Propuesta de fortalecimiento de los procesos de comprensión a partir de la lectura de textos cortos para mejorar la competencia escrita de los adultos del grupo 302 del Colegio Nacional Nicolás Esguerra

El presente proyecto de investigación, es una propuesta metodológica para contribuir al fortalecimiento de los procesos de comprensión y mejoramiento de la producción escrita, a partir de la lectura de textos cortos, de los estudiantes adultos del curso 302 jornada nocturna del Colegio Nacional Nico...

Full description

Autores:
Velasco Cardona, Esleider
Carpeta Camacho, Brayan
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7913
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/7913
Palabra clave:
ADULTOS - APRENDIZAJE - ESTRATEGIAS COGNITIVAS
APRENDIZAJE - ESTRATEGIAS DIDACTICAS - ESCRITURA
ADULTOS - COMPRENSION LECTORA
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente proyecto de investigación, es una propuesta metodológica para contribuir al fortalecimiento de los procesos de comprensión y mejoramiento de la producción escrita, a partir de la lectura de textos cortos, de los estudiantes adultos del curso 302 jornada nocturna del Colegio Nacional Nicolás Esguerra. La propuesta se basa en el diseño de unos talleres que tendrán como base la utilización de textos cortos, que permitirán por un lado una motivación hacia la lectura y por el otro, posibilitar que los estudiantes comprendan los textos y generen su opinión, de una manera organizada a través de la producción escrita