Formulación de un plan estratégico de marketing para la línea de alquiler de inmuebles de la empresa Turismo en Casas y Fincas S.A.

Este documento presenta la formulación estratégica de un plan de marketing para Turismo en Casas y Fincas S.A., compañía dedicada al alquiler de inmuebles turísticos en Colombia desde hace 22 años, que propone una nueva alternativa de negocios Business to Business, en sus servicios tradicionales de...

Full description

Autores:
Monroy Taborda, Juan Camilo
Churon Rojas, Claudia Elizabeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11269
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11269
Palabra clave:
Business to business
Tourism marketing
Strategic formulation
Meta market
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Mercado
Marketing
Inmueble
Mercado
Marketing turístico
Formulación estratégica
Mercado meta
Business to business
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_0d9a7273bccbbdbe64210d7c91b7ac79
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11269
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Formulación de un plan estratégico de marketing para la línea de alquiler de inmuebles de la empresa Turismo en Casas y Fincas S.A.
title Formulación de un plan estratégico de marketing para la línea de alquiler de inmuebles de la empresa Turismo en Casas y Fincas S.A.
spellingShingle Formulación de un plan estratégico de marketing para la línea de alquiler de inmuebles de la empresa Turismo en Casas y Fincas S.A.
Business to business
Tourism marketing
Strategic formulation
Meta market
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Mercado
Marketing
Inmueble
Mercado
Marketing turístico
Formulación estratégica
Mercado meta
Business to business
title_short Formulación de un plan estratégico de marketing para la línea de alquiler de inmuebles de la empresa Turismo en Casas y Fincas S.A.
title_full Formulación de un plan estratégico de marketing para la línea de alquiler de inmuebles de la empresa Turismo en Casas y Fincas S.A.
title_fullStr Formulación de un plan estratégico de marketing para la línea de alquiler de inmuebles de la empresa Turismo en Casas y Fincas S.A.
title_full_unstemmed Formulación de un plan estratégico de marketing para la línea de alquiler de inmuebles de la empresa Turismo en Casas y Fincas S.A.
title_sort Formulación de un plan estratégico de marketing para la línea de alquiler de inmuebles de la empresa Turismo en Casas y Fincas S.A.
dc.creator.fl_str_mv Monroy Taborda, Juan Camilo
Churon Rojas, Claudia Elizabeth
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rosales, Humberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Monroy Taborda, Juan Camilo
Churon Rojas, Claudia Elizabeth
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Business to business
Tourism marketing
Strategic formulation
Meta market
topic Business to business
Tourism marketing
Strategic formulation
Meta market
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Mercado
Marketing
Inmueble
Mercado
Marketing turístico
Formulación estratégica
Mercado meta
Business to business
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Mercado
Marketing
Inmueble
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Mercado
Marketing turístico
Formulación estratégica
Mercado meta
Business to business
description Este documento presenta la formulación estratégica de un plan de marketing para Turismo en Casas y Fincas S.A., compañía dedicada al alquiler de inmuebles turísticos en Colombia desde hace 22 años, que propone una nueva alternativa de negocios Business to Business, en sus servicios tradicionales de alquiler de fincas turísticas bajo el modelo de negocio Business to Customer, en respuesta a una problemática por el incumplimiento de las metas de ventas y la poca generación de utilidades de la compañía al año. Dicha problemática se evidenció en el diagnóstico estratégico tanto interno como externo, que también permitió determinar una serie de estrategias para el plan de marketing turístico para evaluar su implementación a partir del año 2018.
publishDate 2017
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-11-24
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-14T21:50:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-14T21:50:19Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
Tesis de Especialización
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/11269
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/11269
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Departamento Nacional de Planeación. (2014). Plan sectorial de turismo 2014 - 2018 "Turismo para la construcción de la paz". Bogotá.
Departamento Nacional de Planeación. (2014). Plan sectorial de turismo 2014-2018. Bogotá: Ministerio de Comercio, Industria y turismo.
Kotler, P. (2011). Marketing Turistico. Ciudad de México: Prentice Hall.
Kotler, P., Amstrong, G., Cruz, I., & Camará, D. (2011). Marketing. Ciudad de México: Pearson Pretince Hall.
