seccional Cúcuta, 2024.Tesis de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAguilar Ramírez, P. E. (2015). La filosofía administrativa como estrategia empresarial: un enfoque interno de la administración para generar una ventaja competitiva. Universidad Autónoma del Estado de México. Obtenido de http://ri.uaemex.mx/bitstream/20.500.11799/99115/1/Tesis+-+LAM+-+Pedro+Aguilar.pdfAndré Moles, A. (1991). La imagen comunicación funcional. Mexico: Trillas.Caldevilla Dominguez, D. (10 de Marzo de 2009). LA IMPORTANCIA DE LA IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA. Obtenido de LA IMPORTANCIA DE LA IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA: https://www.redalyc.org/pdf/5257/525752966001.pdfCapriotti, P. (2009). Branding corporativo: Fundamentos para la gestión estratégica de la identidad corporativa. Chile.Curras Perez, R. (7 de Juinio de 2010). Redalyc. Obtenido de Redalyc: https://www.redalyc.org/pdf/4561/456145285002.pdfFernandez Rincon, A. R., & Hellin Ortuño, P. A. (10 de Febrero de 2019). Dialnet. 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Obtenido de ResearchGate: https://www.researchgate.net/publication/367352966_Identidad_organizacional_analisis_y_revision_sobre_su_influencia_en_la_toma_de_decisiones_organizacionalesPimienta Lastra, R. (2000). Encuestas probabilisticas vs encuestas no probailisticas . Xochimilco: Politica Y cultura.Pol, A. (07 de junio de 2017). Scielo Mexico. Obtenido de Branding y personalidad de la marca visual: https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2448-84372017000100005Ramos et al, E. (2019). Gestión de imagen corportativa como estrategia de sostenibilidad: camino al cambio empresarial. Scielo, XII(1). Obtenido de http://scielo.sld.cu/pdf/rus/v12n1/2218-3620-rus-12-01-292.pdfRivera Rodriguez, H. A., & Cabra Ballesteros, D. C. (15 de Mayo de 2016). ResearchGate. 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