Efecto de una estrategia pedagógica basada en el uso de la Modificabilidad Estructural Cognitiva en los niveles de ansiedad que afectan la producción oral de los estudiantes de ciclo II
Este trabajo investigativo fue desarrollado a través de la implementación de una estrategia pedagógica basada en el uso de los elementos propios de la Modificabilidad Estructural Cognitiva (MEC)a partir del cual se intenta determinar su efecto en los niveles de ansiedad social que interfieren en la...
- Autores:
-
Castro Vargas, Angela Viviana
Herrera Pinzón, Jheimy Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7256
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/7256
- Palabra clave:
- COMPRENSION LECTORA - ESTUDIOS; EXPRESION ORAL Y ESCRITA - INVESTIGACIONES; EXPRESION ORAL - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS; ORALIDAD - TESIS Y DISERTACIONES
COMPRENSION LECTORA - ESTUDIOS; EXPRESION ORAL Y ESCRITA - INVESTIGACIONES; EXPRESION ORAL - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS; ORALIDAD - TESIS Y DISERTACIONES
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_0b05111f7e91c942692deba01d3a3dff |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7256 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
spelling |
Buitrago, Mauricio EstebanCastro Vargas, Angela VivianaHerrera Pinzón, Jheimy AndreaLicenciado en Educación Básica con énfasis en Humanidades e Idiomas2014-05-02T10:47:05Z2015-08-25T17:56:11Z2014-05-02T10:47:05Z2015-08-25T17:56:11Z2012https://hdl.handle.net/10901/7256instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEste trabajo investigativo fue desarrollado a través de la implementación de una estrategia pedagógica basada en el uso de los elementos propios de la Modificabilidad Estructural Cognitiva (MEC)a partir del cual se intenta determinar su efecto en los niveles de ansiedad social que interfieren en la producción oral de los estudiantes de la IED Marco Tulio Fernández. Para ello, se acude a las herramientas de la metodología cualitativa con un diseño cuasi-experimental que procura un análisis que sirva para establecer una relación directa entre este tipo de situaciones y los procesos de intervención pedagógicos que apuntan a la modificación desde lo cognitivo y lo educativo.zipapplication/pdfspaspaUniversidad LibreLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades e IdiomasCiencias de la EducaciónEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Efecto de una estrategia pedagógica basada en el uso de la Modificabilidad Estructural Cognitiva en los niveles de ansiedad que afectan la producción oral de los estudiantes de ciclo IICOMPRENSION LECTORA - ESTUDIOS; EXPRESION ORAL Y ESCRITA - INVESTIGACIONES; EXPRESION ORAL - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS; ORALIDAD - TESIS Y DISERTACIONESCOMPRENSION LECTORA - ESTUDIOS; EXPRESION ORAL Y ESCRITA - INVESTIGACIONES; EXPRESION ORAL - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS; ORALIDAD - TESIS Y DISERTACIONESTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILProyecto de grado.pdf.jpgProyecto de grado.pdf.jpgimage/jpeg48924http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7256/6/Proyecto%20de%20grado.pdf.jpg533377f2b09e925d76a32578b46e4a64MD56ORIGINALProyecto de grado.pdfProyecto de grado.pdfapplication/pdf3306409http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7256/1/Proyecto%20de%20grado.pdfc88209a3fc48205fea181686e3e9b31bMD51RAE.pdfRAE.pdfapplication/pdf89317http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7256/2/RAE.pdf32903ed0d32c59b47477a9de0379100cMD52Formato de autorización..pdfFormato de autorización..pdfFormato de autorizaciónapplication/pdf411900http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7256/5/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n..pdfca93b0480d17dd5d09b6ad75cef22aeeMD5510901/7256oai:repository.unilibre.edu.co:10901/72562024-07-16 16:28:57.86Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Efecto de una estrategia pedagógica basada en el uso de la Modificabilidad Estructural Cognitiva en los niveles de ansiedad que afectan la producción oral de los estudiantes de ciclo II |
title |
Efecto de una estrategia pedagógica basada en el uso de la Modificabilidad Estructural Cognitiva en los niveles de ansiedad que afectan la producción oral de los estudiantes de ciclo II |
spellingShingle |
