A mirror reflective teaching practices.
Se trata de una investigación-acción que tuvo como objetivo analizar el impacto de la retroalimentación de los compañeros más enseñanza reflexiva, como dos estrategias utilizadas para el cultivo como maestros profesionales. los investigadores, que al mismo tiempo eran la población, establecer una li...
- Autores:
-
Fúquene Orjuela, Astrid Viviana
Parra Delgadillo, Ludy Adverena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8522
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8522
- Palabra clave:
- Enseñanza reflexiva
Personal docente
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LENGUAS EXTRANJERAS
EDUCACIÓN
ENSEÑANZA
ENSEÑANZA - MÉTODOS
APRENDIZAJE
Enseñanza
Estudio sistemático
Estrategia
Codificación de colores
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_0d7f76dbdf27f838dc9c30e54c4a87f6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8522 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
A mirror reflective teaching practices. |
title |
A mirror reflective teaching practices. |
spellingShingle |
A mirror reflective teaching practices. Enseñanza reflexiva Personal docente Educación TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LENGUAS EXTRANJERAS EDUCACIÓN ENSEÑANZA ENSEÑANZA - MÉTODOS APRENDIZAJE Enseñanza Estudio sistemático Estrategia Codificación de colores |
title_short |
A mirror reflective teaching practices. |
title_full |
A mirror reflective teaching practices. |
title_fullStr |
A mirror reflective teaching practices. |
title_full_unstemmed |
A mirror reflective teaching practices. |
title_sort |
A mirror reflective teaching practices. |
dc.creator.fl_str_mv |
Fúquene Orjuela, Astrid Viviana Parra Delgadillo, Ludy Adverena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Olaya León, Alba del Carmen |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Fúquene Orjuela, Astrid Viviana Parra Delgadillo, Ludy Adverena |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Enseñanza reflexiva Personal docente Educación |
topic |
Enseñanza reflexiva Personal docente Educación TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LENGUAS EXTRANJERAS EDUCACIÓN ENSEÑANZA ENSEÑANZA - MÉTODOS APRENDIZAJE Enseñanza Estudio sistemático Estrategia Codificación de colores |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LENGUAS EXTRANJERAS EDUCACIÓN ENSEÑANZA ENSEÑANZA - MÉTODOS APRENDIZAJE |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Enseñanza Estudio sistemático Estrategia Codificación de colores |
description |
Se trata de una investigación-acción que tuvo como objetivo analizar el impacto de la retroalimentación de los compañeros más enseñanza reflexiva, como dos estrategias utilizadas para el cultivo como maestros profesionales. los investigadores, que al mismo tiempo eran la población, establecer una lista de pasos que les ayudaron a desarrollar un estudio sistemático de su práctica que fue visto desde dos puntos de vista, el maestro y el profesor observado observador. Estos pasos se inició con una revisión teórica que apoya las decisiones de lo que sería relevante conocer con el fin de organizar la investigación de la mejor manera, para obtener los resultados que podrían ser de gran beneficio para los maestros que pudieran leerlo. Entonces, los maestros decidieron los instrumentos que, según los teóricos, serían los más adecuados para recoger los datos que se necesitan para analizar y tener conclusiones. El siguiente paso fue fijar el horario que les permitió obtener la información sistematizada para finalmente, a través de una estrategia de codificación de colores, analizar la información y, para llegar a las conclusiones o resultados. Después de que se cumplieron los pasos, se propusieron las conclusiones y las nuevas metas, porque los investigadores reconocieron que el mayor aprendizaje de este estudio es que el trabajo de enseñanza es algo que nunca le permiten dejar de aprender. |
publishDate |
2014 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014-03-25 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-06-03T20:16:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-06-03T20:16:16Z |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/8522 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/8522 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.eng.fl_str_mv |
Ahmad, I., Said, H., Bin, Z., Ur Rehman, S., Ahmad, S. et al. (2013). How reflective practice improves teachers’ classroom teaching skill? Case of community based school in District Chitral, Khyber Pakhtunkhwa. Academic Research International 4.1, 73-81 Brown, H.D. (2007). Teaching by Principles, An Interactive Approach to Language Pedagogy. New York. Pearson Education Inc. Brown, J. (1995). The Elements of Language Curriculum: A systematic approach to Program Development. Boston: Heinle & Heinle publishers. Clifford, V., & McCormack, C. (2003). Evaluating your teaching – The lens of our colleagues. Centre for the Enhancement of Learning, Teaching and Scholarship, University of Canberra. Cohen, L., Manion, L., & Morrison, K. (2011).Research methods in education. Great Britain. Ashford Colour Press Ltd Colombia. Ministerio de Educación Nacional. Decreto 