A mirror reflective teaching practices.

Se trata de una investigación-acción que tuvo como objetivo analizar el impacto de la retroalimentación de los compañeros más enseñanza reflexiva, como dos estrategias utilizadas para el cultivo como maestros profesionales. los investigadores, que al mismo tiempo eran la población, establecer una li...

Full description

Autores:
Fúquene Orjuela, Astrid Viviana
Parra Delgadillo, Ludy Adverena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8522
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8522
Palabra clave:
Enseñanza reflexiva
Personal docente
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LENGUAS EXTRANJERAS
EDUCACIÓN
ENSEÑANZA
ENSEÑANZA - MÉTODOS
APRENDIZAJE
Enseñanza
Estudio sistemático
Estrategia
Codificación de colores
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_0d7f76dbdf27f838dc9c30e54c4a87f6
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8522
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv A mirror reflective teaching practices.
title A mirror reflective teaching practices.
spellingShingle A mirror reflective teaching practices.
Enseñanza reflexiva
Personal docente
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LENGUAS EXTRANJERAS
EDUCACIÓN
ENSEÑANZA
ENSEÑANZA - MÉTODOS
APRENDIZAJE
Enseñanza
Estudio sistemático
Estrategia
Codificación de colores
title_short A mirror reflective teaching practices.
title_full A mirror reflective teaching practices.
title_fullStr A mirror reflective teaching practices.
title_full_unstemmed A mirror reflective teaching practices.
title_sort A mirror reflective teaching practices.
dc.creator.fl_str_mv Fúquene Orjuela, Astrid Viviana
Parra Delgadillo, Ludy Adverena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Olaya León, Alba del Carmen
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Fúquene Orjuela, Astrid Viviana
Parra Delgadillo, Ludy Adverena
dc.subject.spa.fl_str_mv Enseñanza reflexiva
Personal docente
Educación
topic Enseñanza reflexiva
Personal docente
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LENGUAS EXTRANJERAS
EDUCACIÓN
ENSEÑANZA
ENSEÑANZA - MÉTODOS
APRENDIZAJE
Enseñanza
Estudio sistemático
Estrategia
Codificación de colores
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LENGUAS EXTRANJERAS
EDUCACIÓN
ENSEÑANZA
ENSEÑANZA - MÉTODOS
APRENDIZAJE
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Enseñanza
Estudio sistemático
Estrategia
Codificación de colores
description Se trata de una investigación-acción que tuvo como objetivo analizar el impacto de la retroalimentación de los compañeros más enseñanza reflexiva, como dos estrategias utilizadas para el cultivo como maestros profesionales. los investigadores, que al mismo tiempo eran la población, establecer una lista de pasos que les ayudaron a desarrollar un estudio sistemático de su práctica que fue visto desde dos puntos de vista, el maestro y el profesor observado observador. Estos pasos se inició con una revisión teórica que apoya las decisiones de lo que sería relevante conocer con el fin de organizar la investigación de la mejor manera, para obtener los resultados que podrían ser de gran beneficio para los maestros que pudieran leerlo. Entonces, los maestros decidieron los instrumentos que, según los teóricos, serían los más adecuados para recoger los datos que se necesitan para analizar y tener conclusiones. El siguiente paso fue fijar el horario que les permitió obtener la información sistematizada para finalmente, a través de una estrategia de codificación de colores, analizar la información y, para llegar a las conclusiones o resultados. Después de que se cumplieron los pasos, se propusieron las conclusiones y las nuevas metas, porque los investigadores reconocieron que el mayor aprendizaje de este estudio es que el trabajo de enseñanza es algo que nunca le permiten dejar de aprender.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014-03-25
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-06-03T20:16:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-06-03T20:16:16Z
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/8522
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/8522
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.eng.fl_str_mv Ahmad, I., Said, H., Bin, Z., Ur Rehman, S., Ahmad, S. et al. (2013). How reflective practice improves teachers’ classroom teaching skill? Case of community based school in District Chitral, Khyber Pakhtunkhwa. Academic Research International 4.1, 73-81
Brown, H.D. (2007). Teaching by Principles, An Interactive Approach to Language Pedagogy. New York. Pearson Education Inc.
Brown, J. (1995). The Elements of Language Curriculum: A systematic approach to Program Development. Boston: Heinle & Heinle publishers.
Clifford, V., & McCormack, C. (2003). Evaluating your teaching – The lens of our colleagues. Centre for the Enhancement of Learning, Teaching and Scholarship, University of Canberra.
Cohen, L., Manion, L., & Morrison, K. (2011).Research methods in education. Great Britain. Ashford Colour Press Ltd
Colombia. Ministerio de Educación Nacional. Decreto 1278 de 2002. Estatuto de profesionalización docente. Bogotá.
Common European Framework of Reference for Languages: Learning, teaching, assessment, Council of Europe / Cambridge University Press, 2001
Diaz-Maggioli, G. (2003). Professional Development for Language Teachers.Eric Digest Edo-Fl-03 .Retrieved from: unitus.org/FULL/0303diaz.pdf
Freeman, D. (1998) Doing teacher research. From inquiry to understanding. Canada: Heinle&Heinle Publishers.
