Estrategia de aprendizaje para potenciar el desarrollo del pensamiento critico en estudiantes principiantes de la corporación de ciencia y desarrollo uniciencia Bogotá
En esta introducción las autores presentan cómo se desarrolló la investigación, partiendo de la justificación a la luz de la legislación educativa, el planteamiento del problema, los objetivos, alcances, limitaciones y metodología empleada. También se incluyen la descripción del problema, objeto de...
- Autores:
-
Mora Duque, Alexandra
Parra Peralta, Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8334
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8334
- Palabra clave:
- Estrategias de aprendizaje
Pensamiento crítico
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
APRENDIZAJE
ANÁLISIS LINGÜÍSTICO
ESTRATEGIA
PENSAMIENTO CRÍTICO
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En esta introducción las autores presentan cómo se desarrolló la investigación, partiendo de la justificación a la luz de la legislación educativa, el planteamiento del problema, los objetivos, alcances, limitaciones y metodología empleada. También se incluyen la descripción del problema, objeto de investigación, el campo de acción, los objetivos y los métodos o técnicas de recolección de información que se utilizaron para validar el problema. Comencemos por la Justificación de esta investigación, la cual surge en la revisión de las distintas instancias internacionales, nacionales y regionales que señalan la importancia de propiciar una formación de excelencia académica a los profesionales universitarios. |
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(Trabajo final del módulo Rol del docente universitario para el siglo XXI). Universidad Autónoma del Caribe, Barranquilla, Colombia. Cea, M. (1998). Metodología cuantitativa: estrategias y técnicas de investigación social. Madrid: España. Síntesis. Cerda, H. (2000). La creatividad en la ciencia y en la educación. Bogotá: Magisterio. Correa, C. (1999). Aprender y enseñar en el siglo XXI. Bogotá, Colombia: Magisterio. Correa, C. (2004). Gestión y evaluación de calidad. Referentes para la acreditación. Bogotá: Magisterio. Declaración Mundial sobre la Educación Superior en el siglo XXI y Marco de acción prioritaria para el cambio y el desarrollo de la Educación Superior. 9 de Octubre de 1998. Díaz, F. y Hernández, G. (2008). Estrategias Docentes para un Aprendizaje Significativo. Méjico D.F. Méjico: McGraw-Hill El desempleo juvenil. (2014).Consultado el 8 de Agosto de 2014, Portafolio.co, Julio 8 de 2014. 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