Formulación de una estrategia de penetración de mercado de la empresa seguros sura para microseguros en el estrato 2 de la localidad de Fontibón
La estabilidad financiera de un hogar independiente de su estrato socioeconómico, se puede ver afectada por la materialización de alguno de los riesgos a los que se puede ver expuesta. La diferencia radica en que los hogares con un ingreso bajo presentan mayor vulnerabilidad a esos riesgos, ya sea p...
- Autores:
-
Baez Ramirez, Jose Baudilio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10533
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/10533
- Palabra clave:
- Mercadeo
Ventas
Estrategias de mercadeo
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Estudio de mercado
Marketing
Mercado
Seguro
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La estabilidad financiera de un hogar independiente de su estrato socioeconómico, se puede ver afectada por la materialización de alguno de los riesgos a los que se puede ver expuesta. La diferencia radica en que los hogares con un ingreso bajo presentan mayor vulnerabilidad a esos riesgos, ya sea por su ubicación en zonas de alta exposición a riesgos de la naturaleza o deficiencias desde el punto de vista de prevención a sus hogares y a la vida misma. Los hogares con mayor ingreso, gestionan sus riesgos a través de diferentes mecanismos, primero desde la prevención y el autocuidado y segundo con el traslado de esos riesgos a una compañía de seguros. Lo cual desde luego se convierte en un incremento en los gastos del hogar. Un hogar perteneciente a un estrato bajo, con unos ingresos limitados tiene dificultades para comprar un seguro (traslado de riesgos) y en caso de una situación imprevista se ve obligado a utilizar estrategias desfavorables como endeudarse lo cual afectará la disponibilidad de recursos o con la disminución de otros gastos como la alimentación o vestuario, desmejorando su calidad de vida. Esta situación ha despertado interés por diferentes actores sociales. Gobiernos, ONG y sector asegurador quienes han puesto su atención en la base de la pirámide y a través de los microseguros ofrecerles acceso a mecanismos adecuados de la gestión de sus riesgos Colombia no ha sido ajena a esta situación y es por ello que en la última década se han realizado diferentes estudios y proyectos en la búsqueda de desarrollo social y como oportunidad de negocio. Sin embargo, primero hay barreras que se deben superar, entre otras una baja cultura del seguro que ubican al país en los últimos lugares a nivel mundial y Latinoamérica en el escalafón de consumo de seguros. |
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Un hogar perteneciente a un estrato bajo, con unos ingresos limitados tiene dificultades para comprar un seguro (traslado de riesgos) y en caso de una situación imprevista se ve obligado a utilizar estrategias desfavorables como endeudarse lo cual afectará la disponibilidad de recursos o con la disminución de otros gastos como la alimentación o vestuario, desmejorando su calidad de vida. Esta situación ha despertado interés por diferentes actores sociales. Gobiernos, ONG y sector asegurador quienes han puesto su atención en la base de la pirámide y a través de los microseguros ofrecerles acceso a mecanismos adecuados de la gestión de sus riesgos Colombia no ha sido ajena a esta situación y es por ello que en la última década se han realizado diferentes estudios y proyectos en la búsqueda de desarrollo social y como oportunidad de negocio. 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