Revista Semana. (2017). ¿ Colombia podrá ser una potencia turistica? Semana, 3-11.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11269/1/PROYECTO%20DE%20GRADO%20DE%20MONROY%20Y%20CHURON%202017.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11269/2/ART%c3%8dCULO%20DE%20MONROY%20Y%20CHURON%202017%20CORREGIDO.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11269/3/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11269/4/PROYECTO%20DE%20GRADO%20DE%20MONROY%20Y%20CHURON%202017.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11269/5/ART%c3%8dCULO%20DE%20MONROY%20Y%20CHURON%202017%20CORREGIDO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d9ec852d0834689f72039814024ecc6d
0ce5de42b2403e58e178aa2ac98c7a4c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3e6e35b3ce2018a9bae0508c25938207
0b8536553107c0f6601bc691774daf1e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060512492486656
spelling Rosales, HumbertoMonroy Taborda, Juan CamiloChuron Rojas, Claudia ElizabethBogotá2018-03-14T21:50:19Z2018-03-14T21:50:19Z2017-11-24https://hdl.handle.net/10901/11269instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEste documento presenta la formulación estratégica de un plan de marketing para Turismo en Casas y Fincas S.A., compañía dedicada al alquiler de inmuebles turísticos en Colombia desde hace 22 años, que propone una nueva alternativa de negocios Business to Business, en sus servicios tradicionales de alquiler de fincas turísticas bajo el modelo de negocio Business to Customer, en respuesta a una problemática por el incumplimiento de las metas de ventas y la poca generación de utilidades de la compañía al año. Dicha problemática se evidenció en el diagnóstico estratégico tanto interno como externo, que también permitió determinar una serie de estrategias para el plan de marketing turístico para evaluar su implementación a partir del año 2018.This document presents the strategic formulation of a marketing plan for Turismo en Casas y Fincas S.A., a Company dedicated to the rental of tourist properties in Colombia for 22 years, that proposes a new business alternative called “Business to Business”, in its traditional rental services of countryhouses under the business alternative called Business to Customer; this, in response to a problem due to non-compliance with the sales goals and the low generation of profits of the company per year. This problem was evidenced in the strategic diagnosis both internally and externally, which also made it possible to determine a series of strategies for the tourist marketing plan and thus evaluate its implementation as of 2018.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Formulación de un plan estratégico de marketing para la línea de alquiler de inmuebles de la empresa Turismo en Casas y Fincas S.A.Business to businessTourism marketingStrategic formulationMeta marketTesisTesis ingenieríaFacultad de ingenieríaEspecialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventasMercadoMarketingInmuebleMercadoMarketing turísticoFormulación estratégicaMercado metaBusiness to businessTrabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisDepartamento Nacional de Planeación. (2014). Plan sectorial de turismo 2014 - 2018 "Turismo para la construcción de la paz". Bogotá.Departamento Nacional de Planeación. (2014). Plan sectorial de turismo 2014-2018. Bogotá: Ministerio de Comercio, Industria y turismo.Kotler, P. (2011). Marketing Turistico. Ciudad de México: Prentice Hall.Kotler, P., Amstrong, G., Cruz, I., & Camará, D. (2011). Marketing. Ciudad de México: Pearson Pretince Hall.Revista Semana. (2017). ¿ Colombia podrá ser una potencia turistica? Semana, 3-11.ORIGINALPROYECTO DE GRADO DE MONROY Y CHURON 2017.pdfPROYECTO DE GRADO DE MONROY Y CHURON 2017.pdfChuronRojasClaudiaElizabeth2017application/pdf2769722http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11269/1/PROYECTO%20DE%20GRADO%20DE%20MONROY%20Y%20CHURON%202017.pdfd9ec852d0834689f72039814024ecc6dMD51ARTÍCULO DE MONROY Y CHURON 2017 CORREGIDO.pdfARTÍCULO DE MONROY Y CHURON 2017 CORREGIDO.pdfapplication/pdf706024http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11269/2/ART%c3%8dCULO%20DE%20MONROY%20Y%20CHURON%202017%20CORREGIDO.pdf0ce5de42b2403e58e178aa2ac98c7a4cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11269/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILPROYECTO DE GRADO DE MONROY Y CHURON 2017.pdf.jpgPROYECTO DE GRADO DE MONROY Y CHURON 2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4405http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11269/4/PROYECTO%20DE%20GRADO%20DE%20MONROY%20Y%20CHURON%202017.pdf.jpg3e6e35b3ce2018a9bae0508c25938207MD54ARTÍCULO DE MONROY Y CHURON 2017 CORREGIDO.pdf.jpgARTÍCULO DE MONROY Y CHURON 2017 CORREGIDO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8714http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11269/5/ART%c3%8dCULO%20DE%20MONROY%20Y%20CHURON%202017%20CORREGIDO.pdf.jpg0b8536553107c0f6601bc691774daf1eMD5510901/11269oai:repository.unilibre.edu.co:10901/112692022-10-11 12:49:53.901Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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