Comprensión lectora inferencial en los estudiantes de grado quinto de un colegio público de Bogotá

El presente trabajo tiene como objetivo implementar unidades didácticas que a través de actividades lúdicas permita mejorar la comprensión lectora inferencial de cuentos maravillosos en estudiantes de quinto grado de educación básica. Se desarrolla a través de 3 unidades didácticas, la primera para...

Full description

Autores:
Balcarcel González, Yuly Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11901
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11901
Palabra clave:
Comprensión de lectura
Educación primaria
Educación
Inferential reading comprehension
Playful
Fifth grade
Humanidades e Idiomas
Comprensión de lectura
Lectura
Comunicación escrita
Comprensión lectora inferencial
Lúdica
Grado quinto
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente trabajo tiene como objetivo implementar unidades didácticas que a través de actividades lúdicas permita mejorar la comprensión lectora inferencial de cuentos maravillosos en estudiantes de quinto grado de educación básica. Se desarrolla a través de 3 unidades didácticas, la primera para acercar a los estudiantes a la lectura de cuentos maravillosos, la segunda y la tercera son la implementación de inferencias para la comprensión lectora, siendo estas de: lugar, agente, tiempo, causa-efecto, problema-solución; las cuales fueron trabajadas a partir de estrategias lúdicas.