Harmer, J. (2007).How to teach English. Oxford. Pearson
Holly, Arhar and Kaston (2005).Action research for teachers. Pearson.
Jerez, S. (2008).Teachers’ attitudes towards reflective teaching: Evidences in a Professional Development Program (PDP). PROFILE, 10, 91-111
Kemmis, S. and McTaggart, R. (1998) The Action Research Planner. Geelong, Victoria: Deakin University Press
Randall, M. and Thornton, B. (2001).Advising and supporting teachers. Cambridge. Cambridge University Press
Richards, J. (1990).The language teaching matrix. Cambridge. Cambridge University Press
Richards, J., & Farrell, T. (2005).Professional development for language teachers. Strategies for teacher learning. Cambridge: Cambridge University Press
Richards, J., & Lockhart, C. (1994).Reflective teaching in second language classrooms. Cambridge: Cambridge University Press.
Scrivener, J. (1994). Learning Teaching: A guidebook for English Language Teachers. Thailand: MacMillan Heinemann
Schön.D. (1987).Educating the Reflective Practitioner. Jossey-Bass. San Francisco.
Vergara, O., Hernández, F. & Cárdenas, R. (2009). Classroom research and professional development. PROFILE. Issues in Teachers' Professional Development, 11, 169-191
Wallace, M. (1998).Action research for language teachers. Cambridge: Cambridge University Press
Wilkins, E., Shin, E. (2010). Peer Feedback: Who, what, when, why and how. Kappa Delta Pi Record 46, 3, 112-117
dc.relation.references.Spa.fl_str_mv Luchetti, Elena. (2008). Guía para la formación de nuevos docentes. Buenos Aires. Bonum
Ministerio de Educación Nacional, (1999). Lineamientos curriculares del área de lenguas extranjeras. Santafé de Bogotá D.C.: Editorial Delfín Ltda
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/8522/1/A%20Mirror%20Reflecting%20Teaching%20Practices.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/8522/3/Astrid%20V.%20Fuquene%20O.%20y%20Ludy%20A.%20Parra%20D..pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/8522/2/A%20Mirror%20Reflecting%20Teaching%20Practices.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/8522/4/Astrid%20V.%20Fuquene%20O.%20y%20Ludy%20A.%20Parra%20D..pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 825c043ed2047fa4a63efe76a2d54f38
2e3277f846fb8a22637620a50e1ddce8
1145d909c3220e170a2edd2e9f21c62a
4265eee295bc60efccde8d92bc513114
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090378260774912
spelling Olaya León, Alba del CarmenFúquene Orjuela, Astrid VivianaParra Delgadillo, Ludy AdverenaBogotá2016-06-03T20:16:16Z2016-06-03T20:16:16Z2014-03-25https://hdl.handle.net/10901/8522instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreSe trata de una investigación-acción que tuvo como objetivo analizar el impacto de la retroalimentación de los compañeros más enseñanza reflexiva, como dos estrategias utilizadas para el cultivo como maestros profesionales. los investigadores, que al mismo tiempo eran la población, establecer una lista de pasos que les ayudaron a desarrollar un estudio sistemático de su práctica que fue visto desde dos puntos de vista, el maestro y el profesor observado observador. Estos pasos se inició con una revisión teórica que apoya las decisiones de lo que sería relevante conocer con el fin de organizar la investigación de la mejor manera, para obtener los resultados que podrían ser de gran beneficio para los maestros que pudieran leerlo. Entonces, los maestros decidieron los instrumentos que, según los teóricos, serían los más adecuados para recoger los datos que se necesitan para analizar y tener conclusiones. El siguiente paso fue fijar el horario que les permitió obtener la información sistematizada para finalmente, a través de una estrategia de codificación de colores, analizar la información y, para llegar a las conclusiones o resultados. Después de que se cumplieron los pasos, se propusieron las conclusiones y las nuevas metas, porque los investigadores reconocieron que el mayor aprendizaje de este estudio es que el trabajo de enseñanza es algo que nunca le permiten dejar de aprender.This is an action research that aimed at analyzing the impact of peer feedback over reflective teaching, as two strategies used for growing as professional teachers. The researchers, that at the same time were the population, set a list of steps that helped them to develop a systematic study of their practice that was seen from two points of views, the observed teacher and the observer teacher. These steps started with a theoretical review that supported the decisions of what would be relevant to know in order to organize the research in the best way, to get results that could be of great benefit for teachers who could read it. Then, teachers decided the instruments that, according to the theoreticians, would be the best ones to collect the data that they needed to analyze and have conclusions. Next step was to fix the schedule that permitted them to get the systematized information to finally, through a color coding strategy, analyze the information and, to get the conclusions or results. After the steps were finished, the conclusions and the new goals were proposed, because the researchers recognized that the greatest learning of this study is that the teaching job is something that never let you stop learning.