Comprensión lectora inferencial en los estudiantes de grado quinto de un colegio público de Bogotá
El presente trabajo tiene como objetivo implementar unidades didácticas que a través de actividades lúdicas permita mejorar la comprensión lectora inferencial de cuentos maravillosos en estudiantes de quinto grado de educación básica. Se desarrolla a través de 3 unidades didácticas, la primera para...
- Autores:
-
Balcarcel González, Yuly Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11901
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/11901
- Palabra clave:
- Comprensión de lectura
Educación primaria
Educación
Inferential reading comprehension
Playful
Fifth grade
Humanidades e Idiomas
Comprensión de lectura
Lectura
Comunicación escrita
Comprensión lectora inferencial
Lúdica
Grado quinto
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente trabajo tiene como objetivo implementar unidades didácticas que a través de actividades lúdicas permita mejorar la comprensión lectora inferencial de cuentos maravillosos en estudiantes de quinto grado de educación básica. Se desarrolla a través de 3 unidades didácticas, la primera para acercar a los estudiantes a la lectura de cuentos maravillosos, la segunda y la tercera son la implementación de inferencias para la comprensión lectora, siendo estas de: lugar, agente, tiempo, causa-efecto, problema-solución; las cuales fueron trabajadas a partir de estrategias lúdicas. |
---|