Fortalecimiento de la atención de los estudiantes del grado primero en la clase de inglés a través de la inteligencia visual espacial y la inteligencia cinestésica corporal
Luego de un proceso de observación inicial, se realizó una prueba diagnóstica para determinar las inteligencias múltiples más desarrolladas en el grado transición en general pues se reconoce que esta teoría permite al grupo investigador remitirse a los intereses y a las capacidades de los estudiante...
- Autores:
-
Pachon Valencia, Diana Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8181
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8181
- Palabra clave:
- Inglés
Inteligencia visual espacial
Inteligencia cinestésica corporal
Attention
Learning English
multiple intelligences
visual spatial intelligence
bodily kinesthetic intelligence
TESIS
ENSEÑANZA SUPERIOR
INTELIGENCIA
IDIOMA EXTRANJERO - INGLES
HUMANIDADES
LENGUAJE
ENSEÑANZA SUPERIOR
Atención
aprendizaje de inglés
inteligencias múltiples
inteligencia visual espacial
inteligencia cinestésica corporal
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Luego de un proceso de observación inicial, se realizó una prueba diagnóstica para determinar las inteligencias múltiples más desarrolladas en el grado transición en general pues se reconoce que esta teoría permite al grupo investigador remitirse a los intereses y a las capacidades de los estudiantes como punto de partida para el diseño de las actividades. La prueba diagnóstica arroja como resultado que el 55% de los estudiantes presentan un alto desarrollo de la inteligencia cinestésica corporal, el 25% presenta alto desarrollo de la inteligencia visual espacial, el 15% de la inteligencia lógico matemática y el 5% de la inteligencia musical mientras las demás inteligencias presentan bajo niveles de desarrollo. |
---|