Estrategia de aprendizaje para potenciar el desarrollo del pensamiento critico en estudiantes principiantes de la corporación de ciencia y desarrollo uniciencia Bogotá

En esta introducción las autores presentan cómo se desarrolló la investigación, partiendo de la justificación a la luz de la legislación educativa, el planteamiento del problema, los objetivos, alcances, limitaciones y metodología empleada. También se incluyen la descripción del problema, objeto de...

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Autores:
Mora Duque, Alexandra
Parra Peralta, Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8334
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8334
Palabra clave:
Estrategias de aprendizaje
Pensamiento crítico
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
APRENDIZAJE
ANÁLISIS LINGÜÍSTICO
ESTRATEGIA
PENSAMIENTO CRÍTICO
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description En esta introducción las autores presentan cómo se desarrolló la investigación, partiendo de la justificación a la luz de la legislación educativa, el planteamiento del problema, los objetivos, alcances, limitaciones y metodología empleada. También se incluyen la descripción del problema, objeto de investigación, el campo de acción, los objetivos y los métodos o técnicas de recolección de información que se utilizaron para validar el problema. Comencemos por la Justificación de esta investigación, la cual surge en la revisión de las distintas instancias internacionales, nacionales y regionales que señalan la importancia de propiciar una formación de excelencia académica a los profesionales universitarios.
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(2006): Política Pública de Juventud 2006-2016. Bogotá. Recuperado de: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=22240Álvarez, C. (1992). La escuela en la vida. La Habana: Cuba. Félix Varela.Arias, J. (2003). Aprendizaje cooperativo. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.Bedoya, J. (2003). Pedagogía. ¿Enseñar a pensar? Reflexión filosófica sobre el proceso de enseñar. Bogotá, Colombia: Ecoe Ediciones.Calderón, L. y Chiecher, A. (2011). Uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios y estudiantes de maestría. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Argentina: CONICET.Campos, A. (2005). Mapas conceptuales, mapas mentales y otras formas de representación del conocimiento. Bogotá, Colombia: Magisterio.Campos, A. (2007). Pensamiento crítico. Técnicas para su desarrollo. Bogotá, Colombia: Magisterio.Castañeda, C., Pérez, L. y Miranda, M. (2012). Caracterización de un docente universitario del siglo XXI. 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