El método sensorial como herramienta para el aprendizaje de la escritura del español como lengua materna en una persona de la tercera edad con discapacidad de parálisis cerebral espástica.
Este proyecto de investigación tuvo como objetivo analizar la implementación del método sensorial en el aprendizaje de la escritura del español como lengua materna con una mujer de la tercera edad que presenta una discapacidad de parálisis cerebral espástica. Los constructos teóricos se refieren a l...
- Autores:
-
Peña Ospina, Nikole
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/29893
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/29893
- Palabra clave:
- Escritura
Lengua materna
Discapacidad
Tercera edad
Método sensorial
Writing
Mother tongue
Physical disability
Elderly
Sensory method
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Summary: | Este proyecto de investigación tuvo como objetivo analizar la implementación del método sensorial en el aprendizaje de la escritura del español como lengua materna con una mujer de la tercera edad que presenta una discapacidad de parálisis cerebral espástica. Los constructos teóricos se refieren a la andragogía, la lengua materna y la parálisis cerebral espástica. El enfoque aplicado es el cualitativo, y el tipo de investigación correspondió a estudio de caso. Los instrumentos implementados corresponden a diarios de campo, pre y post test, reflexiones de audio y las 8 actividades. Finalmente, se concluyó que la estudiante si tuvo un avance en el aprendizaje de la escritura del español como lengua materna por medio de la herramienta del método sensorial. |
---|