1278 de 2002. Estatuto de profesionalización docente. Bogotá. Common European Framework of Reference for Languages: Learning, teaching, assessment, Council of Europe / Cambridge University Press, 2001 Diaz-Maggioli, G. (2003). Professional Development for Language Teachers.Eric Digest Edo-Fl-03 .Retrieved from: unitus.org/FULL/0303diaz.pdf Freeman, D. (1998) Doing teacher research. From inquiry to understanding. Canada: Heinle&Heinle Publishers. Harmer, J. (2007).How to teach English. Oxford. Pearson Holly, Arhar and Kaston (2005).Action research for teachers. Pearson. Jerez, S. (2008).Teachers’ attitudes towards reflective teaching: Evidences in a Professional Development Program (PDP). PROFILE, 10, 91-111 Kemmis, S. and McTaggart, R. (1998) The Action Research Planner. Geelong, Victoria: Deakin University Press Randall, M. and Thornton, B. (2001).Advising and supporting teachers. Cambridge. Cambridge University Press Richards, J. (1990).The language teaching matrix. Cambridge. Cambridge University Press Richards, J., & Farrell, T. (2005).Professional development for language teachers. Strategies for teacher learning. Cambridge: Cambridge University Press Richards, J., & Lockhart, C. (1994).Reflective teaching in second language classrooms. Cambridge: Cambridge University Press. Scrivener, J. (1994). Learning Teaching: A guidebook for English Language Teachers. Thailand: MacMillan Heinemann Schön.D. (1987).Educating the Reflective Practitioner. Jossey-Bass. San Francisco. Vergara, O., Hernández, F. & Cárdenas, R. (2009). Classroom research and professional development. PROFILE. Issues in Teachers' Professional Development, 11, 169-191 Wallace, M. (1998).Action research for language teachers. Cambridge: Cambridge University Press Wilkins, E., Shin, E. (2010). Peer Feedback: Who, what, when, why and how. Kappa Delta Pi Record 46, 3, 112-117 |
dc.relation.references.Spa.fl_str_mv |
Luchetti, Elena. (2008). Guía para la formación de nuevos docentes. Buenos Aires. Bonum Ministerio de Educación Nacional, (1999). Lineamientos curriculares del área de lenguas extranjeras. Santafé de Bogotá D.C.: Editorial Delfín Ltda |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/8522/1/A%20Mirror%20Reflecting%20Teaching%20Practices.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/8522/3/Astrid%20V.%20Fuquene%20O.%20y%20Ludy%20A.%20Parra%20D..pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/8522/2/A%20Mirror%20Reflecting%20Teaching%20Practices.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/8522/4/Astrid%20V.%20Fuquene%20O.%20y%20Ludy%20A.%20Parra%20D..pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
825c043ed2047fa4a63efe76a2d54f38 2e3277f846fb8a22637620a50e1ddce8 1145d909c3220e170a2edd2e9f21c62a 4265eee295bc60efccde8d92bc513114 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090378260774912 |
spelling |
Olaya León, Alba del CarmenFúquene Orjuela, Astrid VivianaParra Delgadillo, Ludy AdverenaBogotá2016-06-03T20:16:16Z2016-06-03T20:16:16Z2014-03-25https://hdl.handle.net/10901/8522instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreSe trata de una investigación-acción que tuvo como objetivo analizar el impacto de la retroalimentación de los compañeros más enseñanza reflexiva, como dos estrategias utilizadas para el cultivo como maestros profesionales. los investigadores, que al mismo tiempo eran la población, establecer una lista de pasos que les ayudaron a desarrollar un estudio sistemático de su práctica que fue visto desde dos puntos de vista, el maestro y el profesor observado observador. Estos pasos se inició con una revisión teórica que apoya las decisiones de lo que sería relevante conocer con el fin de organizar la investigación de la mejor manera, para obtener los resultados que podrían ser de gran beneficio para los maestros que pudieran leerlo. Entonces, los maestros decidieron los instrumentos que, según los teóricos, serían los más adecuados para recoger los datos que se necesitan para analizar y tener conclusiones. El siguiente paso fue fijar el horario que les permitió obtener la información sistematizada para finalmente, a través de una estrategia de codificación de colores, analizar la información y, para llegar a las conclusiones o resultados. Después de que se cumplieron los pasos, se propusieron las conclusiones y las nuevas metas, porque los investigadores reconocieron que el mayor aprendizaje de este estudio es que el trabajo de enseñanza es algo que nunca le permiten dejar de aprender.This is an action research that aimed at analyzing the impact of peer feedback over reflective teaching, as two strategies used for growing as professional teachers. The researchers, that at the same time were the population, set a list of steps that helped them to develop a systematic study of their practice that was seen from two points of views, the observed teacher and the observer teacher. These steps started with a theoretical review that supported the decisions of what would be relevant to know in order to organize the research in the best way, to get results that could be of great benefit for teachers who could read it. Then, teachers decided the instruments that, according to the theoreticians, would be the best ones to collect the data that they needed to analyze and have conclusions. Next step was to fix the schedule that permitted them to get the systematized information to finally, through a color coding strategy, analyze the information and, to get the conclusions or results. After the steps were finished, the conclusions and the new goals were proposed, because the researchers recognized that the greatest learning of this study is that the teaching job is something that never let you stop learning.