El juego cooperativo como herramienta pedagógica para fomentar la empatía en los estudiantes de grado sexto en la clase de inglés del Colegio Universidad Libre.
La presente investigación se realiza al vislumbrar, por medio de diarios de campo durante la práctica docente, la falta de empatía entre los jóvenes de grado sexto del colegio de la universidad Libre durante las diferentes clases de su jornada académica. Estos jóvenes tienden a desvalorizar u olvida...
- Autores:
-
Rivas Sánchez, Catherim Lucia
García Rodríguez, Janna Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19258
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/19258
- Palabra clave:
- Emotional intelligence
Empathy
Cooperative Play
Juegos en grupo
Innovaciones educativas
Teoría de los juegos
Inteligencia emocional
Empatía
Juego Cooperativo
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La presente investigación se realiza al vislumbrar, por medio de diarios de campo durante la práctica docente, la falta de empatía entre los jóvenes de grado sexto del colegio de la universidad Libre durante las diferentes clases de su jornada académica. Estos jóvenes tienden a desvalorizar u olvidar la importancia de la empatía, inteligencia emocional y las habilidades sociales engeneral. De igual forma el trabajo en equipo y los juegos están sumamente subestimados en este tipo de población, siendo estos últimos vistos en la mayoría de los casos como una pérdida de tiempo.Por esta razón en este proyecto investigativo se observan, se identifican y se analizan cuáles son las posibles situaciones en el aula de clase que causan y presentan dicha dificultad. Por ende, se busca evidenciar la existencia de dichos problemas a través de la observación yla aplicación de encuestas, test y entrevistas para así intervenir estas falencias a través del juego cooperativo. |
---|