Diseño de red para la administración de call centers con equipos intermediarios Cisco.

En la actualidad los Call Centers se han convertido en una nueva opción para el mercado laboral colombiano y más importante aún, es que estos son un gran apoyo para las muchas y diversas organizaciones. Debido a esto los Call Centers necesitan para su funcionamiento diferentes herramientas tecnológi...

Full description

Autores:
Acosta Velandia, Andrés Leonardo
Bernal Tibavisco, Iván Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8802
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8802
Palabra clave:
Call centers
Cisco
Diseño de red
Ingeniería de sistemas
TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA DE SISTEMAS
INGENIERÍA
ORDENADORES ELECTRÓNICOS
COMPUTADORAS
CIRCUITOS ELÉCTRICOS
Call centers
Equipos intermediarios cisco
Servidores
Redes
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_0d71aba06958b817f74bb9e33ff18c52
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8802
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de red para la administración de call centers con equipos intermediarios Cisco.
title Diseño de red para la administración de call centers con equipos intermediarios Cisco.
spellingShingle Diseño de red para la administración de call centers con equipos intermediarios Cisco.
Call centers
Cisco
Diseño de red
Ingeniería de sistemas
TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA DE SISTEMAS
INGENIERÍA
ORDENADORES ELECTRÓNICOS
COMPUTADORAS
CIRCUITOS ELÉCTRICOS
Call centers
Equipos intermediarios cisco
Servidores
Redes
title_short Diseño de red para la administración de call centers con equipos intermediarios Cisco.
title_full Diseño de red para la administración de call centers con equipos intermediarios Cisco.
title_fullStr Diseño de red para la administración de call centers con equipos intermediarios Cisco.
title_full_unstemmed Diseño de red para la administración de call centers con equipos intermediarios Cisco.
title_sort Diseño de red para la administración de call centers con equipos intermediarios Cisco.
dc.creator.fl_str_mv Acosta Velandia, Andrés Leonardo
Bernal Tibavisco, Iván Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Forero Saboya, Néstor
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Acosta Velandia, Andrés Leonardo
Bernal Tibavisco, Iván Felipe
dc.subject.spa.fl_str_mv Call centers
Cisco
Diseño de red
Ingeniería de sistemas
topic Call centers
Cisco
Diseño de red
Ingeniería de sistemas
TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA DE SISTEMAS
INGENIERÍA
ORDENADORES ELECTRÓNICOS
COMPUTADORAS
CIRCUITOS ELÉCTRICOS
Call centers
Equipos intermediarios cisco
Servidores
Redes
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA DE SISTEMAS
INGENIERÍA
ORDENADORES ELECTRÓNICOS
COMPUTADORAS
CIRCUITOS ELÉCTRICOS
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Call centers
Equipos intermediarios cisco
Servidores
Redes
description En la actualidad los Call Centers se han convertido en una nueva opción para el mercado laboral colombiano y más importante aún, es que estos son un gran apoyo para las muchas y diversas organizaciones. Debido a esto los Call Centers necesitan para su funcionamiento diferentes herramientas tecnológicas, equipos de cómputo, servidores, igualmente un estructura sólida de red, voz y datos, que muchas veces debido al crecimiento inesperado de clientes que afrontan los Call Centers, no se tiene en cuenta una planeación estratégica para ampliar la cobertura que soporte estos nuevos flujos de trabajo, por lo cual se presentan fallas de comunicaciones, instalaciones y administración ocasionando que la prestación de los servicios sea de baja calidad. Por estas razones con esta monografía se planea realizar un diseño de red para Call Centers que permita la prestación de un servicio de calidad, evitando los problemas mencionados, teniendo en cuenta principalmente el conocimiento y la experiencia adquirida con el diplomado Cisco e igualmente las bases teóricas y conceptuales recibidas a lo largo de los cursos del curriculum en ingeniería de sistemas de la Universidad Libre.
publishDate 2010
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010-07-09
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-06-23T17:22:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-06-23T17:22:09Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/8802
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/8802
