Secuencia didáctica para el mejoramiento de la competencia comunicativa escritora en estudiantes de grado sexto del Instituto San Vicente de Paul- San Gil
La investigación surge desde la necesidad de mejorar la competencia (pragmática, semántica y sintáctica) en la escritura en los estudiantes de sexto uno (6-1) de básica secundaria del Instituto San Vicente de Paul, del municipio de San Gil, a partir de la aplicación de una Secuencia Didáctica llamad...
- Autores:
-
Fuentes Sarmiento, Leydi Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/18780
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/18780
- Palabra clave:
- Competencias comunicativas
Escritura
Cuento
Competences
Didactic sequence
Literature
Processes of writing
TIC
Competencias
Secuencia didáctica
Literatura Procesos de escritura
TIC
Competencias
Secuencia didáctica
Literatura
Procesos de escritura
TIC
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La investigación surge desde la necesidad de mejorar la competencia (pragmática, semántica y sintáctica) en la escritura en los estudiantes de sexto uno (6-1) de básica secundaria del Instituto San Vicente de Paul, del municipio de San Gil, a partir de la aplicación de una Secuencia Didáctica llamada “Mágico Mundo de la Creación Literaria-cuento”, para fortalecer las competencias anteriormente mencionadas. La estrategia metodológica utilizada se basó en una secuencia didáctica con actividades teórico-prácticas, que permitieron cautivar la atención del estudiante hacia la escritura, desde el goce de la lectura de cuentos de diversos géneros, para estimular su atención a emprender el camino de los procesos de escritura: planificación, textualización y revisión, de manera más significativa. La aplicación de este trabajo pedagógico se realizó con el apoyo de algunos recursos TIC virtuales y digitales accesibles para los alumnos para mediar los procesos de enseñanza-aprendizaje, a razón de la obligatoriedad de trabajo en casa, por la problemática de Salud pública Covid 19. |
---|