Diseño de red para la administración de call centers con equipos intermediarios Cisco.
En la actualidad los Call Centers se han convertido en una nueva opción para el mercado laboral colombiano y más importante aún, es que estos son un gran apoyo para las muchas y diversas organizaciones. Debido a esto los Call Centers necesitan para su funcionamiento diferentes herramientas tecnológi...
- Autores:
-
Acosta Velandia, Andrés Leonardo
Bernal Tibavisco, Iván Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8802
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8802
- Palabra clave:
- Call centers
Cisco
Diseño de red
Ingeniería de sistemas
TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA DE SISTEMAS
INGENIERÍA
ORDENADORES ELECTRÓNICOS
COMPUTADORAS
CIRCUITOS ELÉCTRICOS
Call centers
Equipos intermediarios cisco
Servidores
Redes
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_0d71aba06958b817f74bb9e33ff18c52 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8802 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de red para la administración de call centers con equipos intermediarios Cisco. |
title |
Diseño de red para la administración de call centers con equipos intermediarios Cisco. |
spellingShingle |
Diseño de red para la administración de call centers con equipos intermediarios Cisco. Call centers Cisco Diseño de red Ingeniería de sistemas TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA DE SISTEMAS INGENIERÍA ORDENADORES ELECTRÓNICOS COMPUTADORAS CIRCUITOS ELÉCTRICOS Call centers Equipos intermediarios cisco Servidores Redes |
title_short |
Diseño de red para la administración de call centers con equipos intermediarios Cisco. |
title_full |
Diseño de red para la administración de call centers con equipos intermediarios Cisco. |
title_fullStr |
Diseño de red para la administración de call centers con equipos intermediarios Cisco. |
title_full_unstemmed |
Diseño de red para la administración de call centers con equipos intermediarios Cisco. |
title_sort |
Diseño de red para la administración de call centers con equipos intermediarios Cisco. |
dc.creator.fl_str_mv |
Acosta Velandia, Andrés Leonardo Bernal Tibavisco, Iván Felipe |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Forero Saboya, Néstor |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Acosta Velandia, Andrés Leonardo Bernal Tibavisco, Iván Felipe |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Call centers Cisco Diseño de red Ingeniería de sistemas |
topic |
Call centers Cisco Diseño de red Ingeniería de sistemas TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA DE SISTEMAS INGENIERÍA ORDENADORES ELECTRÓNICOS COMPUTADORAS CIRCUITOS ELÉCTRICOS Call centers Equipos intermediarios cisco Servidores Redes |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA DE SISTEMAS INGENIERÍA ORDENADORES ELECTRÓNICOS COMPUTADORAS CIRCUITOS ELÉCTRICOS |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Call centers Equipos intermediarios cisco Servidores Redes |
description |
En la actualidad los Call Centers se han convertido en una nueva opción para el mercado laboral colombiano y más importante aún, es que estos son un gran apoyo para las muchas y diversas organizaciones. Debido a esto los Call Centers necesitan para su funcionamiento diferentes herramientas tecnológicas, equipos de cómputo, servidores, igualmente un estructura sólida de red, voz y datos, que muchas veces debido al crecimiento inesperado de clientes que afrontan los Call Centers, no se tiene en cuenta una planeación estratégica para ampliar la cobertura que soporte estos nuevos flujos de trabajo, por lo cual se presentan fallas de comunicaciones, instalaciones y administración ocasionando que la prestación de los servicios sea de baja calidad. Por estas razones con esta monografía se planea realizar un diseño de red para Call Centers que permita la prestación de un servicio de calidad, evitando los problemas mencionados, teniendo en cuenta principalmente el conocimiento y la experiencia adquirida con el diplomado Cisco e igualmente las bases teóricas y conceptuales recibidas a lo largo de los cursos del curriculum en ingeniería de sistemas de la Universidad Libre. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010-07-09 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-06-23T17:22:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-06-23T17:22:09Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/8802 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/8802 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.Eng.fl_str_mv |