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Enseñanza reflexivaPersonal docenteEducaciónTESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓNMAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LENGUAS EXTRANJERASEDUCACIÓNENSEÑANZAENSEÑANZA - MÉTODOSAPRENDIZAJEEnseñanzaEstudio sistemáticoEstrategiaCodificación de coloresA mirror reflective teaching practices.info:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/masterThesisAhmad, I., Said, H., Bin, Z., Ur Rehman, S., Ahmad, S. et al. (2013). How reflective practice improves teachers’ classroom teaching skill? Case of community based school in District Chitral, Khyber Pakhtunkhwa. Academic Research International 4.1, 73-81Brown, H.D. (2007). Teaching by Principles, An Interactive Approach to Language Pedagogy. New York. Pearson Education Inc.Brown, J. (1995). The Elements of Language Curriculum: A systematic approach to Program Development. Boston: Heinle & Heinle publishers.Clifford, V., & McCormack, C. (2003). Evaluating your teaching – The lens of our colleagues. Centre for the Enhancement of Learning, Teaching and Scholarship, University of Canberra.Cohen, L., Manion, L., & Morrison, K. (2011).Research methods in education. Great Britain. Ashford Colour Press LtdColombia. Ministerio de Educación Nacional. Decreto 1278 de 2002. Estatuto de profesionalización docente. Bogotá.Common European Framework of Reference for Languages: Learning, teaching, assessment, Council of Europe / Cambridge University Press, 2001Diaz-Maggioli, G. (2003). Professional Development for Language Teachers.Eric Digest Edo-Fl-03 .Retrieved from: unitus.org/FULL/0303diaz.pdfFreeman, D. (1998) Doing teacher research. From inquiry to understanding. Canada: Heinle&Heinle Publishers.Harmer, J. (2007).How to teach English. Oxford. PearsonHolly, Arhar and Kaston (2005).Action research for teachers. Pearson.Jerez, S. (2008).Teachers’ attitudes towards reflective teaching: Evidences in a Professional Development Program (PDP). PROFILE, 10, 91-111Kemmis, S. and McTaggart, R. (1998) The Action Research Planner. Geelong, Victoria: Deakin University PressRandall, M. and Thornton, B. (2001).Advising and supporting teachers. Cambridge. Cambridge University PressRichards, J. (1990).The language teaching matrix. Cambridge. Cambridge University PressRichards, J., & Farrell, T. (2005).Professional development for language teachers. Strategies for teacher learning. Cambridge: Cambridge University PressRichards, J., & Lockhart, C. (1994).Reflective teaching in second language classrooms. Cambridge: Cambridge University Press.Scrivener, J. (1994). Learning Teaching: A guidebook for English Language Teachers. Thailand: MacMillan HeinemannSchön.D. (1987).Educating the Reflective Practitioner. Jossey-Bass. San Francisco.Vergara, O., Hernández, F. & Cárdenas, R. (2009). Classroom research and professional development. PROFILE. Issues in Teachers' Professional Development, 11, 169-191Wallace, M. (1998).Action research for language teachers. Cambridge: Cambridge University PressWilkins, E., Shin, E. (2010). Peer Feedback: Who, what, when, why and how. Kappa Delta Pi Record 46, 3, 112-117Luchetti, Elena. (2008). Guía para la formación de nuevos docentes. Buenos Aires. BonumMinisterio de Educación Nacional, (1999). Lineamientos curriculares del área de lenguas extranjeras. Santafé de Bogotá D.C.: Editorial Delfín LtdaORIGINALA Mirror Reflecting Teaching Practices.pdfA Mirror Reflecting Teaching Practices.pdfFúquene Orjuela, Astrid Viviana2014application/pdf1310278http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/8522/1/A%20Mirror%20Reflecting%20Teaching%20Practices.pdf825c043ed2047fa4a63efe76a2d54f38MD51Astrid V. Fuquene O. y Ludy A. Parra D..pdfAstrid V. Fuquene O. y Ludy A. Parra D..pdfapplication/pdf750115http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/8522/3/Astrid%20V.%20Fuquene%20O.%20y%20Ludy%20A.%20Parra%20D..pdf2e3277f846fb8a22637620a50e1ddce8MD53THUMBNAILA Mirror Reflecting Teaching Practices.pdf.jpgA Mirror Reflecting Teaching Practices.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8606http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/8522/2/A%20Mirror%20Reflecting%20Teaching%20Practices.pdf.jpg1145d909c3220e170a2edd2e9f21c62aMD52Astrid V. Fuquene O. y Ludy A. Parra D..pdf.jpgAstrid V. Fuquene O. y Ludy A. Parra D..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg21783http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/8522/4/Astrid%20V.%20Fuquene%20O.%20y%20Ludy%20A.%20Parra%20D..pdf.jpg4265eee295bc60efccde8d92bc513114MD5410901/8522oai:repository.unilibre.edu.co:10901/85222024-04-04 06:01:41.207Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co |