Efecto de una estrategia pedagógica basada en el uso de la Modificabilidad Estructural Cognitiva en los niveles de ansiedad que afectan la producción oral de los estudiantes de ciclo II

Este trabajo investigativo fue desarrollado a través de la implementación de una estrategia pedagógica basada en el uso de los elementos propios de la Modificabilidad Estructural Cognitiva (MEC)a partir del cual se intenta determinar su efecto en los niveles de ansiedad social que interfieren en la...

Full description

Autores:
Castro Vargas, Angela Viviana
Herrera Pinzón, Jheimy Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7256
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/7256
Palabra clave:
COMPRENSION LECTORA - ESTUDIOS; EXPRESION ORAL Y ESCRITA - INVESTIGACIONES; EXPRESION ORAL - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS; ORALIDAD - TESIS Y DISERTACIONES
COMPRENSION LECTORA - ESTUDIOS; EXPRESION ORAL Y ESCRITA - INVESTIGACIONES; EXPRESION ORAL - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS; ORALIDAD - TESIS Y DISERTACIONES
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_0b05111f7e91c942692deba01d3a3dff
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7256
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
spelling Buitrago, Mauricio EstebanCastro Vargas, Angela VivianaHerrera Pinzón, Jheimy AndreaLicenciado en Educación Básica con énfasis en Humanidades e Idiomas2014-05-02T10:47:05Z2015-08-25T17:56:11Z2014-05-02T10:47:05Z2015-08-25T17:56:11Z2012https://hdl.handle.net/10901/7256instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEste trabajo investigativo fue desarrollado a través de la implementación de una estrategia pedagógica basada en el uso de los elementos propios de la Modificabilidad Estructural Cognitiva (MEC)a partir del cual se intenta determinar su efecto en los niveles de ansiedad social que interfieren en la producción oral de los estudiantes de la IED Marco Tulio Fernández. Para ello, se acude a las herramientas de la metodología cualitativa con un diseño cuasi-experimental que procura un análisis que sirva para establecer una relación directa entre este tipo de situaciones y los procesos de intervención pedagógicos que apuntan a la modificación desde lo cognitivo y lo educativo.zipapplication/pdfspaspaUniversidad LibreLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades e IdiomasCiencias de la EducaciónEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Efecto de una estrategia pedagógica basada en el uso de la Modificabilidad Estructural Cognitiva en los niveles de ansiedad que afectan la producción oral de los estudiantes de ciclo IICOMPRENSION LECTORA - ESTUDIOS; EXPRESION ORAL Y ESCRITA - INVESTIGACIONES; EXPRESION ORAL - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS; ORALIDAD - TESIS Y DISERTACIONESCOMPRENSION LECTORA - ESTUDIOS; EXPRESION ORAL Y ESCRITA - INVESTIGACIONES; EXPRESION ORAL - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS; ORALIDAD - TESIS Y DISERTACIONESTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILProyecto de grado.pdf.jpgProyecto de grado.pdf.jpgimage/jpeg48924http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7256/6/Proyecto%20de%20grado.pdf.jpg533377f2b09e925d76a32578b46e4a64MD56ORIGINALProyecto de grado.pdfProyecto de grado.pdfapplication/pdf3306409http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7256/1/Proyecto%20de%20grado.pdfc88209a3fc48205fea181686e3e9b31bMD51RAE.pdfRAE.pdfapplication/pdf89317http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7256/2/RAE.pdf32903ed0d32c59b47477a9de0379100cMD52Formato de autorización..pdfFormato de autorización..pdfFormato de autorizaciónapplication/pdf411900http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7256/5/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n..pdfca93b0480d17dd5d09b6ad75cef22aeeMD5510901/7256oai:repository.unilibre.edu.co:10901/72562024-07-16 16:28:57.86Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Efecto de una estrategia pedagógica basada en el uso de la Modificabilidad Estructural Cognitiva en los niveles de ansiedad que afectan la producción oral de los estudiantes de ciclo II
title Efecto de una estrategia pedagógica basada en el uso de la Modificabilidad Estructural Cognitiva en los niveles de ansiedad que afectan la producción oral de los estudiantes de ciclo II