CCNA Cisco Certified Network Associate Study Guide , 4th Edition. By Todd Lammle. Kauffels, Franz. Network Management: Problems, Standards and Strategies. Addison-Wesley, 1992. Wang, Henry H. Telecommunications Network Management. McGrawHill,1999. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/8802/1/Monografia_Final_Andres_Acosta_Ivan_Bernal.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/8802/4/CamScanner%2006-24-2022%2019.41%20%281%29.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/8802/2/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/8802/3/Monografia_Final_Andres_Acosta_Ivan_Bernal.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/8802/5/CamScanner%2006-24-2022%2019.41%20%281%29.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eabe563da86b0e920556f9adcf7848b6 0a436094cb6ce69d05eee598588cd95d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5ba0784ccc32c57566771be37dd1fc00 f5a97e07fc3af6cc3e8161b92d59aea5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090383091564544 |
spelling |
Forero Saboya, NéstorAcosta Velandia, Andrés LeonardoBernal Tibavisco, Iván FelipeBogotá2016-06-23T17:22:09Z2016-06-23T17:22:09Z2010-07-09https://hdl.handle.net/10901/8802instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEn la actualidad los Call Centers se han convertido en una nueva opción para el mercado laboral colombiano y más importante aún, es que estos son un gran apoyo para las muchas y diversas organizaciones. Debido a esto los Call Centers necesitan para su funcionamiento diferentes herramientas tecnológicas, equipos de cómputo, servidores, igualmente un estructura sólida de red, voz y datos, que muchas veces debido al crecimiento inesperado de clientes que afrontan los Call Centers, no se tiene en cuenta una planeación estratégica para ampliar la cobertura que soporte estos nuevos flujos de trabajo, por lo cual se presentan fallas de comunicaciones, instalaciones y administración ocasionando que la prestación de los servicios sea de baja calidad. Por estas razones con esta monografía se planea realizar un diseño de red para Call Centers que permita la prestación de un servicio de calidad, evitando los problemas mencionados, teniendo en cuenta principalmente el conocimiento y la experiencia adquirida con el diplomado Cisco e igualmente las bases teóricas y conceptuales recibidas a lo largo de los cursos del curriculum en ingeniería de sistemas de la Universidad Libre.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Call centersCiscoDiseño de redIngeniería de sistemasTESIS - FACULTAD DE INGENIERÍAINGENIERÍA DE SISTEMASINGENIERÍAORDENADORES ELECTRÓNICOSCOMPUTADORASCIRCUITOS ELÉCTRICOSCall centersEquipos intermediarios ciscoServidoresRedesDiseño de red para la administración de call centers con equipos intermediarios Cisco.Tesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCCNA Cisco Certified Network Associate Study Guide , 4th Edition. By Todd Lammle.Kauffels, Franz. Network Management: Problems, Standards and Strategies. Addison-Wesley, 1992.Wang, Henry H. Telecommunications Network Management. McGrawHill,1999.ORIGINALMonografia_Final_Andres_Acosta_Ivan_Bernal.pdfMonografia_Final_Andres_Acosta_Ivan_Bernal.pdfAcostaVelandiaAndrésLeonardo2010application/pdf523506http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/8802/1/Monografia_Final_Andres_Acosta_Ivan_Bernal.pdfeabe563da86b0e920556f9adcf7848b6MD51CamScanner 06-24-2022 19.41 (1).pdfCamScanner 06-24-2022 19.41 (1).pdfAutorizaciónapplication/pdf241299http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/8802/4/CamScanner%2006-24-2022%2019.41%20%281%29.pdf0a436094cb6ce69d05eee598588cd95dMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/8802/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILMonografia_Final_Andres_Acosta_Ivan_Bernal.pdf.jpgMonografia_Final_Andres_Acosta_Ivan_Bernal.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4816http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/8802/3/Monografia_Final_Andres_Acosta_Ivan_Bernal.pdf.jpg5ba0784ccc32c57566771be37dd1fc00MD53CamScanner 06-24-2022 19.41 (1).pdf.jpgCamScanner 06-24-2022 19.41 (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg20167http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/8802/5/CamScanner%2006-24-2022%2019.41%20%281%29.pdf.jpgf5a97e07fc3af6cc3e8161b92d59aea5MD5510901/8802oai:repository.unilibre.edu.co:10901/88022022-10-11 12:50:03.6Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |