Formulación de un plan estratégico de marketing para la línea de alquiler de inmuebles de la empresa Turismo en Casas y Fincas S.A.

Este documento presenta la formulación estratégica de un plan de marketing para Turismo en Casas y Fincas S.A., compañía dedicada al alquiler de inmuebles turísticos en Colombia desde hace 22 años, que propone una nueva alternativa de negocios Business to Business, en sus servicios tradicionales de...

Full description

Autores:
Monroy Taborda, Juan Camilo
Churon Rojas, Claudia Elizabeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11269
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11269
Palabra clave:
Business to business
Tourism marketing
Strategic formulation
Meta market
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Mercado
Marketing
Inmueble
Mercado
Marketing turístico
Formulación estratégica
Mercado meta
Business to business
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este documento presenta la formulación estratégica de un plan de marketing para Turismo en Casas y Fincas S.A., compañía dedicada al alquiler de inmuebles turísticos en Colombia desde hace 22 años, que propone una nueva alternativa de negocios Business to Business, en sus servicios tradicionales de alquiler de fincas turísticas bajo el modelo de negocio Business to Customer, en respuesta a una problemática por el incumplimiento de las metas de ventas y la poca generación de utilidades de la compañía al año. Dicha problemática se evidenció en el diagnóstico estratégico tanto interno como externo, que también permitió determinar una serie de estrategias para el plan de marketing turístico para evaluar su implementación a partir del año 2018.