spellingShingle Efecto de una estrategia pedagógica basada en el uso de la Modificabilidad Estructural Cognitiva en los niveles de ansiedad que afectan la producción oral de los estudiantes de ciclo II
COMPRENSION LECTORA - ESTUDIOS; EXPRESION ORAL Y ESCRITA - INVESTIGACIONES; EXPRESION ORAL - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS; ORALIDAD - TESIS Y DISERTACIONES
COMPRENSION LECTORA - ESTUDIOS; EXPRESION ORAL Y ESCRITA - INVESTIGACIONES; EXPRESION ORAL - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS; ORALIDAD - TESIS Y DISERTACIONES
title_short Efecto de una estrategia pedagógica basada en el uso de la Modificabilidad Estructural Cognitiva en los niveles de ansiedad que afectan la producción oral de los estudiantes de ciclo II
title_full Efecto de una estrategia pedagógica basada en el uso de la Modificabilidad Estructural Cognitiva en los niveles de ansiedad que afectan la producción oral de los estudiantes de ciclo II
title_fullStr Efecto de una estrategia pedagógica basada en el uso de la Modificabilidad Estructural Cognitiva en los niveles de ansiedad que afectan la producción oral de los estudiantes de ciclo II
title_full_unstemmed Efecto de una estrategia pedagógica basada en el uso de la Modificabilidad Estructural Cognitiva en los niveles de ansiedad que afectan la producción oral de los estudiantes de ciclo II
title_sort Efecto de una estrategia pedagógica basada en el uso de la Modificabilidad Estructural Cognitiva en los niveles de ansiedad que afectan la producción oral de los estudiantes de ciclo II
dc.creator.fl_str_mv Castro Vargas, Angela Viviana
Herrera Pinzón, Jheimy Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Buitrago, Mauricio Esteban
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Castro Vargas, Angela Viviana
Herrera Pinzón, Jheimy Andrea
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv COMPRENSION LECTORA - ESTUDIOS; EXPRESION ORAL Y ESCRITA - INVESTIGACIONES; EXPRESION ORAL - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS; ORALIDAD - TESIS Y DISERTACIONES
COMPRENSION LECTORA - ESTUDIOS; EXPRESION ORAL Y ESCRITA - INVESTIGACIONES; EXPRESION ORAL - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS; ORALIDAD - TESIS Y DISERTACIONES
topic COMPRENSION LECTORA - ESTUDIOS; EXPRESION ORAL Y ESCRITA - INVESTIGACIONES; EXPRESION ORAL - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS; ORALIDAD - TESIS Y DISERTACIONES
COMPRENSION LECTORA - ESTUDIOS; EXPRESION ORAL Y ESCRITA - INVESTIGACIONES; EXPRESION ORAL - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS; ORALIDAD - TESIS Y DISERTACIONES
description Este trabajo investigativo fue desarrollado a través de la implementación de una estrategia pedagógica basada en el uso de los elementos propios de la Modificabilidad Estructural Cognitiva (MEC)a partir del cual se intenta determinar su efecto en los niveles de ansiedad social que interfieren en la producción oral de los estudiantes de la IED Marco Tulio Fernández. Para ello, se acude a las herramientas de la metodología cualitativa con un diseño cuasi-experimental que procura un análisis que sirva para establecer una relación directa entre este tipo de situaciones y los procesos de intervención pedagógicos que apuntan a la modificación desde lo cognitivo y lo educativo.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-05-02T10:47:05Z
2015-08-25T17:56:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-05-02T10:47:05Z
2015-08-25T17:56:11Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/7256
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/7256
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv zip
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Libre
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades e Idiomas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ciencias de la Educación
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7256/6/Proyecto%20de%20grado.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7256/1/Proyecto%20de%20grado.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7256/2/RAE.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7256/5/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n..pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 533377f2b09e925d76a32578b46e4a64
c88209a3fc48205fea181686e3e9b31b
32903ed0d32c59b47477a9de0379100c
ca93b0480d17dd5d09b6ad75cef22aee
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090365758603264