Efecto de una estrategia pedagógica basada en el uso de la Modificabilidad Estructural Cognitiva en los niveles de ansiedad que afectan la producción oral de los estudiantes de ciclo II COMPRENSION LECTORA - ESTUDIOS; EXPRESION ORAL Y ESCRITA - INVESTIGACIONES; EXPRESION ORAL - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS; ORALIDAD - TESIS Y DISERTACIONES COMPRENSION LECTORA - ESTUDIOS; EXPRESION ORAL Y ESCRITA - INVESTIGACIONES; EXPRESION ORAL - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS; ORALIDAD - TESIS Y DISERTACIONES |
title_short |
Efecto de una estrategia pedagógica basada en el uso de la Modificabilidad Estructural Cognitiva en los niveles de ansiedad que afectan la producción oral de los estudiantes de ciclo II |
title_full |
Efecto de una estrategia pedagógica basada en el uso de la Modificabilidad Estructural Cognitiva en los niveles de ansiedad que afectan la producción oral de los estudiantes de ciclo II |
title_fullStr |
Efecto de una estrategia pedagógica basada en el uso de la Modificabilidad Estructural Cognitiva en los niveles de ansiedad que afectan la producción oral de los estudiantes de ciclo II |
title_full_unstemmed |
Efecto de una estrategia pedagógica basada en el uso de la Modificabilidad Estructural Cognitiva en los niveles de ansiedad que afectan la producción oral de los estudiantes de ciclo II |
title_sort |
Efecto de una estrategia pedagógica basada en el uso de la Modificabilidad Estructural Cognitiva en los niveles de ansiedad que afectan la producción oral de los estudiantes de ciclo II |
dc.creator.fl_str_mv |
Castro Vargas, Angela Viviana Herrera Pinzón, Jheimy Andrea |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Buitrago, Mauricio Esteban |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Castro Vargas, Angela Viviana Herrera Pinzón, Jheimy Andrea |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
COMPRENSION LECTORA - ESTUDIOS; EXPRESION ORAL Y ESCRITA - INVESTIGACIONES; EXPRESION ORAL - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS; ORALIDAD - TESIS Y DISERTACIONES COMPRENSION LECTORA - ESTUDIOS; EXPRESION ORAL Y ESCRITA - INVESTIGACIONES; EXPRESION ORAL - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS; ORALIDAD - TESIS Y DISERTACIONES |
topic |
COMPRENSION LECTORA - ESTUDIOS; EXPRESION ORAL Y ESCRITA - INVESTIGACIONES; EXPRESION ORAL - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS; ORALIDAD - TESIS Y DISERTACIONES COMPRENSION LECTORA - ESTUDIOS; EXPRESION ORAL Y ESCRITA - INVESTIGACIONES; EXPRESION ORAL - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS; ORALIDAD - TESIS Y DISERTACIONES |
description |
Este trabajo investigativo fue desarrollado a través de la implementación de una estrategia pedagógica basada en el uso de los elementos propios de la Modificabilidad Estructural Cognitiva (MEC)a partir del cual se intenta determinar su efecto en los niveles de ansiedad social que interfieren en la producción oral de los estudiantes de la IED Marco Tulio Fernández. Para ello, se acude a las herramientas de la metodología cualitativa con un diseño cuasi-experimental que procura un análisis que sirva para establecer una relación directa entre este tipo de situaciones y los procesos de intervención pedagógicos que apuntan a la modificación desde lo cognitivo y lo educativo. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-05-02T10:47:05Z 2015-08-25T17:56:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-05-02T10:47:05Z 2015-08-25T17:56:11Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/7256 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/7256 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
zip |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Libre |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades e Idiomas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7256/6/Proyecto%20de%20grado.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7256/1/Proyecto%20de%20grado.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7256/2/RAE.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7256/5/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n..pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
533377f2b09e925d76a32578b46e4a64 c88209a3fc48205fea181686e3e9b31b 32903ed0d32c59b47477a9de0379100c ca93b0480d17dd5d09b6ad75cef22aee |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090365758603264 |