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Enseñanza reflexivaPersonal docenteEducaciónTESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓNMAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LENGUAS EXTRANJERASEDUCACIÓNENSEÑANZAENSEÑANZA - MÉTODOSAPRENDIZAJEEnseñanzaEstudio sistemáticoEstrategiaCodificación de coloresA mirror reflective teaching practices.info:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/masterThesisAhmad, I., Said, H., Bin, Z., Ur Rehman, S., Ahmad, S. et al. (2013). How reflective practice improves teachers’ classroom teaching skill? Case of community based school in District Chitral, Khyber Pakhtunkhwa. Academic Research International 4.1, 73-81Brown, H.D. (2007). Teaching by Principles, An Interactive Approach to Language Pedagogy. New York. Pearson Education Inc.Brown, J. (1995). The Elements of Language Curriculum: A systematic approach to Program Development. Boston: Heinle & Heinle publishers.Clifford, V., & McCormack, C. (2003). Evaluating your teaching – The lens of our colleagues. Centre for the Enhancement of Learning, Teaching and Scholarship, University of Canberra.Cohen, L., Manion, L., & Morrison, K. (2011).Research methods in education. Great Britain. Ashford Colour Press LtdColombia. Ministerio de Educación Nacional. Decreto 1278 de 2002. Estatuto de profesionalización docente. Bogotá.Common European Framework of Reference for Languages: Learning, teaching, assessment, Council of Europe / Cambridge University Press, 2001Diaz-Maggioli, G. (2003). Professional Development for Language Teachers.Eric Digest Edo-Fl-03 .Retrieved from: unitus.org/FULL/0303diaz.pdfFreeman, D. (1998) Doing teacher research. From inquiry to understanding. Canada: Heinle&Heinle Publishers.Harmer, J. (2007).How to teach English. Oxford. PearsonHolly, Arhar and Kaston (2005).Action research for teachers. Pearson.Jerez, S. (2008).Teachers’ attitudes towards reflective teaching: Evidences in a Professional Development Program (PDP). PROFILE, 10, 91-111Kemmis, S. and McTaggart, R. (1998) The Action Research Planner. Geelong, Victoria: Deakin University PressRandall, M. and Thornton, B. (2001).Advising and supporting teachers. Cambridge. Cambridge University PressRichards, J. (1990).The language teaching matrix. Cambridge. Cambridge University PressRichards, J., & Farrell, T. (2005).Professional development for language teachers. Strategies for teacher learning. Cambridge: Cambridge University PressRichards, J., & Lockhart, C. (1994).Reflective teaching in second language classrooms. Cambridge: Cambridge University Press.Scrivener, J. (1994). Learning Teaching: A guidebook for English Language Teachers. Thailand: MacMillan HeinemannSchön.D. (1987).Educating the Reflective Practitioner. Jossey-Bass. San Francisco.Vergara, O., Hernández, F. & Cárdenas, R. (2009). Classroom research and professional development. PROFILE. Issues in Teachers' Professional Development, 11, 169-191Wallace, M. (1998).Action research for language teachers. Cambridge: Cambridge University PressWilkins, E., Shin, E. (2010). Peer Feedback: Who, what, when, why and how. Kappa Delta Pi Record 46, 3, 112-117Luchetti, Elena. (2008). Guía para la formación de nuevos docentes. Buenos Aires. BonumMinisterio de Educación Nacional, (1999). Lineamientos curriculares del área de lenguas extranjeras. Santafé de Bogotá D.C.: Editorial Delfín LtdaORIGINALA Mirror Reflecting Teaching Practices.pdfA Mirror Reflecting Teaching Practices.pdfFúquene Orjuela, Astrid Viviana2014application/pdf1310278http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/8522/1/A%20Mirror%20Reflecting%20Teaching%20Practices.pdf825c043ed2047fa4a63efe76a2d54f38MD51Astrid V. Fuquene O. y Ludy A. Parra D..pdfAstrid V. Fuquene O. y Ludy A. Parra D..pdfapplication/pdf750115http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/8522/3/Astrid%20V.%20Fuquene%20O.%20y%20Ludy%20A.%20Parra%20D..pdf2e3277f846fb8a22637620a50e1ddce8MD53THUMBNAILA Mirror Reflecting Teaching Practices.pdf.jpgA Mirror Reflecting Teaching Practices.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8606http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/8522/2/A%20Mirror%20Reflecting%20Teaching%20Practices.pdf.jpg1145d909c3220e170a2edd2e9f21c62aMD52Astrid V. Fuquene O. y Ludy A. Parra D..pdf.jpgAstrid V. Fuquene O. y Ludy A. Parra D..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg21783http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/8522/4/Astrid%20V.%20Fuquene%20O.%20y%20Ludy%20A.%20Parra%20D..pdf.jpg4265eee295bc60efccde8d92bc513114MD5410901/8522oai:repository.unilibre.edu.co:10901/85222024-04-04 06:01:41.207Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co