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.Eng.fl_str_mv CCNA Cisco Certified Network Associate Study Guide , 4th Edition. By Todd Lammle.
Kauffels, Franz. Network Management: Problems, Standards and Strategies. Addison-Wesley, 1992.
Wang, Henry H. Telecommunications Network Management. McGrawHill,1999.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/8802/1/Monografia_Final_Andres_Acosta_Ivan_Bernal.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/8802/4/CamScanner%2006-24-2022%2019.41%20%281%29.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/8802/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/8802/3/Monografia_Final_Andres_Acosta_Ivan_Bernal.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/8802/5/CamScanner%2006-24-2022%2019.41%20%281%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv eabe563da86b0e920556f9adcf7848b6
0a436094cb6ce69d05eee598588cd95d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5ba0784ccc32c57566771be37dd1fc00
f5a97e07fc3af6cc3e8161b92d59aea5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090383091564544
spelling Forero Saboya, NéstorAcosta Velandia, Andrés LeonardoBernal Tibavisco, Iván FelipeBogotá2016-06-23T17:22:09Z2016-06-23T17:22:09Z2010-07-09https://hdl.handle.net/10901/8802instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEn la actualidad los Call Centers se han convertido en una nueva opción para el mercado laboral colombiano y más importante aún, es que estos son un gran apoyo para las muchas y diversas organizaciones. Debido a esto los Call Centers necesitan para su funcionamiento diferentes herramientas tecnológicas, equipos de cómputo, servidores, igualmente un estructura sólida de red, voz y datos, que muchas veces debido al crecimiento inesperado de clientes que afrontan los Call Centers, no se tiene en cuenta una planeación estratégica para ampliar la cobertura que soporte estos nuevos flujos de trabajo, por lo cual se presentan fallas de comunicaciones, instalaciones y administración ocasionando que la prestación de los servicios sea de baja calidad. Por estas razones con esta monografía se planea realizar un diseño de red para Call Centers que permita la prestación de un servicio de calidad, evitando los problemas mencionados, teniendo en cuenta principalmente el conocimiento y la experiencia adquirida con el diplomado Cisco e igualmente las bases teóricas y conceptuales recibidas a lo largo de los cursos del curriculum en ingeniería de sistemas de la Universidad Libre.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Call centersCiscoDiseño de redIngeniería de sistemasTESIS - FACULTAD DE INGENIERÍAINGENIERÍA DE SISTEMASINGENIERÍAORDENADORES ELECTRÓNICOSCOMPUTADORASCIRCUITOS ELÉCTRICOSCall centersEquipos intermediarios ciscoServidoresRedesDiseño de red para la administración de call centers con equipos intermediarios Cisco.Tesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCCNA Cisco Certified Network Associate Study Guide , 4th Edition. By Todd Lammle.Kauffels, Franz. Network Management: Problems, Standards and Strategies. Addison-Wesley, 1992.Wang, Henry H. Telecommunications Network Management. McGrawHill,1999.ORIGINALMonografia_Final_Andres_Acosta_Ivan_Bernal.pdfMonografia_Final_Andres_Acosta_Ivan_Bernal.pdfAcostaVelandiaAndrésLeonardo2010application/pdf523506http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/8802/1/Monografia_Final_Andres_Acosta_Ivan_Bernal.pdfeabe563da86b0e920556f9adcf7848b6MD51CamScanner 06-24-2022 19.41 (1).pdfCamScanner 06-24-2022 19.41 (1).pdfAutorizaciónapplication/pdf241299http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/8802/4/CamScanner%2006-24-2022%2019.41%20%281%29.pdf0a436094cb6ce69d05eee598588cd95dMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/8802/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILMonografia_Final_Andres_Acosta_Ivan_Bernal.pdf.jpgMonografia_Final_Andres_Acosta_Ivan_Bernal.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4816http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/8802/3/Monografia_Final_Andres_Acosta_Ivan_Bernal.pdf.jpg5ba0784ccc32c57566771be37dd1fc00MD53CamScanner 06-24-2022 19.41 (1).pdf.jpgCamScanner 06-24-2022 19.41 (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg20167http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/8802/5/CamScanner%2006-24-2022%2019.41%20%281%29.pdf.jpgf5a97e07fc3af6cc3e8161b92d59aea5MD5510901/8802oai:repository.unilibre.edu.co:10901/88022022-10-11 12:50:03.6Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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